¿Qué iba a explicar ética o a devolver el dinero?

Repetimos, no a la violencia, a ningún tipo de violencia si la hubo, a lo mejor fue más miedo por su parte que violencia real. Pero su permanencia en el cargo es una provocación a los gallegos, a los profesionales y a la decencia.

ferrolnoaconselleira

Reiterando nuestra total oposición a cualquier tipo de violencia es una provocación que esta señora pretenda pasearse con total impunidad por los hospitales. Nunca ha negociado con nadie, nunca ha escuchado a los profesionales , ni a los sindicatos, sus nombramientos han sido afeados por los tribunales de justicia, ha mentido (como consecuencia se contradice, lo que vale para un sitio, no vale para otro), alguno de sus gerentes no cumple con la legalidad que aplica a los demás y ahí sigue (incluso se ha admitido una denuncia penal), su política ha sido respondida por cientos de miles de gallegos en la calle, lo de su marido es bochornoso, sospechas con lo de su hija y PricewaterhouseCoopers,el Meixoeiro sigue con cubos, el Rebullón abandonado, Orense a la deriva, del hospital de Burela mejor ni hablar, la sanidad en general por los suelos, sus listas de espera no se las cree nadie, la privatización avanzando, etc..

Aún encima se presenta en el hospital de Ferrol, ¿a devolver el dinero que cobró de su puerto?, parece que no, que de lo que no le interesa como si no existiera.

Salvemos el hospital de Burela

«Llevo 28 años en este hospital y es la peor época» La puesta en marcha del área integrada está matando al Hospital da Costa de Burela. Diez meses después de su puesta en marcha un 86 % de los médicos hacen un balance negativo. Además denuncian que recortes y creen que detrás de ello está … Seguir leyendo …

La conselleira acorralada

Quien siembra vientos recoge tempestades No será desde este sindicato desde donde se promuevan acciones violentas contra nadie. Es más rechazamos y repudiamos la coacción, la ejerza quien la ejerza y sea contra quien sea. Pero la chulería, el desprecio a los demás y la mentira tienen un límite y toda paciencia se agota Unos … Seguir leyendo …

CESM mantiene que no firmará el acuerdo para el desarrollo de la gestión clínica

El Sindicato Médico de Galicia (CESM-Galicia) ha reiterado que no firmará el acuerdo para desarrollar la gestión clínica tal y como plantea la Consejería de Sanidad. Según ha explicado Nuria González, vocal de Atención Primaria de CESM-Galicia, “es un decreto que no permite negociar”. Desde el sindicato consideran que hay ciertos aspectos que “no son … Seguir leyendo …

Nombramiento de tribunales

RESOLUCIÓN de 17 de febrero de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se nombra a los tribunales calificadores del concurso-oposición para el ingreso en diversas especialidades de la categoría de facultativo/a especialista de área del Servicio Gallego de Salud. RESOLUCIÓN de 17 de febrero de 2014, de la Dirección General … Seguir leyendo …

El cortijo de la Sra. Mosquera y sus gerentes

La justicia afea los nombramientos arbitrarios de jefes médicos al Sergas La justicia ha ido confirmando estas sospechas mediante el goteo de sentencias que obligan al Sergas a anular ceses de históricos jefes de servicio y algunos procesos de selección por los que obtuvieron las jefaturas, desde 2010, facultativos próximos a sus altos cargos. El … Seguir leyendo …

Va quedando sola Sra. Mosquera. Devuelva el dinero y váyase

CCOO reintegrará al Puerto las dietas por delegación de voto que cobró su representante Comisiones Obreras de Galicia se dirigió la semana pasada a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao para solicitar la relación de ausencias registradas en las reuniones del consejo de administración del organismo, así como el número de votos delegados por el … Seguir leyendo …

Galicia volverá a la calle el 26 de marzo

CIG, CC.OO., UGT, C-SIF, CESM, Omega y SAE han anunciado este lunes un nuevo calendario de movilizaciones durante el mes de marzo. Los sindicatos hacen un llamamiento a toda la ciudadanía para que participen en las marchas del 26 al igual que hicieron en las movilizaciones de diciembre y advierten de que si la Xunta … Seguir leyendo …

INTERVIÚ denuncia los recortes de locura

¿Adivinan en qué ciudad son? Haciendo click en la imagen de arriba o aquí puedes ver el reportaje

¡Inútiles!. Proponemos iniciar una campaña para nombrar personas no gratas, de momento, en los ayuntamientos de Vigo, Pontevedra y Orense, a los responsables del SERGAS

Médicos de Vigo alertan de que dos ambulatorios del centro carecen de puertas de emergencia El incendio que, a principios de mes, calcinó el cuadro eléctrico del centro de salud de la calle Cuba volvió a desatar los temores de sus profesionales con respecto a la seguridad de las instalaciones. El ambulatorio, de dos plantas, … Seguir leyendo …

Sra. conselleira su comportamiento no es ético. ¡No se esconda!

