Contas otra vez llama la atención al SERGAS. El «gobierno» del PP (Partido Privatizador) no controla el dinero que va a lo privado ya que no controla la calidad de la prestación

El SERGAS tan preocupado de recortar en lo público. No parece controlar el gasto de lo que concierta en lo privado

Contas alerta de diferencias de coste en diálisis de hasta 3.200 euros por paciente
Denuncia falta de justificación en las tarifas pagadas a la sanidad privada y de control sobre su calidad -El gasto en la concertada creció un 27% hasta los 27,6 millones entre 2007 y 2012

Galicia no solo carece de un plan de salud renal, sino que los tratamientos de diálisis encargados a centros privados presentan diferencias en el precio por paciente de hasta 3.200 euros al año, sin que la Xunta controle la calidad de esa prestación.

Para el organismo fiscalizador, estos servicios presentan «diferentes precios sin que existan razones de naturaleza económica o prestacional que los justifiquen». Sus críticas no se quedan ahí, pues alerta de la falta de control sobre la calidad asistencial. «En general, en los conciertos suscritos no se establecen requisitos específicos para la gestión de la prestación; en particular, no se regulan las condiciones de los recursos o la calidad asistencial, ni se concretan indicadores de control», reza el documento de 140 páginas.


VER NOTICIA COMPLETA


VER EL INFORME COMPLETO DEL CONSELLO DE CONTAS

El Sergas en vez de calidad, publicidad e inseguridad: ¡que vergüenza!

La Coalición de Sindicatos Médicos CESM-OMEGA recurre ante varias Instituciones para denunciar el nuevo proyecto del SERGAS por el que se pretende que las Matronas realicen exploraciones ecográficas a las embarazadas en los Centros de Salud de Galicia. En escritos a los Colegios Médicos, Valedor do Pobo y Fiscalía, desde CESM-OMEGA, plantea una doble denuncia: … Seguir leyendo …

Después de 6 años de PP (Partido Privatizador). Feijoo tiene que comparar la sanidad gallega con el tercer mundo

Tras seis desastrosos años el Sr. Feijoo tiene que recurrir a Venezuela para comparar la sanidad gallega porque con el primer mundo ya no puede Feijoo: «Esto non é Venezuela, aquí hai unha boa sanidade para todos» El debate abierto por los afectados por la hepatitis C, y las restricciones que tienen para acceder a … Seguir leyendo …

La Diputación de Lugo sigue nuestra propuesta y declara a la conselleira persona non grata

Hace ya tiempo que desde este sindicato venimos pidiendo que se aparte de la sociedad, proponíamos el ostracismo, a aquellos que pretenden destruir, entre otras cosas, nuestra sanidad. La Diputación de Lugo ha dado un primer paso. La Diputación de Lugo declara no grata a la conselleira de Sanidade La mayoría de gobierno de la … Seguir leyendo …

El PP en Valencia quiere blindar la sanidad privada por miedo a la derrota electoral

Cuando las barbas de tu vecino……Este es el paradigma de la «colaboración» público-privada que tanto llena la boca de los dirigentes del PP. Parece que llenar, llena, pero los bolsillos de algunos. La oposición alerta contra una prórroga de los contratos a los hospitales del modelo Alzira El PP prepara el blindaje de la sanidad … Seguir leyendo …

Listas y baremaciones provisionales pediatría, medicina familia y diploma puericultura

RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la relación provisional de admitidos/as y excluidos/as y los resultados provisionales de baremación en el proceso de actualización de las listas de selección temporal de la categoría de pediatra de atención primaria. VER DOGA RESOLUCIÓN de … Seguir leyendo …

Esto no es un colapso

Como es habitual, cada vez que hay problemas, los responsables se vuelven a esconder. En el caso de la gerente puede estar justificado, ya que estará más preocupada por sus problemas con la financiación de su partido que por el hospital. Antonio Campos, uno de los usuarios del servicio durante esa jornada del pasado lunes … Seguir leyendo …

El gerente del Sergas, afamado hepatólogo de renombre mundial, cuestiona la eficacia de los nuevos tratamientos

El esperpento en la consellería de sanidad está llegando a límites increíbles. Mienten, intentan justificar lo injustificable, y cuando hay problemas se esconden. Ahora el gerente del Sergas, que es abogado, pontifica sobre medicina. Gerente del Sergas cuestiona la eficacia de los nuevos tratamientos El gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa, cuestionó hoy la eficacia … Seguir leyendo …

