Las respuestas que le valieron el puesto al marido de la conselleira

El País publica algunas de las científicas respuestas dadas por el marido de la conselleira que sirvieron para que el tribunal le diese 0,60 puntos más que a su rival

El recurso de su contrincante reproduce algunas de sus respuestas a las preguntas del jurado. Según esta impugnación, cuando se le inquirió por los argumentos que utilizaría para convencer a un MIR de que se formase en cirugía general en Santiago, el marido de la conselleira contestó: “Las tazas [se supone que de vino] son buenas”. Y al interesarse el tribunal por su estrategia para mejorar el rendimiento de los quirófanos, Bustamante, en un acto de acceso público, espetó que sacaría “una ametralladora”, señala Varo. Por estas intervenciones que el recurrente tacha de “charla de taberna”, el esposo de Mosquera obtuvo 0,60 puntos más que su rival.

VER EL PAIS

Estos son los miembros del tribunal responsables de la valoración y del nombramiento, presidido por la directora de procesos asistenciais de la gerencia integrada de Santiago, Ana Souto, y constituido por los responsables de cardiología y cirugía oral y maxilofacial del CHUS, González Juanatey y Abel García, respectivamente; José Enrique Casal, jefe de cirugía general en Vigo; y Purificación Froján, especialista en cirugía general en el complejo hospitalario de Ourense.

La falta de servicios en el hospital de Lugo obliga a trasladar a 6.000 pacientes en tres años

¿Se va a felicitar y va a felicitar a los dirigentes del SERGAS el Sr. Núñez Feijoo por este logro?, o va a organizar, como de costumbre, una campaña de autobombo para negar la realidad. Campañas para las que siempre hay dinero Fue el propio presidente de la Xunta quien, en el acto de inauguración … Seguir leyendo …

El doctor Bustamante organizó una reunión científica en Santiago como jefe de servicio de Cirugía del CHUS, publicitándola incluso antes de acabar el plazo de presentación del primer recurso y alegaciones a la Comisión Evaluadora; sin duda con el conocimiento y el beneplácito de su esposa la conselleira

Eso manifiesta el Dr. Varo en el recurso que mañana presentará, según El Correo Gallego, por el concurso ganado por el marido de la conselleira En esta línea, añade que es «sorprendente» que motiven «del doctor Bustamante que su apoyo bibliográfico es muy escaso o precario» porque «sin duda deben haberse leído otro proyecto pues … Seguir leyendo …

Privatización galopante:La verdad sobre las listas de espera en Galicia

Las listas de espera en Galicia superan los 80 días e impulsan el trasvase de pacientes a la privada La demora media quirúrgica en la sanidad pública gallega está más de 20 días por encima de lo establecido en la ley de garantías, aprobada en solitario por el PP y que abre la puerta a … Seguir leyendo …

EL SERGAS SIGUE INCUMPLIENDO LOS ACUERDOS FIRMADOS CON LOS MEDICOS E INTENTANDO METER LA GESTION CLINICA CAMUFLANDOLA CON LOS OBJETIVOS 2014

OJO NO FIRMAR LOS OBJETIVOS

Gallardón devuelve días libres a los jueces, que también recibirán un mes de permiso por paternidad

¿Qué pasa en Galicia?. El 25 de Mayo hay que empezar a dar las gracias A esos cinco días se suman otros nueve que pueden solicitar para estudiar causas de especial complejidad o resolver trabajo acumulado. En este caso necesitan una autorización, que solo puede denegarse cuando coincida con señalamientos, vistas, deliberaciones o las necesidades … Seguir leyendo …

Solución made in Núñez Feijoo: Negarlo todo, en vez de solucionarlo, y arreando

Colapso en las Urgencias del Xeral con esperas de seis horas Los pacientes relatan condiciones «tercermundistas» en el hospital vigués – El Sergas niega problemas y admite «picos» a mediodía «No había camillas, la gente estaba hacinada en sillas colocadas por todos lados, señoras de pie, no tenían vendas ni compresas, nadie limpia… es tercermundista». … Seguir leyendo …

Desde el consello del puerto de Ferrol no vió nada (las veces que iba)

Mosquera replica a la oposición que la desnutrición no es una ´situación real´ en Galicia. Como tampoco ve pacientes que no se pueden costear las medicinas, ni nepotismo en su «negociado», ni la cuenta corriente donde le ingresaban «lo del puerto de Ferrol», etc., etc. VER A LA CONSELLEIRA EN ACCIÓN NEGANDO LA EVIDENCIA La … Seguir leyendo …

¿Es esta la sanidad pública orgullo de Núñez Feijoo?

