Reclamación dias adicionales de vacaciones: Aclaración

Debido a las numerosas consultas que estamos recibiendo sobre la cuestión, aclaramos: Para tener derecho a los días adicionales, es condición necesaria haber comenzado a cobrar el QUINTO TRIENIO.

Si tienes 15 años de antigüedad 1 día a mayores, 20 años de antigüedad 2 días, 25 años de antigüedad 3 días, 30 años de antigüedad 4 días

Esto viene regulado en el articulo 75 de la Ley de Función Publica Gallega (RD Legislativo 1-2008) que en su punto 1 dice: El personal funcionario tendrá derecho, por año completo de servicios, a gozar de vacaciones retribuidas de un mes natural o de 22 días hábiles anuales o de los días que correspondan proporcionalmente al tiempo de servicios efectivos. Este mismo articulo en su punto 2 establece «Así mismo tendrá derecho a un día hábil adicional al cumplir los quince años de servicio a lo que se añadirá un día hábil mas al cumplir los 20, 25 y treinta años de servicio respectivamente hasta un total de 26 días hábiles por años natural

La señora de «los regalos de la hostia» justifica que el PP de Galicia se niegue a devolver la extra

Pese a sentencias en contra, pese a que otras comunidades ya firman acuerdos para su devolución aquí la señora de «los regalos de la hostia» e investigada por la juez, justifica la negativa. Todo o recoñecemento para o seu “esforzo”, pero a paga de Nadal de 2012 non a poderán cobrar, polo menos, de momento. … Seguir leyendo …

La ministra de sanidad ¿va a seguir?. Son éstos los que nos recortan a los ciudadanos sanidad, sueldos, derechos, vacaciones, etc.

Hacienda confirma que el líder de la Gürtel regaló al ex marido de Mato más de 550.000 euros El importe metálico percibido por Sepúlveda, entonces marido de la ministra de Sanidad Ana Mato y alcalde de Pozuelo (Madrid) ascendía a un sobresueldo de unos 6.000 euros mensuales entre los años 2002 y 2005. En ese … Seguir leyendo …

Sabemos quién impide que se venda la vacuna de la varicela

El inexplicable bloqueo de la vacuna de la varicela se prolonga en el tiempo, y son cada vez más las voces que exigen a Sanidad que dé marcha atrás ante una medida tan polémica como insólita. Pilar Farjas, ‘número dos’ del Ministerio dirigido por Ana Mato, es la artífice de la idea que está provocando, … Seguir leyendo …

Hacienda acordará con los sindicatos devolver la ‘extra’ en enero de 2015

No, naturalmente no es en Galicia. Aquí no devuelven días, el gobierno central ya lo está haciendo, ni la extra, te obligan a ir a juicio pese a saber que lo pierden, ni nada. Hay que preparar ya el nuevo agradecimiento de dentro de un año, porque parece que el del domingo no lo han … Seguir leyendo …

El principio de su final

Los ciudadanos hemos dicho no a la corrupción, a que se pongan de acuerdo para tú tapas la de aquí y yo la de allí, a que ni pidan perdón, a que hayan hundido las cajas, a que estén vendiendo las empresas a capital extracomunitario, a que privaticen los servicios públicos incluida la sanidad, a … Seguir leyendo …

El juez ordena al Gobierno abonar la extra de 2012

¿Te acuerdas de quienes te la quitaron y pese a saber que lo pierden te están obligando a ir al juzgado?. Pues eso El Juzgado de lo Social número 5 de Santander ha ordenado al Gobierno de Cantabria que abone al personal laboral la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012 devengada … Seguir leyendo …

Iniciamos reclamación previa de los días adicionales de vacaciones

CESM-GALICIA HA INICIADO LA RECLAMACION PREVIA DE LOS DIAS ADICIONALES DE VACACIONES POR AÑOS DE SERVICIO. Recientes sentencias (*) han reconocido a los empleados públicos el disfrute de los días de vacaciones adicionales por antigüedad, por lo que CESM-Galicia ha iniciado la presentación de las primeras reclamaciones previas de facultativos interesados en el tema. * … Seguir leyendo …

Si quieres una sanidad privatizada…

El 25 ya sabes a quien votar Si además quieres que te representen en Bruselas: Los que iban a recortar políticos, asesores, directivos de empresas públicas y lo único que recortaron ha sido tu sueldo, tu pensión, tu puesto de trabajo, tu sanidad y tus derechos. Imputados. Los que hundieron la cajas y ahora quieren … Seguir leyendo …

Mamá yo de mayor quiero ser político

Los diputados gallegos ya tenían privilegios que el resto de los ciudadanos no. Pero lo de los eurodiputados en estos tiempos es de escándalo, además de manejar 500.000 € al año paga impuestos de aquella manera. Ya sabemos que futuro importa….¡el suyo!, porque el de los ciudadanos es recortes y más recortes, paro y más … Seguir leyendo …

Está claro, lo importante es privatizar lo que cueste da igual

El Gobierno privatizará la seguridad exterior de otras 42 cárceles, aunque no sabe el coste El 25 no lo olvides Hay 63 prisiones que dependen del Estado (las 14 de Cataluña dependen de la Generalitat), por lo que el Ejecutivo del PP tiene previsto llevar la vigilancia privada a los 42 centros que aún no … Seguir leyendo …

Antes el turismo sanitario venía a España

Ahora los españoles vamos de excursión para conseguir fuera lo que los recortes quitan. Además hay dos Españas: Navarra, Ceuta y Melilla y el resto donde está la siempre sumisa Galicia haciendo méritos alguno cara a Madrid a costa de los gallegos. El 25 da las gracias. Padres gallegos buscan la vacuna de la varicela … Seguir leyendo …

Ediles del PP de Toledo plantan a padres de niños con cáncer en un pleno

No hacen falta comentarios, llega que el 25 los ciudadanos se acuerden. Esta es la sanidad pública que quieren algunos para que haya negocio en las privadas y la soberbia que impide la aceptación de las críticas. Así, de los ediles del PP del Ayuntamiento de Toledo, solo Ana Isabel Bejarano se quedó para escuchar … Seguir leyendo …

El Sergas niega el tratamiento que le prescribió el oncólogo a un paciente

Si quieres una sanidad privatizada y con recortes. Si quieres que nadie te de explicaciones sobre corrupción, regalos, nepotismo, cajas b, sobresueldos, sobrecostes de obras, adjudicaciones ilegales, ERES, etc., el 25 ya sabes a quienes votar. Además tiene la ventaja de que si los votas, y salen elegidos, aún encima aforas a los imputados que … Seguir leyendo …

CESM-O’MEGA anuncia que el TSJG admite el recurso contra el decreto de áreas de gestión clínica

El Sindicato de Médicos de Galicia (CESM-Galicia), y por el sindicato médico O´MEGA han informado este jueves de que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha admitido a trámite su recurso contra el decreto sobre áreas de gestión clínica impulsado por la Administración autonómica. CESM-O’MEGA ha solicitado también «la suspensión cautelar de la vigencia … Seguir leyendo …

Día de los médicos europeos

La Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS), de la que forma parte la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) desde 1994, ha acordado designar el 15 de mayo como el DÍA DE LOS MÉDICOS DE LA UNIÓN EUROPEA para llamar la atención sobre la necesidad de defender el derecho a la salud de todos los … Seguir leyendo …