Listas definitivas selección temporal medicina de familia

Se publicarán, según información adelantada por el Sergas, las listas definitivas de selección temporal de medicina de familia la semana del 16 de mayo.

 

Seguir leyendo …

Gracias a los compañeros del 061

Desde CESMGalicia queremos agradecer a los compañeros del 061 la confianza depositada en nosotros en las elecciones celebradas ayer. Desde este mismo momento asumimos lo que es, no un triunfo, sino un compromiso para con ellos. Gracias nuevamente. Resultados: C E S M Galicia   3 delegados CIGA 3 delegados CCOO 2 delegados UGT 1 delegado

El ridículo del portavoz de sanidad del PP en V Televisión

Llegó a alegar que el iba sin nada frente a toda la documentación que llevaba el portavoz de los afectados. Nos preguntamos ¿a qué fue entonces? ¿a dar un mitin? El colmo fue cuando prácticamente acusó al portavoz de los afectados de escrache por exigir que se cumpla una ley que reconoció ignorar. Exactamente ésta: Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Publicado en: «BOE» núm. 285, de 27/11/1992. Entrada en vigor: 27/02/1993 Título IV De la actividad de las Administraciones Públicas Capítulo I Normas generales Artículo 35. Derechos …

Seguir leyendo …

La asistencia letrada del Sr. Rubial y la Sra. Carolina Gómez-Criado ante el Juzgado de Instrucción de Santiago

Recordemos:  Siete ediles de Santiago en el banquillo por pagar con fondos públicos la defensa de otro edil  LEY 4/2016, de 4 de abril, de ordenación de la asistencia jurídica de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y de su sector público. En la esfera moral o ética, parece reprobable que el Sr. Rubial y la Sra. Gómez-Criado utilicen al abogado del SERGAS. Hubiera sido más honesto haber contratado a un abogado privado.

«Qué ironía, yo les voté»

«Que ironía, señores de la Xunta, yo les voté». Seguramente Alberto Núñez Feijóo recuerde estas palabras y su contexto, como tampoco las habrán olvidado Emilio Pérez Touriño, Anxo Quintana y, sobre todo, Alfredo Suárez Canal. Sucedió en septiembre de 2006 después de una de las campañas incendiarias más devastadoras de los últimos años. Ana Massó acusó a la Xunta de la muerte de su madre y abuela en el incendio de Cerdedo por no haber cortado la carretera a tiempo, además de zarandear al Gobierno bipartito por la «utilización política que se hizo del dolor de las víctimas». Confesó su …

Seguir leyendo …

Denuncian a la exconselleira Rocío Mosquera por defender al gerente del Chop

La Asociación Batas Blancas acaba de presentar una denuncia ante la Fiscalía de Santiago contra varios cargos y cargos anteriores de la Consellería de Sanidade al entender que existe una infracción penal al archivar un expediente contra el gerente del Chop, José Manuel González. Se dirige contra Antonio Fernández-Campa, Rocío Mosquera y el propio gerente. El caso se remonta a febrero del 2013, cuando a la Fiscalía llegó una denuncia anónima de trabajadores del complejo de Pontevedra en la que se exponía que el gerente compatibilizaba su cargo con el de apoderado en la empresa Plan B Inversiones. Según relata Batas Blancas, …

Seguir leyendo …

O voceiro de afectados pola hepatite C cualifica de «canalla político» ao presidente.

Ao finalizar o debate no hemiciclo, o portavoz da asociación de afectados por esta enfermidade, Quique Costas, que seguiu as intervencións na tribuna de invitados, tachou a Núñez Feijóo de «canalla político» por non retractarse ou matizado as súas palabras de fai dez días nun acto en Madrid nas que, na súa opinión, «banalizaba o alcance deste problema». VER NOTICIA COMPLETA EN GALICIA CONFIDENCIAL

Cansancio moral

Son médicas y médicos especialistas. Tras seis años de Medicina, uno o dos de preparación del examen MIR y cuatro o cinco de formación MIR en la especialidad elegida pasan -con suerte- a ser adjuntos de esa especialidad en un centro sanitario. Pero realmente son subadjuntos. No tienen contrato como el resto de sus compañeros. No pudieron acceder a una OPE porque hay menos convocatorias o se presentaron a una OPE con pocas plazas y pocas opciones. Llevan varios años con contratos de investigación de una fundación cotizando un día por cada dos trabajados, por lo que tienen que completar …

