La sanidad público-privada: Pongamos que hablo de….. ¿sólo Madrid?

La Sanidad madrileña solo publica un 20% de los contratos con empresas privadas

La Comunidad de Madrid destinó 4 de cada 10 euros del presupuesto sanitario de 2014 a contratos con empresas privadas. Pero apenas una quinta parte de ese dinero ha quedado reflejado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM): el perfil del contratante de la región solo da cuenta de 1.414 contratos, que suman 562 millones de euros, lo que deja un gasto de más de 2.200 millones sin publicar.

 «En qué se han gastado y quién ha recibido esos 2.200 millones de euros» que la burocracia esconde tras concesiones administrativas para hospitales de colaboración público-privada, conciertos, y contratos con empresas para el procesamiento de datos, entre otros.

“Aplicando este criterio al caso de la contratación pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en 2014, cuyo importe fue de 562 millones de euros, se podría decir que el sobrecoste debido a posibles prácticas corruptas estaría comprendido entre los 56 y los 140 millones de euros”, sostiene el informe de Audita Madrid.

Seguir leyendo …La sanidad público-privada: Pongamos que hablo de….. ¿sólo Madrid?

El PP rechaza que la vacuna contra la meningitis B entre en el calendario

El PPdeG ha votado en contra de pedir a la Xunta de Galicia que adopte «las medidas oportunas» para que antes de finalizar el año 2015 la vacuna contra la meningitis tipo B esté incluida en el calendario de vacunas obligatorias. En el pleno del parlamento, los populares han defendido su posicionamiento contrario a esta … Seguir leyendo …

Manos Limpias lleva a Galicia ante la Fiscalía por el caso de la tosferina

Manos Limpias ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra siete comunidades autónomas, entre ellas Galicia, que hasta ahora no administran la vacuna de la tosferina durante el embarazo, tras las muertes registradas en recién nacidos antes de recibir la primera dosis a los dos meses de vida. En concreto, la denuncia … Seguir leyendo …

Un plan a nivel nacional. Acabar con lo público

[mp_row] [mp_span col=»12″] No han abandonado, se han vuelto más sibilinos. Pero los hechos son contundentes, es una trama detrás de la cual están las mismas empresas y personas. Da igual que sea sanidad, educación, Valencia o La Estrada, intentan privatizarlo todo arruinando al pais.   [/mp_span] [/mp_row] [mp_row] [mp_span col=»6″] [mp_text] Según publica Nueva … Seguir leyendo …

La UE estudiará la legalidad del hospital estrella de Feijóo

La Comisión Europea admite la denuncia de la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública sobre la financiación público-privada del nuevo hospital del Vigo La Comisión Europea acaba de admitir la denuncia presentada por la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) por posibles ilegalidades en la adjudicación del Nuevo Hospital de … Seguir leyendo …

Quien no ve los problemas, no puede solucionarlos

El gerente del Chuvi no descarta ser destituido e insiste en que no hay «problemas» ni «dimisiones» en el Cunqueiro. Los que se fueron  se han ido de vacaciones, no aburridos de su incapacidad. La caída de techos, rotura de tuberías, goteras, etc., etc., etc., es de lo más normal en una obra nueva. Lo … Seguir leyendo …

El mismo plan en toda España, objetivo: Acabar con la sanidad pública

ESTE PROCESO AFECTABA A CUATRO HOSPITALES DE LA REGIÓN Paralizan la hoja de ruta trazada por Cospedal para privatizar la sanidad Sobre este asunto, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha desgranado esta mañana un documento encargado por el anterior Ejecutivo a dos consultas de renombre internacional en el que se trazaba “la hoja … Seguir leyendo …

Lo del cojo y el mentiroso, Sr. Feijoo. Mientras, el gerente del HAC pretende que se vayan los demás para quedarse él. ¡Que tropa!

Si fue a petición propia, evidentemente, no ha sido que la Xunta adoptase la medida. Y es que ya se sabe, que antes se coge a un mentiroso que a un cojo Doga del 5 de Octubre de 2015 Decreto 190/2015: El Sr. Núñez Feijoo como presidente de la Xunta dispone «Que cese, a petición … Seguir leyendo …

Rafael Bengoa: “Se está dejando que el sistema sanitario vaya decayendo despacito”

Desde CESMGalicia llevamos meses avisando. El problema es el partido en el gobierno gallego y su presidente. En vista de lo mal que les salió Madrid y Valencia, han cambiado la táctica, que no el fin: poner la salud de los gallegos en manos privadas de amigos y demás parentela. Incluso algunos de los que hasta … Seguir leyendo …

Los jefes de servicio expresan su ´pérdida de confianza´ en la dirección del Chuvi

