El 061 y la Gerencia aún encima mienten

El Sergas no pone vehículo a los médicos de primaria para urgencias

«Cada vez está ocurriendo con más frecuencia», dice Manuel Nieto, de CESM. El sindicato ha enviado una nota para informar a los facultativos y denunciar, de nuevo, la situación. Nieto explica que si el médico va andando tiene que acarrear el maletín, que pesa unos doce kilos; si va en bus, puede tardar demasiado; si va en taxi, se lo tiene que pagar; y si va en su coche propio, tiene que afrontar el tráfico, el posible desconocimiento del lugar donde se produce la emergencia y los posibles accidentes. Considera que si la ley dice que se debe poner a disposición del facultativo un vehículo prioritario en los casos de emergencias y prioridad 1, no hay más que hablar. Los médicos no se niegan a salir del centro de salud cuando es necesario.

Que dice la EOXI según La Voz:

«Pero la EOXI asegura, a través de un portavoz, que simplemente se está cumpliendo la ley, que dispone que los facultativos tienen que acudir por sus propios medios en caso de que no haya una ambulancia del 061 disponible. Por tanto, considera legal no proveer de transporte a los médicos.»

Que dice el DOGA:

«Cuando las circunstancias lo demanden, como en caso de emergencia vital, si por parte de la Central de Coordinación no es posible la utilización de un trasporte sanitario dotado de personal facultativo, se podrá requerir a los profesionales sanitarios de guardia sus servicios en el vehículo sanitario apropiado movilizado por la Central de Coordinación. »

«Los profesionales sanitarios que, conforme a lo dispuesto en el artículo anterior, deban prestar asistencia sanitaria urgente, podrán en todo momento solicitar de la Central de Coordinación de Urgencias Médicas las gestiones y recursos que estimen necesarios.»

VER DOGA

voz061noponevehiculo

VER NOTICIA COMPLETA EN LA VOZ

La prima, cada vez más de riesgo

Facultativos del CHUO exigen jornada completa en Radiología El sindicato médico Cesm-Omega alertó de la situación de déficit en la que se encuentra la atención urgente de la unidad de Radiología Intervencionista del CHUO a pesar de los «infructuosos intentos de diálogo» con la Gerencia del centro para que su actividad profesional se extienda durante … Seguir leyendo …

Aumenta el escándalo con la «gestión» del Sr. Feijoo de la sanidad ex-pública gallega

El ‘servicio americano de salud’ de Galicia El gobierno del ‘popular’ Alberto Núñez Feijoó ha traspasado la gestión de la sanidad pública de Galicia a fondos de inversión y a multinacionales estadounidenses. El presidente Feijóo cedió la inteligencia del Servicio Galego de Saúde (SERGAS) a poderosas empresas estadounidenses, y como consecuencia la influencia del gobierno … Seguir leyendo …

CSIF y USAE han provocado que los MIR queden fuera de la mesa sectorial de sanidad

Por intereses particulares de esos dos sindicatos, los Residentes van a verse perjudicados y con mayores dificultades a la hora de defender sus intereses y la solución global de sus problemas. Y todo esto provocado por quienes solo quieren recortar el censo global del Sergas para lograr ellos mayor representatividad a costa del médico y … Seguir leyendo …

Categorías MIR

OPE 2015

DECRETO 59/2015, de 16 de abril, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a diversas categorías de personal estatutario del Servicio Gallego de Salud para el año 2015. VER DOGA

Interviú publica sobre la «gestión» de la sanidad gallega del Sr. Feijoo

Al haberse agotado, en numerosas localidades gallegas, el número dedicado a la «gestión» de la sanidad gallega por parte del Sr. Feijoo y su encargada. Y ante la avalancha de solicitudes, tienes dicho reportaje haciendo click en la imagen de abajo. Este reportaje recoge sólo una parte de las múltiples irregularidades, para publicarlas todas hace … Seguir leyendo …

Listas selección temporal

RESOLUCIÓN de 14 de abril de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la relación provisional de admitidos/as y excluidos/as y los resultados provisionales de baremación en el proceso de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías sanitarias. Publicar la relación provisional de solicitantes admitidos/as y … Seguir leyendo …

El abuso del SERGAS de los coches particulares de los médicos de Primaria

Ante las repetidas órdenes del 061 para que los Médicos de Atención Primaria acudan a realizar Emergencias y Prioridades 1 por sus propios medios,desde la Coalición de Sindicatos Médicos CESM-OMEGA queremos hacer las siguientes puntualizaciones: 1) En el DOG Nº199 del 17-10-1995 se publica la Orden 9 de octubre de 1995 en donde se dice … Seguir leyendo …