Esta es la Sanidad Pública del Sr. Feijoo

Cada día que pasa aumenta el caos y la desorganización. Todo con un sólo objetivo, convertir la Sanidad Pública en una especie de antigua caridad para así justificar el tener que recurrir a conciertos privados. Cuanto más tiempo pase, si los gallegos no toman medidas para pararlo, el daño llegará a ser irreparable. Lo de … Seguir leyendo …

La causa por la caja b en Ourense salpica ya a 28 dirigentes del PP

Eloína Núñez y Miguel Santalices entre los 28 citados por la juez ¿Pueden gestionar dinero público quienes cometen este tipo de delitos?. Sí finalmente la juez confirmase lo que ahora es una suposición ya serían condenados e inhabilitados. Pero la higiene democrática indica que una fuerte sospecha debería ser suficiente para cesarlos si hubiese un … Seguir leyendo …

La conselleira ¿propone que los médicos pasen la consulta encapuchados?

Mosquera rechaza revelar los nombres de los expertos de la comisión de Hepatitis C. Para «protegerlos de toda presión externa» ¿Ignora la sra. conselleira que un médico recibe presiones desde para dar una baja hasta para recetar lo que le ha aconsejado una vecina. Será la solución pasar la consulta encapuchados.? La tontería de esta … Seguir leyendo …

Mediocrilandia

Uno de los problemas con los mediocres es que como son incapaces de solucionar nada, tienen que recurrir a la mentira y la manipulación, para tratar de tapar su inutilidad. Otro es que temen la sombra de los realmente capaces, por eso pretenden que todos los cargos, desde el más alto al más bajo, desde … Seguir leyendo …

Escondidos detrás del escaño y el DOGA. ¿A quién representan?

Enfermos de Hepatitis C son expulsados del Parlamento gallego tras exigir sus tratamientos Llevamos meses avisando. Se cargan la sanidad Pública y lo hacen quienes no pagan impuestos por la totalidad de su sueldo, los del coche oficial, los de la financiación, según un juez, en B, etc., etc. O se les empieza a echar … Seguir leyendo …

Sr. Feijoo ¿Qué traman juntos, además de cargarse la Sanidad Pública, o qué oscuro secreto sabe para mantenerla a toda costa?

Porque las elecciones si no fuese suficiente con lo suyo se las cargaba esta señora solita. Efectivamente a Galicia, a su Sanidad por lo que nos atañe, y no sólo al PP de Lugo, le han salido dos problemas, y no uno, el Sr. Feijoo y la Sra. Mosquera. El PP de Lugo abronca a … Seguir leyendo …

Efectivamente Sr. Feijoo usted no usa el dolor ajeno, simplemente lo ignora

Afectados de hepatitis C ven «criminal» el comportamiento de la Xunta La falta de dinero no puede ser el problema porque, para pasear en coche, la Xunta tanto lo tiene que hasta invita a la oposición a hacerlo a su costa. Sólo queda el simple desprecio al dolor ajeno. El portavoz de la Plataforma gallega … Seguir leyendo …

Los ourensanos culpan del colapso del CHUO a los recortes de medios y personal

El descrédito de la conselleira y del Sr. Feijoo es total. Al espectáculo de acusarse de electoralismo dentro del propio partido, se une la lamentable falta de todo de unos parlamentarios que además de no pagar impuestos por todo su salario, algunos perciben dietas (¿también libres de impuestos?, nos preguntamos) porque las incompatibilidades para ellos … Seguir leyendo …

¿Declara la conselleira del gobierno del PP que el PP es capaz de decir cualquier cosa en período electoral?. Muy valiente por su parte el reconocerlo

Otra razón para no votarlos La conselleira de Sanidade vincula la reacción del PP de Lugo con las elecciones La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha vinculado a las elecciones electorales la reacción del Partido Popular de Lugo sobre el servicio de hemodinámica en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). VER NOTICIA COMPLETA

Areas de Gestión Clínica: el TSJG nos da la razón. No pueden nombrar a dedo

El punto considerado por la consellería como innegociable para colocar sus paniagüados anulado por el TSJG. Otro varapalo a la ínclita conselleira La sentencia anula el artículo 10 de dicho decreto que establece la libre designación como forma de provisión del director del área de gestión clínica. En este sentido, el tribunal autonómico señala que … Seguir leyendo …

Enhorabuena Sr. Feijoo: Ya ni en su partido la aguantan

Sanidade pone en apuros al candidato del PP en Lugo Esto, Sr. Feijoo, sí es soberbia. No respetar ni su palabra. Así que, menos lecciones y más humildad. Rocío Mosquera, conselleira de Sanidade y del PP, ha puesto en un brete a Jaime Castiñeira, candidato de su partido a la alcaldía de Lugo. En plena … Seguir leyendo …