Sr. Núñez Feijoo pregúntele a su prima

Pregúntele si en Octubre no dió orden de trasladar a partir de las tres de la tarde todas las urgencias de cirugía pediátrica a Vigo.

  • Feijóo y Sergas se contradicen sobre el traslado de un niño por falta de cirujano

    La plataforma sanitaria no tiene dudas de que el desmantelamiento del servicio de cirugía no es más que el principio del fin de la pediatría en el complejo hospitalario ourensano. El colectivo acepta que se investiguen los hechos que produjeron el traslado del menor, pero precisa que “quien decide políticamente suprimir el servicio debe asumir su responsabilidad y no culpar de antemano”. “Esto es algo que, lamentablemente, todos nos temíamos que podría ocurrir”, señala Álvarez.

    VER NOTICIA COMPLETA EN EL PAIS

  • maschuoped

    Lugo ¿lugar maldito?

    Ni prótesis, ni medicamentos nuevos, ni nada. Una tirita y arreando. La política sanitaria del Sr. Núñez Feijoo va encaminada a disminuir las prestaciones que reciben los gallegos. Además de aplaudir que «repaguen», no es copago, es repago, ya que el primer pago lo hicieron con los impuestos; esos que los miembros de su grupo … Seguir leyendo …

    Las consecuencias de la política sanitaria del Sr. Núñez Feijoo

    Un niño ourensano, en riesgo de perder un testículo por falta de cirujanos El Servizo Galego de Saúde (Sergas) decidió desmantelar el departamento de cirugía pediátrica en Ourense —apelando a la escasa población infantil— y adscribirlo al de Vigo. Lo llama “área de servicio compartido” y supone el ahorro de los salarios de los dos … Seguir leyendo …

    Sr. Núñez Feijoo, este es el apoyo con que cuenta su política sanitaria

    Fueron al centro donde pensaban sería más fácil y salieron escaldados Illas Canarias rechaza autogestionarse El personal votó antes y después de las explicaciones de Quintáns y el resultado no varió Los trabajadores del centro de salud de Illas Canarias rechazaron de forma prácticamente unánime (de 40, hubo cuatro abstenciones y el resto votos en … Seguir leyendo …

    El PP y el negocio de la sanidad (parte II)

    No sólo los exconsejeros Lamela y Güemes están imputados por presunta prevaricación en la «externalización» de seis hospitales de la comunidad. La puerta giratoria la usó también el director de Hospitales, Antonio Burgueño, y a la actual viceconsejera, Patricia Flores, se la acusa de fraude. ¿Hay algún caso en Galicia donde también haya funcionado al … Seguir leyendo …

    ´Marea blanca´ en Galicia en defensa de la sanidad pública

    «Los médicos no queremos ir a la huelga, se nos está obligando«, ha destacado Nuria González, de CESM, quien ha criticado cuestiones como la baja tasa de reposición de médicos jubilados, los recortes en los salarios o el copago farmacéutico. En esta línea, Nuria González ha asegurado que, desde la Administración, «no se ha escuchado … Seguir leyendo …

    Sr. Núñez Feijoo ¿Es para ésto que el PP de G quiere mayorías absolutas?

    Mientras a los ciudadanos y trabajadores cada vez se nos exige más, ellos…. Unos se multiplican los sueldos el 257 % El alcalde de la fusión entre Oza y Cesuras, el popular Pablo González Cacheiro, se triplica el sueldo: 2.800 euros netos. Otros siguen sin pagar impuestos por la totalidad. Mientras los médicos de primaria … Seguir leyendo …

    Sr. Núñez Feijoo, su conselleira ¡MIENTE!. No olvide que es usted su responsable político

    Si ésto fuese cierto tendría que estar negociando con nosotros, que junto con O´mega, además de ser los dos sindicatos compuestos única y exclusivamente por facultativos, somos la coalición más votada en la sanidad gallega. Con nosotros ni ha hablado, ni se la espera; por tanto, MIENTE. Por esta actitud despreciativa hacia el colectivo, entre … Seguir leyendo …

    El PP y el negocio de la sanidad

    Mato contrata a Lamela para cambiar el modelo de gestión de los hospitales dependientes de Sanidad – Junto a Lamela, figuran también en la empresa otros dos ex altos cargos de la consejería de Sanidad madrileña – Los de las ciudades autónomas, son los únicos hospitales que dependen orgánicamente del Ministerio de Sanidad – La … Seguir leyendo …

