Debería de haberse ido motu propio, un mínimo de decencia así lo exigía.

dimisionconselleira

Los sindicatos piden a Feijóo que tome “medidas” respecto a Mosquera

El PP protege a Mosquera y envía a un alto cargo a hablar de su marido

¿Está el señor Núñez Feijoo protegiéndose por lo de su prima y el marido de su prima?

Cuando el señor Núñez Feijoo pretende que el SERGAS no tiene nada que ver con el nombramiento de un empleado del propio SERGAS. ¿Se está poniendo la venda porque su prima es Gerente del CHOU, y ahí sigue después de haber tenido conflictos con medio Orense. Y de haber creado, la prima, de la nada … Seguir leyendo …

¡Ni dignidad, ni vergüenza!

¡Mal va una sociedad en la que los que deben dar ejemplo no tienen ni dignidad, ni vergüenza!. Pero peor irá si los ciudadanos se lo consienten.

La sentencia

¡Adiós conselleira, adiós!. El nepotismo del SERGAS (hay más casos)

La Justicia anula por “desviación de poder” una jefatura del CHUS El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha dado la razón al catedrático de Cirugía de la USC, el doctor Miguel Caínzos, en su recurso contra el Sergas por la jefatura del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del CHUS que en septiembre … Seguir leyendo …

Los médicos ven un ejemplo para España su triunfo en Madrid

«Esto sirve para que en otros sitios los políticos se lo piensen y se den cuenta de que no se pueden hacer las cosas así, imponiendo», insistió Gabriel del Pozo, vicesecretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS). Desde esta entidad insisten en las propuestas que ya presentaron en su … Seguir leyendo …

Sentencia ejemplar para un nombramiento bochornoso

Rogamos permanezcan atentos. Deberán producirse nuevas bajas en la corte.

El peligro de privatizar la Sanidad

La pregunta de fondo debe ser: ¿la sanidad universal en una sociedad es una actividad económica o asistencial? Responder en uno u otro sentido dará lugar a distintos modelos.Y si explicamos cómo funciona la sanidad privada, quizá podamos entender mejor por qué es necesario un sistema público. VER ARTÍCULO COMPLETO EN EL MUNDO

Madrid da marcha atrás a la privatización sanitaria tras el último revés judicial

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dejado sin efecto el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales públicos de la región (Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Del Henares, Del Sureste y del Tajo) ante la decisión del TSJM de mantener la suspensión cautelar de la medida. El presidente … Seguir leyendo …

Carta abierta sobre nuestros sistemas de salud (de un gallego residente en Corea)

¿Cómo les puede parecer moral y justo que un gallego pague 360 euros por llevar a su hija a urgencias una noche de invierno, y un madrileño pague tan solo 105 euros por un servicio posiblemente mejor? ¿Cómo pueden permitir tal desigualdad en el derecho al acceso a las novedades farmaco-terapéuticas? Por poner dos ejemplos … Seguir leyendo …

Sanidad de bazar chino

Deseo equivocarme, pero soy pesimista con la actual dirección sanitaria en Galicia, avanzamos hacia una privatización encubierta, que usa de la eficiencia como un mantra, el todo por la patria cuartelero, y se olvida la calidad, la equidad y el paciente. Se nos propone una sanidad de bazar chino donde hay de todo pero nada … Seguir leyendo …

Noticias sobre una sentencia en relación con la paga extra de 2012

En relación con las noticias sobre una sentencia en relación con la paga extra de 2012 al personal Estatutario nos parece oportuno haceros las siguientes puntualizaciones: • La noticia se refiere a que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de A Coruña ha estimado la demanda presentada por un trabajador (al parecer representado por … Seguir leyendo …

Se coge antes a un mentiroso……

El gerente de la empresita sigue al frente «Pontevedra va a reducir su presupuesto hasta convertir su complejo hospitalario en un hospital comarcal» Trabajadores de los hospitales de Pontevedra convocan protestas contra el traslado de pacientes a Santiago Además, indicaron que especialidades como Hemodinámica o Radioterapia deberían estar instaladas en el área de Pontevedra y … Seguir leyendo …

Campaña de denuncia ya que los «responsables» no responden

Preocupados por los recortes y sus consecuencias, iniciamos una campaña de recogida de denuncias para mostrar a la población las graves consecuencias que afectan a la salud de los ciudadanos derivadas de los recortes. Acaba de producirse una ratificación de sentencia, por parte de La Audiencia de La Coruña, absolviendo a una enfermera de la … Seguir leyendo …

Traslados primaria y OPE FEAS

RESOLUCIÓN de 8 de enero de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de diversas plazas básicas de personal licenciado sanitario de este organismo. VER DOGA En relación a la OPE de FEAS se nos comunica que el examen, en ningún caso, será … Seguir leyendo …

En Galicia se está privatizando la sanidad con un goteo sutil para que no lo vea gente

La Xunta pone en manos de empresas desde la financiación de obras de hospitales a la esterilización de material, la alta tecnología o la gestión de los historiales clínicos El presidente de CESM-Galicia, Candido Andión, asegura que “esta lenta y calculada privatización de la gestión supone un deterioro en la calidad sanitaria”. CESM-O’Mega se lo … Seguir leyendo …

Traslados FEAS

RESOLUCIÓN de 8 de enero de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se resuelve, con carácter definitivo, el concurso de traslados para la provisión de diversas plazas básicas de personal licenciado sanitario, convocado por Resolución de 10 de mayo de 2012. VER DOGA

Les da igual las condiciones de trabajo y la población. Único objetivo: ahorrar

Galicia: ‘toque’ a casi cien médicos por hiperprescribir Algunos de los médicos que han sido llamados al orden han expresado sus quejas ante el sindicato CESM Galicia, que considera que el Sergas está coaccionando a estos facultativos. «Es una coacción porque el médico recibe un correo certificado, el inspector le conmina a que corrija la … Seguir leyendo …