La increíble impunidad del presidente Feijóo y de la conselleira Mosquera

El gobierno gallego adjudicó la ampliación del Hospital del Salnés y la construcción de 15 Centros de Salud a la multinacional Cofely, empresa imputada en la operación Púnica

En el año 2009, con la crisis económica establecida, Feijóo gana las elecciones en Galicia. Una de sus primeras decisiones fue transformar el proyecto existente de construcción de un nuevo hospital público en Vigo en otro de gestión privada (PFI), que adjudica a una UTE de la que forman parte la Bankia de Rato y la empresa del conselleiro de obras públicas, Agustín Hernández.

Con el fin de mantener el concierto singular del hospital Povisa, del mismo grupo empresarial al que pertenecía la conselleira Mosquera, el proyecto del nuevo hospital (NHV) pierde tantas camas como contiene el hospital privado y se queda sin servicios de referencia y sin laboratorio central, que Feijóo cede a Capio, empresa ya imputada en el proceso de privatización de la sanidad madrileña.

VER NOTICIA COMPLETA

ESCANDALOSAS ADJUDICACIONES DE FEIJOO A LA EMPRESA DE SU HERMANA

Feijóo adjudica ‘a dedo’ casi medio millón de euros para actualizar una web

El Gobierno recuerda que sanidad es competencia de la Xunta y evita valorar el nombramiento del marido de la conselleira

La senadora socialista cree que la conselleira debería haber presentado su dimisión por este asunto y considera «inexplicable e intolerable» que siga siendo miembro del Ejecutivo presidido por Alberto Núñez Feijóo, a quien acusa de haberla «disculpado» y no tomar una decisión firme al respecto. Además, ha denunciado que no se trata del único caso … Seguir leyendo …

El SERGAS nuevamente en el ojo del huracán y Feijoo silbando y mirando para otro lado

El Sergas adjudicó un contrato de 11 millones a una firma de la ‘red Púnica’. El problema del señor Feijoo es que ya no tiene lado para el que mirar. Mientras sigue sin devolvernos lo que nos incautó. Ya hubo otra ocasión en que iban a presentar toda la documentación y no fue posible. ¡Que … Seguir leyendo …

Estos son los que te niegan tu extra, tus dias, etc. ¡No lo olvides!

Mientras a ti te niegan tus derechos, arrebatados, en algunos casos, según sentencias, ilegalmente. A otros hasta se les premia, y según costumbre, en lo que no se quiere ni ver , ni oir de perfil, ya escampará. Pues no, no va a escampar hasta que todos nuestros derechos nos sean devueltos. EN UNOS CASOS … Seguir leyendo …

Galicia el erial sanitario: sr. Núñez Feijoo ¿Puede usted dormir por las noches (por lo que está haciendo con la sanidad gallega, no por lo de la financiación del partido)?

El Sergas deja sin cuidados paliativos a enfermos terminales tratados en casa Sanidade alega que no pudo atender en verano a pacientes de Sanxenxo y Bueu por la elevada intensidad del tráfico Que vaya el médico de cabecera con el coche de su propiedad que debe ser inmune al tráfico, y la consulta saturada ya … Seguir leyendo …

El erial sanitario gallego (¿que se mueran los viejos pobres?): Muchas gracias sr. Núñez Feijoo por convertir al SERGAS en «ésto»

Si pasa de 80 y no viene andando… La decisión de irse a la Clínica de Navarra vino después de que en el complejo hospitalario de A Coruña, a donde iba a ser derivado desde Lugo, la respuesta fuese que «si pasa de 80 y no viene andando por su pie, no lo manden para … Seguir leyendo …

Vigo: Otro erial sanitario

Una inundación cierra parte de la uci del Hospital Xeral de Vigo Una tubería se rompió el domingo por la noche en la segunda planta del vetusto Hospital Xeral de Vigo y el agua empezó a caer a chorro en la parte más crítica del centro sanitario, la unidad de cuidados intensivos. La inundación afectó … Seguir leyendo …

Lugo: un erial sanitario, uno más, de los que están sembrado Galicia

¿Se acuerdan de las promesas del Sr. Núñez Feijoo? En Lugo también saben cuanto valen ¿Cuánto vale la palabra de un presidente? Feijóo ha incumplido su palabra. Y eso es feo. Si se promete, se cumple. Como en la vieja usanza. Cuando la palabra era ley. Eso, ahora lo pienso, se lo tendría que haber … Seguir leyendo …