Seguir leyendo …

El helipuerto del Cunqueiro sigue cerrado y retrasa una hora el traslado de un paciente

Una ambulancia del 061 se ve obligada a acudir a Peinador para recoger a una persona evacuada desde Fornelos por un infarto El helipuerto del hospital Álvaro Cunqueiro tenía previsto estar operativo el pasado septiembre, según anunciaba entonces el Sergas, pero más de seis meses después continúa sin abrirse y los helicópteros que realizan traslados de urgencias se ven obligados a aterrizar en Peinador para que los pacientes sean evacuados en ambulancia hasta el nuevo centro médico. Ocurrió en marzo con uno de los ciclistas atropellados en A Guarda y ha vuelto a ocurrir esta semana. Lunes, 14:00 horas, en …

Seguir leyendo …

Galicia cumple mejor que nadie

España incumplió el objetivo de déficit público señalado para el 2015 y el ministro Montoro echó las culpas a las comunidades autónomas. Solo tres -Galicia, País Vasco y Canarias- hicieron los deberes prescritos. Y eso permitió al presidente de la Xunta de Galicia sacar pecho y exhibirse como el alumno más aventajado de la clase. Lo que no explicó el mandatario autonómico fue la fórmula para conseguirlo. ¿A base de reducir el gasto improductivo, suntuario o superfluo? ¿Mediante una subida de los tributos propios? Nada de eso. El secreto del éxito estriba en limar más que nadie tres de los …

Seguir leyendo …

O Defensor do Paciente critica que a Xunta lle falte ao respecto aos mortos por hepatite C

Acusa a Sanidade de “omisión de auxilio” e lamenta que o conselleiro dixera que as seis persoas mortas falecerían igual a pesar de contar con tratamento.   A presidenta de Defensor do Paciente, Carmen Flores, indica nunha misiva que lle mandou ao conselleiro que a lexislación establece a obrigación de facilitar «medios para paliar, alargar ou curar a vida das persoas», e considera que en caso contrario «isto é omisión de auxilio». «A medicación existe, está dentro da carteira de servizos e autorizada e negouse a posibilidade», comentou Flores. “Isto na lei tamén se chama perda de oportunidade porque nin …

Seguir leyendo …

Mala calidad en la comida del hospital álvaro cunqueiro

Carta al director publicada en Atlántico Diario (23/4/2016) Esta es una carta póstuma. Por desgracia, su autor no pudo completarla antes de morir y yo me veo hoy en la  obligación moral de  hacerlo por él. En su nombre, y antes de nada, quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería del  Hospital Álvaro Qunqueiro el trato siempre profesional y cariñoso dispensado a mi marido a lo largo de los numerosos ingresos que tuvo que efectuar en dicho Hospital. Por lo tanto me apresuro a aclarar que esta carta y mis quejas van dirigidas al director del Hospital, …

Seguir leyendo …

La Unión de Consumidores se persona como acusación popular en el proceso de la hepatitis C

La organización entiende que afecta a un derecho fundamental, como es el de la salud y el acceso a los tratamientos adecuados La Unión de Consumidores de Galicia se ha personado como acusación popular en el proceso judicial que investiga a dos cargos de la Consellería de Sanidade por el supuesto retraso en la administración de los nuevos fármacos contra la hepatitis C. Sostiene la entidad que esta demora afecta a un derecho fundamental, como es el de la salud y el acceso a los tratamientos adecuados, por lo que justifica su personamiento en que «se verían afectados os dereitos …

Seguir leyendo …

Unos mails demuestran la mala gestión de la Xunta de Galicia con los enfermos de Hepatitis C

