Ustedes no usan el dolor ajeno, Sr.Feijoo, simplemente lo ignoran. Tic, tac, tic, tac

Enfermos de hepatitis C denuncian que Sanidade perdió sus expedientes

Frente a la denuncia del colectivo afectado, que estudia emprender acciones judiciales, Sanidade ha optado por el silencio. Ni confirma ni desmiente ni ofrece su versión. “No vamos a hacer ningún tipo de declaraciones”, respondió a la insistente petición de este periódico un portavoz del gabinete de Rocío Mosquera apenas unas horas después de que el presidente Feijóo presentase las normas de transparencia en la información de su Gobierno.

VER NOTICIA COMPLETA

¿Qué están construyendo en Vigo?

Los radiólogos advierten de que su espacio en el nuevo hospital ´no es funcional´ Denuncian que carece de pasillos internos para preservar la intimidad del paciente y que solo un 20% de las salas tienen acceso para camillas »Temen que se reduzcan las guardias a un médico VER NOTICIA Médicos de UCI y Anestesia ven … Seguir leyendo …

El Defensor del Paciente pide la intervención de Fiscalía sobre las urgencias

La Asociación El Defensor del Paciente se suma a las denuncias realizadas públicamente por sindicatos, partidos y otros colectivos, sobre la situación de las urgencias en los hospitales de Vigo. El Defensor del Paciente responsabiliza a la Consellería, a los gerentes de los servicios y al gobierno de la Xunta de Galicia, por no tomar … Seguir leyendo …

OPE y CT: Información fiable, pero NO OFICIAL

OPE FEAS, acaba la revisión el 13 de febrero, plazo de un mes desde acuerdo, incorporación prevista ¿Marzo-Abril?. OPE médicos de familia: sin previsiones hasta que sepan el número de presentados. (Termina el plazo el 30/1/15) Concurso de traslados: Previsto Marzo- Abril, en cualquier caso, antes del 6 de mayo. Se retrasó por estar pendiente … Seguir leyendo …

Tic, tac, tic, tac

Pese a su mala calidad nos ha parecido interesante

PP de Galicia: Ese paradigma de ejemplaridad, tic, tac, tic, tac

Choferes e coches oficiais para os cargos do PP na Mesa da Cámara O compromiso de racionalización das arcas públicas por parte dos cargos do PP semella que xa está pasando de moda, a pesar de ser un dos principais cabalos de batalla dos dirixentes deste partido ao longo destas dúas últimas lexislaturas. De feito, … Seguir leyendo …

Gracias PP: Ellos se hacen los suecos y nosotros nos haremos los griegos, tic, tac, tic, tac

Hemos pasado de la mejor sanidad de Europa al furgón de cola. Gracias PP, tic, tac, tic, tac VER NOTICIA

La política sanitaria del PP en toda España: cargarse la Sanidad Pública y subvencionar la Privada

La defensora del pueblo afirma lo que los políticos niegan: Las urgencias un caos Si los políticos siguen haciéndose el sueco para llevar a término sus planes. ¿Tendremos, entonces, los ciudadanos que hacernos los griegos?, tic, tac, tic, tac Recado incluído para el gerente de Vigo: «El Investigador» «y las herramientas informáticas de gestión clínica … Seguir leyendo …

Los peligrosos de verdad: Gobiernos que hunden la Sanidad Pública y llenan las arcas de la Privada

El sueño de Pricewaterhouse La privatización de la alta tecnología emprendida por Feijóo calca un pronóstico que formuló la consultora hace tres años VER NOTICIA COMPLETA Multinacionales fijarán la tecnología que necesitan los hospitales públicos Sanidade privatiza la gestión de los aparatos con una polémica fórmula, dando voz a las empresas sobre el presupuesto y … Seguir leyendo …

EL SERGAS CALIENTA LA HUELGA DE MEDICOS DE URGENCIAS DEL MEIXOEIRO

Después de más de un mes de huelga de los Médicos del Servicio de Urgencias del Hospital del Meixoeiro, al Sergas le preocupa por primera vez la seguridad de los pacientes. Durante más de un mes, el Sergas ha hecho oidos sordos a las reclamaciones de los Médicos pidiendo más personal médico para atender de … Seguir leyendo …

Aguanta Eloína:….¡Se fuerte!