    El Consejo de Europa asegura que la reforma de Mato socava los derechos humanos

    El Consejo de Europa ha hecho público este miércoles un demoledor informe de su comisario de Derechos Humanos, Nils Muižnieks, en el que critica duramente la reforma sanitaria iniciada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el Real Decreto 16/2012. Tras su visita a España entre el 3 y el 7 de … Seguir leyendo …

    OPES Y concurso de traslados

    OPE 2012 DE FEAS Según nos informa la Administración las previsiones son las siguientes: • En la primera quincena de Diciembre se publicara la lista definitiva de admitidos • En Enero de 2014 se constituirán los Tribunales • El examen tendrá lugar en el Primer Trimestre de 2014 PROXIMA OPE 2013 • En la Mesa … Seguir leyendo …

    La sanidad calienta el otoño ourensano

    LA «MAGNÍFICA» LABOR, AL FRENTE DEL CENTRO, DE LA SEÑORA PRIMA DEL PRESIDENTE DE LA XUNTA SIGUE GENERANDO CONFLICTOS EN EL HOSPITAL Así, según las conclusiones emitidas ayer en la asamblea de médicos celebrada a primera hora de la tarde en el Aula de Docencia del CHUO, el comité asistencial de este centro, que es … Seguir leyendo …

    A lo mejor la solución es privatizar el «gobierno» de Feijoo

    En vista de que cualquier empresa toma las decisiones con mucha más coherencia, nos preguntamos. ¿Cuánto podemos ahorrar si privatizamos el desgobierno autonómico y los mandamos a todos a la calle como quieren hacer ellos con los demás?. También podría investigar, por qué no se sustituyeron los dos que faltan y sí se creó alguna … Seguir leyendo …

    ¡Que mala suerte!

    La Xunta destruyó cinco contratos de Dorado que se dañaron en un instituto de Vigo tras una inundación La Xunta reconoce que destruyó cinco de los contratos suscritos por la Administración autónomica con las empresas del narcotraficante Marcial Dorado tras resultar dañados en las inundaciones sufridas en el Centro Integrado de Formación Profesional de Coia, … Seguir leyendo …

    El gobierno de Feijoo sigue favoreciendo la sanidad privada

    Sanidade ordena trasladar a los heridos leves a clínicas privadas Excusatio non petita…… Un portavoz de la Fundación 061 insistía ayer en que la aplicación de este sistema «no es una forma de privatizar». Sobre los posibles beneficios económicos que esta medida aprobada por la Xunta supone para los hospitales privados, desde el organismo público … Seguir leyendo …

    La Xunta entrega papeles de Dorado sin incluir los contratos de Feijóo en el Sergas

    Pero en el envío vuelven a faltar los papeles que la oposición reclama sin éxito desde la pasada primavera, los contratos de los hospitales públicos en los años noventa, cuando Feijóo dirigía el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y compartía viajes y fiestas con el ahora encarcelado por narcotráfico. VER EL PAIS Cuando eran los … Seguir leyendo …

    El gobierno de Núñez Feijoo desmantela la cirugía pediátrica de Orense

    Pero es ese espíritu de ‘achegamento’ de los servicios al ciudadano el que ha levantado ampollas entre los miembros de la Plataforma en defensa da sanidade pública. El portavoz de una de las organizaciones pertenecientes a ella, José García (de Prosadi), calificó de ‘ofensivo’ ese párrafo cuando el pretendido acercamiento supone más bien ‘o contrario, … Seguir leyendo …

    Sr. Núñez Feijoo, si ésta es su política sanitaria, por favor, ¡váyase!

    Por si no llegase con Orense, ahora, nos parece tan increíble lo publicado en El Progreso que preferimos que cada lector saque sus conclusiones. Porque ¿está diciendo el gerente del HULA que no se pongan prótesis a quien lo necesite o que se usen antitumorales de menos en quienes los precisan?. Como no nos lo … Seguir leyendo …

    El CHOU hará asambleas de facultativos todos los jueves

    Ante la inoperancia de la dirección encabezada por la señora prima del presidente de la Xunta, eterna gerente del hospital primero y de todo después, deciden reunirse todos los jueves. Uno de los problemas es la ampliación de urgencias, cuyo jefe de sección es el marido de la gerente nombrado durante el mandato de su … Seguir leyendo …