Toda España va sabiendo quien es el Sr. Feijoo

UNA SANIDAD ENFERMA DE AMIGUISMO Este es el título con el que la revista Interviú publica un amplio reportaje sobre como el Sr. Núñez Feijoo, y su encargada, gestionan la ¿sanidad gallega?. Para que después vaya por ahí dando lecciones de ética y moralidad. Como no arregle «lo suyo» por Méjico, lo de Madrid se … Seguir leyendo …

Los compañeros de Vigo piden la solidaridad de todos para evitar una aberración

Reproducimos la nota publicada por los compañeros de Vigo que tratan de impedir que el SERGAS deje al nuevo hospital de Vigo sin laboratorio. Para ampliar información debes dirigirte directamente a ellos. Estimados amigos y compañeros, como bien sabéis las carencias que la medicina del laboratorio tendrá en el nuevos hospital de Vigo son motivo … Seguir leyendo …

El PP (Partido Privatizador) abrasa a impuestos. ¿Para pagar las privatizaciones que son más caras, además de hacer ricos a los amigos?

El partido que mintió para llegar al poder diciendo que iba a bajar los impuestos los ha subido más que nunca. Galicia es de las comunidades con mayores impuestos autonómicos (excepto para sus diputados), transmisiones patrimoniales, céntimo sanitario (que son 5 y no se sabe adonde va), etc. Y todo esto será para poder pagar … Seguir leyendo …

El PP (Partido Privatizador) nos va a dejar sin sanidad pública. ¿Vamos, los gallegos, a consentirlo?

Madrid, Cataluña, Galicia y Baleares, las CCAA con mayor grado de privatización sanitaria El gasto sanitario privado se ha incrementado en un 7,3% en el último año y ello se debe fundamentalmente a los copagos y a los recortes en la Sanidad Pública (se produjo un recorte presupuestario de las CCAA del 13,7% entre 2009 … Seguir leyendo …

Os profesionais sanitarios acurralan a Feijóo

A comunidade científica desaproba o modelo de laboratorio do CHUVI porque as mostras biolóxicas dos pacientes veranse expostas a factores exógenos que poden deteriorar a súa calidade. A comisión do Centro Hospitalario de Ourense (CHOU) denuncia o «colapso continuo» de urxencias. O presidente galego tenta salvar as críticas destacando que están mellorando os indicadores sanitarios. … Seguir leyendo …

La falacia del PP (Partido Privatizador)

El mercado hace la sanidad privada más cara que la pública. En contra de lo aducido por el Partido Privatizador “Hay dos razones principales por las que la sanidad en Estados Unidos cuesta más”, dice Carolyn Engelhard, directora del Programa de Sanidad en la Universidad de Virginia. “La primera es que las cosas valen más. … Seguir leyendo …

La gerencia de la prima un cero para Dª Elena, el personal un diez

Sanitarios, 10- Gerencia, 0 Había días que después de lavarme me tenían que secar con el camisón sucio porque no había toallas, ni más camisones. Ante tal desastre varias personas y mi hija fueron a atención al paciente, donde intentaron, sin suerte, que no pusieran la reclamación, que escribieran en el buzón de sugerencias. En … Seguir leyendo …

La trama neoliberal para acabar con la sanidad pública

Cinco instrumentos legales que están detrás del desmantelamiento y privatización de la Sanidad La aplicación de las estrategias neoliberales en los servicios sanitarios están orientadas por la denominada “Tríada neoliberal” : Disminución del Estado e introducción de Copagos; expansión del Sector Privado en los Sistemas de Salud (Privatización de los servicios sanitarios); y la desregulación … Seguir leyendo …

El Parlamento europeo critica las medidas del PP (Partido Privatizador)

El análisis explica que la actual situación en sanidad y educación «suponen graves riesgos, especialmente para la población con menos ingresos» Los autores critican la respuesta del Gobierno a la ola de protestas ciudadanas surgidas con la crisis, que ha sido «en gran medida represiva» El derecho a la sanidad y a la educación, dos … Seguir leyendo …

Rocío Mosquera, rebautizada como la “conselleira da morte”

La polémica por el hospital acorrala al PP en Lugo en vísperas electorales La incontinencia verbal de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, rebautizada como la “conselleira da morte” por los socialistas, ha elevado la intensidad de una reclamación Lo admiten si rodeos y en público algunos cargos del propio PP. “Jaime Castiñeira [aspirante popular … Seguir leyendo …