Los políticos, que siguen con sus privilegios y corrupción, se están cargando la sanidad

Las listas de espera baten récord y pasan de 76 a 100 días en seis meses

Los recortes presupuestarios, la pérdida de personal sanitario y la reducción de la atención han pasado una abultada factura a las listas de espera. La demora para entrar en quirófano alcanzó al iniciarse el año una cifra récord: 571.395 personas aguardaban por una operación en toda España, un 6,4% más que en junio de 2012, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Así, en solo un semestre, el plazo que los pacientes esperan para operarse se ha disparado de 76 días, de media, a 100; el mayor incremento registrado desde que Sanidad inició el recuento de datos —que no desglosa por comunidades—, en 2004. Además, el número de pacientes que aguardan más de seis meses para ser operados se ha disparado un 7%, a pesar de que ese es el tiempo máximo que marca la ley para ser atendido en algunas patologías; y a 31 de diciembre de 2012 suponían el 16,5% de los que esperan.

VER NOTICIA EN EL PAIS

Campaña de la consellería a favor de las unidades de gestión clínica aprovechando agosto

Seguimos diciendo que de entrada NO. «Prefiero un sueldo limpio pero hacer las cosas como hay que hacerlas», indica Cándido Andión En alguna prensa gallega, aprovechando agosto, la consellería pretende vender algo que no cuenta con nuestro apoyo como si fuese la panacea del sistema. Mal vamos con estos modos. VER LA OPINIÓN DE LA … Seguir leyendo …

El Sergas implantará a final de año la consulta médica por teléfono

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) implantará a partir del último trimestre del año un nuevo modelo de atención médica en el que el paciente podrá elegir ser visto en la consulta por el facultativo o atendido por este a través del teléfono. La intención del departamento que dirige Rocío Mosquera pasa por iniciar la … Seguir leyendo …

Empleos en Francia

Nos ha llegado una oferta de empleos en Francia, tanto para primaria como especializada. El salario que figura es NETO VER RELACIÓN COMPLETA DE OFERTAS

Bomberos de Santiago denuncian fallos de coordinación en el rescate

Sus críticas se refieren «al funcionamiento general de los servicios de emergencia y concretamente a los servicios contraincendios y de salvamento; un sistema que no está basado en una finalidad de servicio público, ni en la calidad ni en la capacidad técnica de sus integrantes», señalan. Opinan que «no puede existir en Galicia un plan … Seguir leyendo …

La Unión de Guardias Civiles denuncia falta de coordinación en el accidente de Santiago

La organización critica que ninguna instancia superior, como la Xunta de Galicia o Gobierno central, organizaran el dispositivo de seguridad La Unión de Guardias Civiles denuncia la descoordinación que reinó entre los cuerpos policiales durante la noche del accidente de tren de Santiago de Compostela. Esta asociación asegura que sus agentes no recibieron ninguna orden … Seguir leyendo …

Plazas vinculación temporal

ANUNCIO do 22 de maio de 2013, da Xerencia de Xestión Integrada de Ferrol, polo que se procede a dar publicidade á resolución da mesma data pola que se convocan para vinculación temporal, por concurso de méritos, diversas prazas de diferentes especialidades do persoal licenciado sanitario. VER DOGA

Los políticos ya no pueden sostener más esta farsa

Los políticos no aprenden de los errores ni siquiera al ver las barbas de su vecino pelar. La comparecencia de Rajoy para hablar de Bárcenas ha puesto de manifiesto que la financiación de los partidos sigue siendo opaca y que la vida pública ha alcanzado cotas inauditas de conveniencia y banalidad. El ya famoso «fin … Seguir leyendo …

Extracto de la carta de la madre de Carolina Besada Garrido, que falleció a los 18 años en el accidente de tren de Santiago

Y por último, quiero dirigirme: a los que se creen importantes y desfilaron ante nuestros ojos para las cámaras, con sus trajes y uniformes, para «hacerse ver», cuando llevábamos doce horas de angustia, sin saber si podríamos volver a abrazar a los nuestros. Al maquinista que, de confirmarse, nos ha destrozado con su irresponsabilidad. A … Seguir leyendo …