Siguen las denuncias. Galicia: un «gobierno» que miente

Personal de urgencias de Lugo denuncia ante el juez que no están preparados El personal de urgencias del Hula manifiesta sentirse «totalmente desprotegidos y ninguneados, sabiendo que en cualquier momento podemos tener casos de pacientes afectados» Más de cincuenta sanitarios del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) han remitido un escrito a la fiscalía, a la … Seguir leyendo …

Denuncia ante la Fiscalía

Hemos denunciado ante la Fiscalía de Vigo la falta de medios proporcionados por el SERGAS a los trabajadores con motivo del Ébola. Click en la imagen para ver la denuncia íntegra

Integración régimen estatutario

ORDEN de 8 de octubre de 2014 por la que se convoca el quinto procedimiento de integración voluntaria en el régimen estatutario para el personal funcionario y laboral de los hospitales dependientes del Servicio Gallego de Salud. VER DOGA ORDEN de 9 de octubre de 2014 por la que se convoca un nuevo procedimiento para … Seguir leyendo …

Traslados familia

Según se nos comunica, entre la última semana de octubre y primera quincena de noviembre, publicación listados definitiva, baremación provisional y listado destino provisional concurso traslados medico de familia

Vinculaciones temporales en las categorías de médico/a coordinador/a del 061, médico/a asistencial del 061 y odontólogo/a de atención primaria.

RESOLUCIÓN de 9 de octubre de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica el orden de prelación y la puntuación definitiva obtenidas por las personas aspirantes admitidas en las listas para la formalización de nombramientos estatutarios temporales en diversas categorías de licenciados/as sanitarios/as. VER DOGA

Galicia desmantelada: ahora le toca a la Sanidad Pública llegar al final

Hemos asistido en los últimos tiempos al fin de las Cajas de Ahorro, de los astilleros, al aumento de la pobreza infantil y no infantil. etc., etc., etc.. Todo ello en medio de la indiferencia de unos políticos de partidos llenos de imputados y unos diputados que, como nuestra de solidaridad, se han negado a … Seguir leyendo …

Igualito que en España

Las autoridades de Estados Unidos se disculpan por insinuar que la enfermera de Dallas es responsable de su contagio Ellos la primera potencia mundial. Nosotros sufriendo políticos bananeros. El director de los CDC, que tras conocerse el contagio de Nina Pham este domingo afirmó que había habido «un fallo» en la atención a pacientes con … Seguir leyendo …

Si no veo el Jaguar…

Parece ser un mal no tan raro, éste de la miopía selectiva. Otras no ven lo que les ingresan en la cuenta corriente. Publicado en «Crónica» de «El Mundo» el 12/10/14

La justicia investigará si el contagio de ébola es un delito laboral

La responsabilidad no se extingue aunque se probara imprudencia de la auxiliar. Para el Tribunal Supremo, no facilitar medios es igual que no formar a los profesionales para usarlos. VER NOTICIA COMPLETA

¿Se ha jugado a la ruleta rusa con la vida de los ciudadanos para intentar obtener rentabilidad política?

El Gobierno rechazó el ‘plan B’ del Ejército para asumir la crisis del ébola con sus expertos NBQ Críticas: se rompió la cadena de aislamiento, utilización de personal no entrenado, se mandó a casa a personas que estuvieron con el enfermo. Propuso montar un hospital de campaña en Torrejón y fue descartado La investigación sobre … Seguir leyendo …

El PP de Madrid dedicó 30 segundos de aplausos al consejero de Sanidad por su gestión

Miércoles día 8. En su comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez destacó que Teresa Romero había negado “ninguna alteración” en el protocolo, “hasta que hoy ha reconocido a su médico que probablemente cometió un error”, porque al desvestirse tuvo un contacto directamente con su cuerpo con un guante. … Seguir leyendo …

La Fiscalía debe investigar ¡ya! para protegernos a todos. Porque, si ésto es así, sra. conselleira, toda Galicia sabe donde debería estar usted a estas horas acompañada de unos cuantos

Trajes permeables contra el ébola en Galicia Trabajadores de la UCI del Xeral de Vigo denuncian que los trajes distribuídos por la Xunta de Galicia para protegerse ante un posible caso de ébola, absorben líquidos. El Gobierno gallego, en cualquier caso, ha prometido distribuir trajes más reforzados en el Meixoeiro, centro de referencia en la … Seguir leyendo …