La culpa de las fanecas bravas

Es lo que les falta por alegar a los irresponsables del Sergas. En invierno la culpa era del frío y de la gripe, ahora es del verano y del calor. Todo menos reconocer que son una pandilla de indocumentados que están hundiendo la sanidad gallega. ¿O forma parte de un plan calculado para justificar privatizaciones?

El Chuvi reabre la séptima planta del Xeral ante el colapso en urgencias

El Sergas sostiene que los cambios del tiempo están provocando que los enfermos crónicos se desestabilicen y tengan que acudir al hospital. Además, este tipo de usuario suele requerir hospitalización, por lo que los profesionales deducen que por esta vía ayer ingresaron más personas de lo habitual.

VER NOTICIA COMPLETA

El Sergas, Cofely y la Púnica

El escándalo de la Púnica es mucho más que asco y bochorno Da auténtica vergüenza escuchar a políticos que dicen que ellos están en la política para tocarse los huevos; que si hay que chupársela a quien está mandando se le chupa y que si no, se le chupa al que venga; que hay que … Seguir leyendo …

In memoriam de las dobles víctimas de Angrois: de un terrible accidente y de unos políticos cobardes y miserables

Los coches oficiales que llenaron los primeros momentos han desaparecido. Ahora las víctimas denuncian su soledad y abandono. El PP veta investigar sobre Angrois en la Cámara gallega y el PSdeG se abstiene No habrá, al menos por ahora, comisiones de investigación del accidente de Angrois ni en el Congreso ni en el Parlamento gallego. … Seguir leyendo …

Intolerables declaraciones de la conselleira una vez más. Los gallegos de nuevo culpables

La conselleira de Sanidade dice que el sistema es «insostenible si no tomamos medidas». y llamó analfabetos en salud a los gallegos. ¿Es más sostenible privatizándolo? Nos preguntamos: ¿Cuando ella cobraba por «asesorar» al puerto de Ferrol estaba «alfabetizada» en la materia y eso, su sueldo, sí era sostenible pese a que, a mayores, ni … Seguir leyendo …

Moaña un caos asistencial y un ejemplo de las mentiras de la conselleira

Al Valedor do Pobo le contestó: «La planificación» sanitaria «se hace en la Consellería de Sanidade». Queda claro, por lo menos en Moaña, cual es su planificación. El Concello pide una reunión con la gerencia del Sergas por la falta de personal en Moaña Concello de Moaña, responsables del centro de salud y miembros de … Seguir leyendo …

No tienen corazón: ¿Qué va a hacer el primo con ella?. ¿Otra vez para el psicotécnico?

Los médicos amenazan con declararse en huelga Por segundo viernes consecutivo, varios facultativos se concentraron a las puertas del CHUO a primera hora de ayer para protestar contra el reparto de las guardias médicas y exigir el cese de la gerente del centro, Eloína Núñez. Los sindicatos médicos llevan varios días reuniéndose con representantes de … Seguir leyendo …

La Xunta ha recortado 3.000 empleos en educación y sanidad en los últimos cinco años

¿Cuántos políticos se han «perdido»? ¡Ninguno!. Estas son las políticas «sociales» del Sr. Feijoo, del Sr. Rajoy y adláteres. El Gobierno gallego ha reducido su cuadro de personal en 3.191 personas desde 2009. La Administración autonómica ha perdido 1.500 docentes y 1.600 profesionales del Sergas en media década. La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, … Seguir leyendo …

Los gallegos cada día más contentos con la política sanitaria del Sr. Feijoo. Hay que acudir a las urnas en masa para darle las gracias

Lara Méndez tilda la visita de Mosquera al Hula como «una falta de respeto» La alcaldesa de Lugo considera que la conselleira de Sanidade «vino para ofrecer el servicio de radioterapia como si fuese un privilegio, cuando es un derecho de los ciudadanos» En declaraciones a los medios de comunicación, Lara Méndez recordó, además, que … Seguir leyendo …

La Xunta de Galicia y la Conselleria de Sanidade castigan a Vigo reduciendo drásticamente los recursos del nuevo Hospital

Las camas de hospitalización convencional se reducen en un 31,8%, los quirófanos en un 31,4%, el Servicio de Urgencias de un 55,5% menos, las salas de Radiología en un 45,7% y desaparece el proyectado Laboratorio Central. Se recortan drásticamente todas las áreas asistenciales del Nuevo Hospital de Vigo: Las camas de hospitalización convencional se reducen … Seguir leyendo …

¿Qué hace falta para ser gerente de un hospital?