FÉLIX RUIBAL, RECONOCE LA MALA GESTIÓN & EL TRUCO FEIJOO   La Xunta de Galicia defiende que actuó correctamente con los enfermos de Hepatitis C y que no hubo retrasos al darles la medicación. Sin embargo, la plataforma de afectados demuestra que sí los hubo, al menos en algún caso. El director de la Sanidad Gallega reconoció a una enferma por email que no le dieron tratamiento porque habían perdido su expediente. Una paciente de hepatitis se pone en contacto directo con Félix Ruibal, entonces director general de Asistencia Sanitaria. «No tengo recibido a día de hoy ninguna comunicación de …

Seguir leyendo …

Plataforma hepatitis alerta de documentación oficial que carece de veracidad

Afectados de hepatitis C acusan al Sergas de «mentir» y sugieren que falseó documentos El portavoz de la plataforma gallega de afectados por la hepatitis C, Quique Costas, aludió hoy a la posibilidad de la existencia de documentos oficiales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) que no sean del todo veraces con el propósito de retrasar o negar la administración de fármacos de última generación a pacientes hepáticos. «En este momento tenemos indicios de que puede haber algún documento de los aportados por el Sergas que no reúna las exigencias de veracidad, no sólo en sus contenidos sino también en …

Seguir leyendo …

Selección temporal: listas

RESOLUCIÓN de 13 de abril de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica el orden de prelación y la puntuación definitiva obtenidas por las personas aspirantes admitidas en el proceso de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías sanitarias. Por Resolución de 30 de diciembre de 2015 (Diario Oficial de Galicia núm. 5, de 11 de enero de 2016) se publicaron los resultados provisionales de baremación de los/las aspirantes admitidos/as en las categorías de médico/a de urgencias hospitalarias y pediatra de atención primaria. VER DOGA Pediatras de AP Medicos de urgencia …

Seguir leyendo …

Las declaraciones del Sr. Feijoo escapando de responsabilidades

Cuando dice Sr. Feijoo: «Quien lo deciden son los médicos y son ellos los que han decidido los tratamientos de los pacientes«. Seguro que, por ejemplo, al escrito de abajo no refería. Porque éso es lo que decían los médicos:    

«Se dejó morir a enfermos por razones económicas; es muy grave y los culpables deben pagar»

Entrevista al Dr. Varo en Faro de Vigo «Llevo 40 años como médico y nunca pensé que una administración podría dejar morir a una persona por razones económicas»   -¿Por qué denunciaron? -Sale de los profesionales médicos porque los familiares estaban destrozados. Pedíamos los fármacos y ni siquiera nos contestaban. Hasta el propio laboratorio te daba el ok en 24 horas y la Xunta se demoraba hasta siete meses. En un caso cuando llamamos a un paciente, de la provincia de Pontevedra, para informarle de que finalmente teníamos la autorización del Sergas, resulta que llevaba muerto una semana. Se dejó …

Seguir leyendo …

Feijóo: «Por dos o tres pacientes, no me parece lógico relacionar esas denuncias con la austeridad»

El presidente de la Xunta responsabiliza a los médicos de que los fármacos no llegasen a pacientes que acabaron muriendo y que están en el origen de la denuncia por homicidio  presentada por la fiscalía contra dos de sus altos cargos ( eldiario.es ) Hay una parte de sus declaraciones conocida y la otra debe de ser una mala interpretación. La primera es conocida en usted, la culpa siempre es de los otros, en este caso los médicos (no sabemos cuales, si los  supuestos «expertos» suyos , el colectivo en general, o los dimitidos del comité de bioética). Si no …

Seguir leyendo …

La Fiscalía acusa al Gobierno de Feijóo de homicidio por retrasar fármacos para la hepatitis C por “razones presupuestarias”

La Fiscalía de Santiago de Compostela atribuye a dos altos cargos de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia un delito de homicidio imprudente por retrasar los fármacos de la hepatitis C con «razones presupuestarias». Se trata de la primera causa penal que se abre en España contra una administración pública por dilaciones en la prescripción de medicinas a pacientes con esta enfermedad.  En su denuncia –presentada el pasado enero ante el juzgado de Instrucción número 3 de Santiago que desde entonces investiga el caso– el ministerio público achaca además al director de Asistencia Sanitaria de la Xunta, …

Seguir leyendo …