Se lo repetiremos constantemente mientras tenga, usted la caradura de seguir, y el Sr. Nüñez Feijoo de mantener elementos como usted en el gobierno. Porque ya fue avisado y prefirió no enterarse, pero lo de ahora no se puede ignorar Galicia: tolerancia cero con la corrupción Hasta el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, se … Seguir leyendo …

Los tribunales condenan al Estado por retirar la paga extra a los funcionarios

La sentencia no deja lugar a dudas, pues censura «la aplicación retroactiva del Real Decreto porque contravendría los principios de seguridad jurídica y de confianza legítima». Por otro lado, el juez no ve necesario llevar el asunto al Tribunal Constitucional, tal y como planteaba el abogado del Estado, al considerarlo «superfluo tanto en términos lógicos … Seguir leyendo …

Los ciudadanos debemos seguir movilizándonos. Las medidas tenemos que tomarlas ahora

Mientras los dirigentes políticos hablan de tomar medidas en un futuro, con la esperanza de que en ese futuro ya se haya olvidado todo. Somos los ciudadanos los que debemos decirles que ese futuro para ellos no va a existir. A la propuesta de ostracismo social para la conselleira de sanidad, se suma ahora otra … Seguir leyendo …

Sr. Núñez Feijoo o lo engañan, o no sabe lo que dice, o miente, o tiene un problema llamado conselleira de sanidad

En prácticamente las mismas fechas el Sr. Núñez Feijoo dice una cosa y el SERGAS otra, rectificando lo que dice el Sr. Núñez Feijoo, para justificar lo mismo. Ese motivo que alegaba usted, para desviar a Santiago, no sirvió para salvar a Orense y su cirugía pediátrica. ¡Menudo papelón el suyo Sr. Núñez Feijoo!. Su … Seguir leyendo …

Rectificación ABC sobre un supuesto liberado de CESMGalicia

El pasado día ABC 12 publicaba la noticia de una sanción a un supuesto liberado de nuestro sindicato. Tras la oportuna reclamación, por nuestra parte, ha rectificado dicha información errónea.

Sra. Mosquera su catadura moral debería ser suficiente para no poder ser conselleira. El ostracismo social una vía

La junta de personal del CHUO planta a la conselleira de Sanidade El camino iniciado por la junta de personal del CHUO parece el que debería tomar la sociedad entera ante estos personajes. La solución proviene de la antigua Grecia, en distintos momentos de su historia fueron muchos los personajes que habían ocupado importantes cargos … Seguir leyendo …

Hay que pagar parte de la extra de 2012. ¿Seguirá la soberbia del Sr. Núñez Feijoo costando dinero y medios a los gallegos y a Galicia?

Ya no sólo es que mantenga inmorales en su gobierno. Es que se niega a aceptar lo que los tribunales de justicia están diciendo, que se sepa no está investigando la «desviación de poder» de la que habla el TSXG en el caso del marido de la inmoral. Negó, en su momento, la sentencia de … Seguir leyendo …

La inmoral, todavía conselleira, sostenida por la soberbia de Núñez Feijoo y su falta de vergüenza. Además una inútil

La pésima planificación hizo que actuaran así: Después intentan tapar, fruto de su habitual transparencia El Sergas desplazó irregularmente gastos de un ejercicio para otro El Sergas ocultó ‘por error’ 3 millones de recetas en 2012 Ahora la coge el toro. Claro que podría aliviar algo la situación si la obligaran a devolver las dietas … Seguir leyendo …

Confirmado: la honesta conselleira defendida por Núñez Feijoo, la del limpio proceso de su marido, cobró sin asistir. Esperamos que el lunes ya no esté de conselleira

Mientras la ciudad de Ferrol se hundía en el paro y la desesperación de sus habitantes. Sus industrias cerraban una tras otra. Los astilleros se sumían en una depresión que los abocaba a un cierre prácticamente seguro. Un grupo de desvergonzados inmorales se daban la gran vida, a costa de ese puerto en absoluto precario, … Seguir leyendo …