Ya lo dijimos en su momento: Con viejos mimbres no se hacen cestos nuevos Los jefes de servicios del Chuvi han expresado este miércoles su «pérdida de confianza» en la dirección del Álvaro Cunqueiro. En un comunicado aseguran haber colaborado «en todo momento con el máximo compromiso» en los problemas surgidos tras la puesta en … Seguir leyendo …

Caballero acusa a la Xunta de vetar el acceso directo desde el parking municipal al Cunqueiro

«Obligan a la gente a un rodeo de cientos de metros o a entrar en el aparcamiento prohibitivo del hospital», critica – El gerente del Sergas: «Estamos abiertos a ver todas las posibilidades» La ubicación de los accesos al hospital Álvaro Cunqueiro desde el parking municipal proyectado en el entorno han provocado un nuevo enfrentamiento … Seguir leyendo …

Plazas vinculación temporal

ANUNCIO de 28 de octubre de 2015, de la Gerencia de Gestión Integrada de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos, por el que se procede a dar publicidad de la resolución de la misma fecha por la que se convoca concurso de méritos y entrevista para vinculación temporal de diversas plazas de personal licenciado sanitario. … Seguir leyendo …

Revolución en el sistema de bajas médicas

La nueva norma que el Ministerio de Empleo ha aprobado para regular las bajas médicas y que, si no lo remedia nadie, entrará completamente en vigor el próximo 1 de diciembre   La normativa por la que los trabajadores se acogen a una incapacidad temporal (IT) -más conocida como baja médica- está a sólo unas … Seguir leyendo …

Pontevedra: Sanidade aboga ahora por «escuchar a todos» para decidir el modelo local de hospital único

El nuevo conselleiro muestra una aparente suavización de posturas, tras la manifestación del viernes, al decir que «hay opiniones discrepantes y hay que valorar todas las opciones»   El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña afirmó ayer en Santiago que «lo que toca» respecto a la construcción de un nuevo hospital en Pontevedra, el de … Seguir leyendo …

Pide al CHUS adelantar una cita de enero y se la anticipan solo 10 minutos

«Parece que se quieren reír de mi», manifiesta esta compostelana, indignada por esta respuesta El 23 de octubre, tras ser asistida en Urgencias por el intenso dolor que sentía en una mano enferma, María Julia Pazos, vecina de Fontiñas, solicitó en el servicio de Atención ao Doente del CHUS que le adelantasen la consulta que tenía marcada para … Seguir leyendo …

Desconvocada la huelga en Ourense al alcanzarse un acuerdo

Tras las conservaciones mantenidas con la Gerencia del CHUO hemos alcanzado un acuerdo razonablemente satisfactorio por lo que tras haber informado en asamblea a los Facultativos, el comité de huelga ha decidido la desconvocatoria de la misma. Entre los puntos del acuerdo, la cobertura de las vacantes de los facultativos con contrato, la reorganización de … Seguir leyendo …

El 061 retoma las movilizaciones en contra de su traslado

[mp_row] [mp_span col=»12″] [/mp_span] [/mp_row] [mp_row] [mp_span col=»6″] [mp_text] Trabajadores del 112 y del 061 se concentran contra su traslado a A Estrada Trabajadores del servicio de atención a las emergencias de Galicia (112) y de las urgencias sanitarias (061) se han concentrado este jueves en Santiago en contra de la «decisión arbitraria» de su … Seguir leyendo …

Categorías 061

La «sanidad» en el hospital que ¿gestiona? la prima «experta» en sindicalismo: La familia lo primero

[mp_row] [mp_span col=»12″] [mp_heading] En habitaciones de dos personas hay cuatro: se reparten una silla, una mesilla y el poco aire  ¡vergonzoso! [/mp_heading] [/mp_span] [/mp_row] [mp_row] [mp_span col=»12″] [mp_image id=»9295″ size=»full» link_type=»custom_url» link=»#» target=»false» caption=»false» align=»left»] [/mp_span] [/mp_row] [mp_row] [mp_span col=»6″] [mp_text] Denuncian exceso de camas y carencias en la segunda planta del hospital Santa … Seguir leyendo …

CESM-GALICIA denuncia al SERGAS ante los Servicios Centrales del INSS

[mp_row] [mp_span col=»12″] CESM-G ha enviado sendos escritos, al Conselleiro de Economia y Facenda y a los Servicios Centrales del INSS, en los que se denuncia el incumplimiento de la norma sobre cotización de los contratos de corta duración. El Sindicato Médico exige que a los facultativos afectados por esos contratos se les apliquen los … Seguir leyendo …

El CHUO afronta su primera jornada de huelga de los médicos con todos servicios afectados

Ningún colectivo puede funcionar bien a la larga con ignorantes a su frente, sin credibilidad alguna y los trabajadores descontentos. Salvo, que no se trate de eso, que sea la familia lo primero. A las 00.00 horas de hoy dio comienzo en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense la primera de las tres jornadas de … Seguir leyendo …