Esta pregunta nos la han hecho con relativa frecuencia: ¿Qué altos conocimientos? ¿Qué tipo de experiencia? ¿Que formación específica hace falta para un puesto de tanta responsabilidad? Vamos a contestarla: 1) Suspender el MIR, a ser posible, más de una vez. 2) Como consecuencia de estar en el paro al haber suspendido el MIR varias … Seguir leyendo …

OPE Familia

RESOLUCIÓN de 1 de julio de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se declaran, con carácter provisional, los aspirantes admitidos y excluidos, así como los exentos y no exentos del ejercicio de lengua gallega en el concurso-oposición para el ingreso en la categoría de médico/a de familia de atención primaria … Seguir leyendo …

Aquí conducen las mayorías del PP y del Sr. Feijoo

Denuncian al conselleiro de Facenda por prevaricación Nepotismo, amiguismo, enchufismo una manera de ¿gobernar? La junta de personal de los servicios centrales de la Xunta ha denunciado ante Fiscalía al conselleiro de Facenda, al director xeral de Función Pública, y a la presidenta del tribunal de una oposición por supuestas irregularidades «que podrían ser constitutivas … Seguir leyendo …

Sigue el lío del «hospital público» de Vigo

El Superior da al Sergas diez días para decidir si paraliza el nuevo hospital de Vigo El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha admitido a trámite la denuncia presentada por un centenar de profesionales sanitarios de los hospitales públicos de Vigo en la que solicitaban la suspensión de la puesta en marcha del nuevo … Seguir leyendo …

Adivina, adivinanza

¿Quién tiene en el CHOU el aire acondicionado del que carecen los enfermos hospitalizados? La verdad lo hemos puesto muy fácil, no serás un primo apostándote algo ya que no tiene «riesgo» alguno, pero por si tuvieses dudas pregúntale al vídeo

¡Se acabó la crisis!: Para ellos, que nunca la padecieron

La recuperación de tu salario, derechos laborales, etc., puede esperar. Lo «suyo» no. Para ésto sirven las mayorías del PP y del Sr. Feijoo. El PP mantiene la subida del 33% de las subvenciones electorales a los partidos Los populares evitan reducir las cuantías durante la tramitación de la nueva ley de financiación de las … Seguir leyendo …

Areas de Gestión Clínica: El TSJ de Galicia responde a la demanda de suspensión cautelar de CESMGalicia

El TSJ de Galicia, a la vista de la documentación aportada por el SERGAS (se adjunta copía), ha acordado que no ha lugar a la suspensión cautelar por no haberse realizado ninguna convocatoria de ninguna unidad de Gestión Clínica desde la promulgación del Decreto 36/2014 de 20 de marzo (AREAS DE GESTION CLINICA DEL SERGAS). … Seguir leyendo …

Un centenar de sanitarios de Vigo piden al juez que paralice la apertura del nuevo hospital

El conflicto por el laboratorio del nuevo hospital de Vigo ha llegado a los tribunales justo cuando el Sergas está empezando a abrir el centro. Un centenar de profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) han presentado una demanda ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en la que reclaman que se … Seguir leyendo …

Rajoy decide volver a bajar el IRPF con efectos retroactivos a 1 de julio de 2015

Es una buena noticia para todos, que se decida a empezar a devolver a la población un parte de lo que nos había quitado, aunque sea por motivos puramente electoralistas. Sin embargo, al parecer no tiene ninguna intención de devolver a los empleados públicos ni sus nóminas ni sus derechos laborales. Todas las promesas, los … Seguir leyendo …

Las lamentables condicones del CHOU para pacientes y personal

FACULTATIVOS QUE REALIZAN GUARDIAS EN EL AREA MEDICA RESPONSABILIZAN A LA GERENCIA DE LOS HECHOS QUE PUEDAN ACONTECER PONIENDO EN RIESGO LA SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS PACIENTES En un escrito que es firmado diariamente por los facultativos que van a cubrir en esa jornada la atención continuada del área médica del Cristal y Materno … Seguir leyendo …

Ya seguimos con lo de siempre. Si en invierno era el mal tiempo, ahora será el calor

La noche en urgencias a la espera de cama mientras se cierran 134 por vacaciones «Casi no se coge en los pasillos y las enfermeras, totalmente saturadas, no tienen ni sitio para cambiar un pañal a un encamado», describía un usuario el martes por la noche y añadía: «los pacientes están incluso donde tienen los … Seguir leyendo …