No lo decimos por esto aunque la jueza adopta un por si acaso. Lo decimos por esto: El sindicato médico CESM pide la dimisión de la gerente del CHUO Un centenar de médicos del CHUO participaron ayer en una asamblea convocada por el sindicato CESM para analizar la situación del centro sanitario y los problemas … Seguir leyendo …

Los contratos del SERGAS del Sr.Núñez Feijoo y su todavía conselleira

Silveira Cañizares gana casi cinco veces más con Povisa que con sus navieras El anuncio por parte de la dirección del hospital Povisa de Vigo de aplicar recortes en la plantilla (los trabajadores aseguran que se les ha comunicado la puesta en marcha de un ERE) ha puesto en pie de guerra a sindicatos y … Seguir leyendo …

Mientras el Sr. Feijoo anda con milongas sobre la velocidad del ADSL la Sanidad paralizada

La tensión laboral aumenta en el Clínico por problemas enquistados La falta de solución a problemas laborales en el área sanitaria provocó ayer tensión laboral, al abandonar los sindicatos una reunión con la dirección. Era una sesión ordinaria de la Comisión de Centro -donde están representados CIG, Cems, O?Mega, CC OO, UGT, CSI-F, Satse y … Seguir leyendo …

El céntimo sanitario (en Galicia son 5): ¿Qué está financiando en realidad?

Una razón que el gobierno de la Xunta oculta cuando se queja del precio de los combustibles en Galicia Galicia es una de las comunidades con mayor impuesto sobre combustibles ( 5 cts., conocidos como céntimo sanitario). Ese impuesto debería de ir a financiar la sanidad. Pero, ¿es así? ¿qué sanidad, en caso de que … Seguir leyendo …

La culpa es de los enfermos, por no avisar a tiempo

El problema que tiene Sr. Feijoo es que ya lo conoce todo el mundo. Salvo los allegados al poder que lo rodean regalando sus oídos, aunque vean lo mismo que todos, pero la poltrona es la poltrona. El resto, ya sabemos de sobra quien es usted y su conselleira y que pretenden. Extracto del artículo … Seguir leyendo …

Sr. Feijoo, sra. conselleira. ¿Querrían este trato para sus madres?. Ellos tampoco

Los gallegos exigimos dignidad en la enfermedad: Sr. Feijoo ¡Váyase! Urgencias del CHOP Urgencias Ourense «Eché día y medio esperando una analítica» Las camas ocupan descansillos de los ascensores en el CHUO Pacientes del Comarcal de Valdeorras alertan de que los radiadores no se encienden hasta las ocho de la tarde A la complicada situación … Seguir leyendo …

Hundir la Sanidad Pública y subvencionar la Privada: Sr. Feijoo ¡Váyase!

La junta de personal del Chuac denuncia ante la Fiscalía la situación de Urgencias La junta de personal de la Xerencia de Xestión Integrada del área sanitaria coruñesa ha anunciado que presentará mañana una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para que abra una investigación sobre «as pésimas condicións nas … Seguir leyendo …

Sr. Núñez Feijoo: Soberbia, usted que da lecciones sobre ello, es echarle la culpa a los pacientes

La Sanidad Pública es deteriorada día a día en Galicia. Todos lo ven menos ellos, que lo que no quieren reconocer es que el objetivo es hundir la sanidad pública y subvencionar la privada. Sanidade corresponsabiliza a los pacientes del colapso en las urgencias. La conselleira critica que el 70 % de los atendidos por … Seguir leyendo …

El problema del nepotismo Sr Feijoo

Una razón más por la que deben irse. Si no fuese cierta la denuncia lo lógico sería que su señora prima ya hubiese acudido a los tribunales en vez de amenazar con hacerlo.

¿Explica ésto algo de lo que está pasando con la desastrosa gestión de la sanidad pública en Galicia?

Parece que la sanidad privada ve negocio en Galicia, y grande. Lo único que lo explica es el deterioro de la sanidad pública El clínico La Rosaleda ansía un ‘gordo’ inmobiliario de Feijóo para dominar Galicia El grupo compostelano La Rosaleda no se detiene. Su ímpetu por crecer en el sector sanitario y ofrecer un … Seguir leyendo …