La Primaria en Galicia

img-20140829-wa0000

España, a la cola europea en número de hospitales. En número de políticos a la cabeza

El país cuenta con 16,23 centros sanitarios por millón de habitantes, frente a los 28,11 de la media de la Unión España es el tercer país, por la cola, del conjunto de países europeos desarrollados que tiene menor número de hospitales por millón de habitantes, con 16,23 centros sanitarios de media. De hecho, solo es … Seguir leyendo …

Sigue el bochornoso espectáculo en El Barco

La falta de anestesistas deja sin epidural a algunas parturientas en Valdeorras Los recortes emprendidos por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ponen en peligro la oferta de la anestesia epidural a las parturientas en el hospital comarcal de Valdeorras. Aunque la gerencia continúa ofreciendo este sistema analgésico a las embarazadas, no puede practicarlo cuando … Seguir leyendo …

Se cargan la primaria. O la sociedad reacciona o la sanidad será un recuerdo del pasado

El recorte de médicos colapsa en verano los centros de salud La Atención Primaria, el pilar que sustenta el sistema sanitario público, ha comenzado a mostrar síntomas de decaimiento en Galicia. La congestión que se está produciendo este verano en los centros de salud en las zonas urbanas —consecuencia de la decisión del Servizo Galego … Seguir leyendo …

Una tomadura de pelo si no estuviesen jugando con la salud de las personas

El TAC se avería un día después de ser reparado El escáner o TAC (equipo de Tomografía Axial Computerizada) del Hospital Comarcal de Valdeorras volvió a fallar este fin de semana. Poco tiempo funcionó después de la reparación del 31 de julio, la cual puso fin a 10 días de avería. Un día después volvió … Seguir leyendo …

Políticos vs ciudadanos: dos realidades distintas

Dice Rajoy que vive «pegado a la realidad de sus ciudadanos» (Publicado en Faro de Vigo 4/08/14)

«Me ayudaste a ser presidente» reconoció Feijóo en el homenaje que 3.000 comensales brindaron a Baltar

Hoy parece casi no conocerlo, sus famosos problemas de memoria. La cuestión no es que ya no sean militantes. Es lo que hicieron cuando, además de militantes, eran cargos nombrados por el partido, aprovechándose de ese cargo. ¿Qué hizo el partido para evitarlo?. La respuesta es NADA, el partido no sólo no hizo nada sino … Seguir leyendo …

El TAC del hospital de O Barco lleva días estropeado (Privatiza que a alguien algo le queda)

Además de duplicar puestos de trabajo, la privatización hunde al SERGAS y perjudica a los pacientes El TAC de hospital comarcal de Valdeorras lleva días averiado. Los pacientes que deben ser sometidos a esta prueba son derivados a Ourense. El traslado supone más de una hora en ambulancia para llegar a la capital, con el … Seguir leyendo …