El Sergas duplica puestos de trabajo al privatizar sus servicios técnicos La única incubadora con respirador del Hospital de Valdeorras se estropeó en enero y durante una semana las parturientas tuvieron que desplazarse a Ourense, alguna con gran despliegue médico. En Santiago una máquina de diálisis reparada con piezas no originales se quemó mientras se … Seguir leyendo …

Desconvocada la huelga en el servicio de urgencias del CHUS

La huelga convocada por los sindicatos médicos CESM y O’Mega en el servicio de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) para los días 22, 23, 29 y 30 de abril y 6 y 7 de mayo ha quedado desconvocada este martes tras ratificar en asamblea los trabajadores el acuerdo alcanzado con la dirección … Seguir leyendo …

Huelga en las Urgencias del CHUS

La coalición CESM-Omega ha decidido convocar una huelga en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) «en un intento de sensibilizar a los responsables del Centro y del Sergas, sobre las graves deficiencias en su gestión, que están incidiendo en la atención prestada». Los días en los que se convoca la … Seguir leyendo …

El Valedor acepta nuestra queja sobre las AXC

Tal y como la entendemos los médicos, la gestión clínica (en general) es un modelo asistencial, que pretende la mejora de la calidad y la eficiencia, implicando a los profesionales en la gestión de los recursos. A esto, nada que objetar, ni precisa de ningún cambio normativo. Pero lo que el SERGAS llama gestión clínica … Seguir leyendo …

El Rey Sol

En declaraciones a La Voz de Galicia aparecidas el domingo 13 de Abril, el señor Núñez Feijoo, presidente de La Xunta de Galicia, venía a manifestar: “No tengo dinero para reponer los sueldos a los empleados públicos”. Eso de que no tiene usted dinero para ello ya nos lo imaginamos, si al dinero que se … Seguir leyendo …

¿Vamos a dejar que hagan en Galicia lo que no consiguieron en Madrid?

Adiós definitivo a la externalización en Madrid Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid aseguran que se trata de la formalización del anuncio del consejero de que no seguirían adelante con el proceso La Comunidad ha trasladado a los tribunales mediante un escrito la decisión de poner fin a la vía legal para sacar … Seguir leyendo …

¿Antoñita «La Fantástica» o Alicia en el país de las maravillas?

¿Puedo escoger médico en un sitio y enfermero en otro?, si es así ¿cómo se coordinan?. ¿Si vivo en Lugo puedo escoger allí la quimio?. Si soy un niño de Ourense ¿tengo allí mi cirujano pediátrico?. ¿O es una manera de que escoja un centro privado?. Lo peor es que toman al ciudadano por tonto. … Seguir leyendo …

El sindicato médico exige la dimisión de la conselleira por el nombramiento de su marido

CESM reitera en un comunicado que “la discrecionalidad en las adjudicaciones de plazas no es el método para lograr que el principio de transparencia, mérito y capacidad se cumpla, evitando así que luego se cuestionen una y otra vez los resultados”. VER EL IDEAL GALLEGO

CESM-Omega exige que se cumpla el principio de transparencia, mérito y capacidad en las OPE

Según lo publicado en la prensa de estos días, el SERGAS vuelve a conculcar la legalidad en la adjudicación de la plaza de Jefe del Servicio de Cirugía del CHUS. El comunicado de la coalición sindical se produce después de que el marido de la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, haya vuelto a lograr la … Seguir leyendo …

Se cargan la sanidad pública y además los pacientes sufren de manera cruel e inhumana

¡Enhorabuena son lo peor de lo peor que Galicia ha visto en política sanitaria! Febrero de 2011, las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aquel día: “Licitaremos este trimestre los equipamientos de medicina nuclear, hemodinámica o radioterapia, con el compromiso de que pacientes con dolencia de corazón o de cáncer, por ejemplo, … Seguir leyendo …

Evaristo Varo impugnará el nombramiento del doctor Bustamante basándose en que «alteró» su proyecto

El peor gobierno de Galicia que jamás haya existido en la sanidad pública ya ha tenido problemas con los tribunales. Tiene un gerente imputado por creerse el dueño del hospital, y de la conselleira, la señora del Dr. Bustamante, que vamos a decir que no sepa todo el mundo ya. Pues si quieres caldo aquí … Seguir leyendo …

Médicos de urgencias hospitalarias

RESOLUCIÓN de 1 de abril de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica el orden de prelación y puntuación definitiva obtenidas por las personas aspirantes admitidas en las listas para la formalización de nombramientos estatutarios temporales en la categoría de médico/a de urgencias hospitalarias. VER DOGA