Pediatra de Atención Primaria y farmacéutico de Atención Primaria

RESOLUCIÓN de 21 de octubre de 2013, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la relación definitiva de admitidos/as y excluidos/as y los resultados provisionales de baremación en el proceso de inscripción de aspirantes para la formalización de nombramientos estatutarios temporales en el ámbito del Servicio Gallego de Salud y entidades adscritas a la Consellería de Sanidad, en las categorías de pediatra de Atención Primaria y farmacéutico de Atención Primaria.

VER DOGA

Un ¿ignorante? al frente de una consejería

Carta abierta de un afiliado de CESMGalicia al Sr. Lasquetty tan aplaudido por nuestra conselleira de sanidad En declaraciones a la prensa el Sr. Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid, manifiesta “El principal problema del Sistema Nacional de Salud (SNS) para su sostenibilidad es el marco normativo de los profesionales sanitarios, que se inventó para … Seguir leyendo …

Sr. Presidente de la Xunta: ¿Será conocido como Alberto «El Liquidador» (de la Sanidad, claro)?

EL COLAPSO DEL AREA SANITARIA DE VIGO EDITORIAL DE FARO DE VIGO Si la calidad de la asistencia sanitaria en el área de Vigo la midiésemos exclusivamente por las listas de espera quirúrgicas, la conclusión sería que una quinta parte de los gallegos están recibiendo muy mala atención sanitaria. En algunas especialidades sería pertinente incluso … Seguir leyendo …

La gerente de Ourense consigue un hito histórico

La gerente de Ourense, Dª Eloína Núñez, conocida por haber conseguido tener en contra a los facultativos, colegio médico y ciudadanos. Ha logrado lo que su primo, D. Alberto Núñez, no pudo en el Parlamento. Poner de acuerdo a todos los partidos políticos sin distinción de colores. La pena es que los ha puesto de … Seguir leyendo …

El drama de la gestión del SERGAS

Es increíble que estos supuestos gestores sigan al frente. La última muestra ocurre en Orense, cuya gerente pese a estar constantemente en los medios cuenta con el aval de Santiago. Veamos el cronograma. Primero toman una decisión, no sabemos basados en qué, eso sí en contra de la opinión de los profesionales: El CHUO reduce … Seguir leyendo …

¡ ÁREAS DE GESTIÓN CLÍNICA !

CESM-Galicia y O´MEGA ante la información publicada por algún medio de comunicación sobre la reciente aprobación en el Parlamento Gallego, de una “proposición de resolución que garantiza el carácter público de la gestión clínica en Galicia” en la que “se insta a la Xunta al desarrollo del sistema de Gestión Clínica….como un modelo de gestión … Seguir leyendo …

Los recortes matan y se empieza a avistar la posibilidad de procesar a sus responsables

La Fiscalía ve indicios de homicidio imprudente en la muerte de una paciente Ahora, una vez que la Fiscalía ha observado indicios de delito, Juan Jesús Cano piensa que «los responsables del centro tendrán mucho que decir sobre todo lo que ha pasado en el Hospital de Poniente». «Algo está pasando en el Poniente, porque … Seguir leyendo …

¿Privilegios políticos o necesidades representativas?

Los políticos tienen ventajas derivadas del ejercicio de su cargo, a menudo poco transparentes, y unos beneficios añadidos relacionados con la ‘puerta giratoria’, lo que les permite conseguir grandes contratos al dejar la política. VER EL DIARIO.ES

Concurso de traslados

Infórmase que desde o día 22 de outubro, os profesionais que participaron no concurso de traslados de persoal licenciado sanitario convocado por Resolución do 10 de maio de 2012 poderán consultar no seu expediente electrónico persoal (Fides/expedient-e/sección de procesos) a puntuación e destino definitivo obtidos no indicado proceso. A consulta terá carácter meramente informativo. Os … Seguir leyendo …

Los parlamentarios gallegos reciben un salario neto superior a los presidentes del Gobierno y de la Xunta

Mientras se recorta en Sanidad, Educación, salarios, etc., los parlamentarios del grupo popular pretenden pagar el mínimo de impuestos Ningún diputado autonómico necesita exhibir una actividad política desaforada o echarse a la espalda jornadas laborales de 15 horas para cobrar a fin de mes un salario líquido más elevado que el del presidente del Gobierno, … Seguir leyendo …

Los recortes en sanidad pueden salir caros a largo plazo, según el FMI

El FMI recela de los recortes en la sanidad pública que han acometido algunos países, como España, ya que teme que el deterioro de la salud de la población termine pasando factura España no tiene un problema de gasto público en sanidad. En los informes del FMI este factor no aparece como uno de los … Seguir leyendo …

Traslados y OPE

En la Mesa Sectorial del día de hoy, 9 de Octubre de 2013, se nos ha comunicado que se desvincula el Concurso de Traslados de la OPE, por lo que, en la próxima semana se procederá a dar notificación, mediante el Fides, de los destinos obtenidos en los Traslados. Esta notificación NO abre ningún tipo … Seguir leyendo …

Diputados del partido que más ha subido los impuestos no quieren tributar por sus sueldos

Es el mismo partido que está bajándonos los sueldos. Será para cobrar ellos limpios de polvo y paja, y Juan Pueblo que pague hasta por las pensiones que cobraron los emigrantes. Esta es su austeridad y solidaridad. Exigimos saber con nombres y apellidos quienes se niegan a pagar impuestos. La oposición exige tributar por todo … Seguir leyendo …

Mientras los diputados gallegos no tributan por el 54% de lo que cobran de la cámara

Los españoles trabajaremos hasta el 15 de mayo para el Estado. 36 da cada 100 € ganados en 2014 irán para Hacienda y la Seguridad Social. Ellos de cada 100 € se embolsan 54 sin tributar nada. Mientras en Asturias el tema ya se solucionó aquí se remolonea. Es necesario que los ciudadanos sepamos con … Seguir leyendo …

Mientras los señores diputados viven en otro mundo

Los ciudadanos se quedan sin servicios y ¿los facultativos tienen que pagar de su bolsillo los desplazamientos ? Una pandilla de insolidarios a quienes hay que «agradecer» los servicios prestados en las próximas elecciones Ver la voz

Toda la polémica sobre Varivax

Aquí tienes toda la información sobre esta polémica. Ver El Global