Selección temporal

RESOLUCIÓN de 13 de junio de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se dispone la publicación del pacto suscrito por la Administración sanitaria con las centrales sindicales CIG, CESM-O´MEGA, CC.OO., UGT y CSIF, sobre selección de personal estatutario temporal del Sistema público de salud de Galicia.

VER DOGA

DESCARGAR PDF

Seguir leyendo …

OPE Familia

RESOLUCIÓN de 22 de junio de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se hacen públicas las puntuaciones provisionales de la fase de concurso del proceso selectivo para el ingreso en la categoría de médico/a de familia de atención primaria, convocado por Resolución de 10 de diciembre de 2014. VER LISTADO VER DOGA

Recurso por modificar las condiciones de trabajo en el CHUO

D. Emilio ARMADA RODRIGUEZ, Vicepresidente CESM Galicia, con domicilio a efecto de notificaciones en el CHUO, ante esa Dirección comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO: Que formulo RECURSO ADMINISTRATIVO POTESTATIVO por VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES -LIBERTAD SINDICAL, art. 28.1 C.E.- (al amparo de lo previsto en el art. 115.1 de la LJCA- Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa), contra Comunicado expuesto en el tablón de anuncios del Servicio de Farmacia del CHUO sobre “PRESCRIPCION ELECTRÓNICA / ADMINISTRACION HCV. PROTOCOLO DE TRABAJO A SEGUIR DURANTE LAS GUARDIAS”, firmado en Barco de Valdeorras el 16 …

Seguir leyendo …

INFORMACIÓN REMITIDA POR EL SERGAS

Está previsto que mañá, 29 de xuño se publique no Diario Oficial de Galicia a Resolución da Dirección Xeral de Recursos Humanos pola que se dá publicidade ás puntuacións provisionais da fase de concurso da OPE de médico/a de familia. Así mesmo, infórmase que está previsto que o xoves, 30 de xuño se publique no Diario Oficial de Galicia o novo Pacto sobre selección de persoal estatutario temporal do Sistema Público de Saúde de Galicia.

El pasado y sus «restos» lastra a Sanidade

O Valedor non declarou «hostil» a ningunha administración en 2015, pero fixo advertencias urxentes a varias consellerías Sanidade foi o departamento que recibiu máis «advertencias urxentes» (11) e ao que houbo que reiterar a petición de informe con máis queixas (131) Nun terceiro nivel, a Consellería de Sanidade, malia que a valedora, Milagres Outeiro, destacou a «especial sensibilidade» desta área e tamén de Vivenda, tamén foi o departamento ao que en máis queixas (131) houbo que reiterar a petición de informe, seguida da Consellería de Traballo e Benestar/Política Social (denominación da área social tras a remodelación de Goberno de outubro …

Seguir leyendo …

Denunciamos en el juzgado de guardia al director de Procesos Asistenciales del CHOP, Dr. Ortigueira

Una vez más representantes de la Gerencia del CHOP hacen gala de que se creen por encima de la ley y de derechos fundamentales de los trabajadores. Por ello hemos acudido al juzgado de guardia. En el día de hoy, 23 de junio, la dirección del CHOP cita a los facultativos que han sido contratados para realizar guardias en el servicio de urgencias, para cambios en su ubicación a la hora de realizar varios de estos turnos. Ante esta situación, los profesionales requieren, por unanimidad, el apoyo y la presencia en dicha reunión de la representación sindical de la coalición …

Seguir leyendo …

A XUNTA DE PERSOAL DA AREA DE SAUDE DE OURENSE, denuncia ante o Xulgado á EOXI de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras

A denuncia presentada está baseada que a EOXI de forma consciente e voluntaria está impedindo o desenvolvemento de unha das funcións básicas de toda a representación sindical, cal é o dereito á negociación colectiva e a información en determinados aspectos laborais (Art. 28.1 Constitución Española, e a lei orgánica 11/1985 de Liberdade Sindical).

Denuncian que o Sergas cobra polas chamadas antes de que sexan atendidas

Antes de descolgar, os teléfonos dos centros de saúde comezan a tarifar. A Xunta insiste en que se cumpre coa normativa vixente e que os tons que soan inicialmente nalgunhas chamadas son xa parte da chamada. VER NOTICIA COMPLETA

Los jardines colgantes de Babilonia en el CHUO, y los camiones ¿desaparecidos?

¿Se está empleando un dinero, que supuestamente no hay para recuperar recortes como la carrera profesional o acabar con el mal llamado copago -repago en realidad-, para crear un curriculum y propaganda familiar?   Ante el anuncio de la construcción de unos jardines en la azotea del CHOU, son numerosas las personas que se han dirigido a nuestra organización preguntándose, en primer lugar, porque se escoge siempre al CHOU para este tipo de proyectos que podemos considerar como «peculiares». Para, en segundo lugar, manifestar su sorpresa sobre la inversión de dinero, que se manifiesta no haber para cosas más perentorias, …

Seguir leyendo …

Listas de contratación de FEAS, sin coacciones ¡ya!

La ‘guerra sucia’ por las plazas de hospital, en primera persona La historia profesional de Jerónimo Villamón es la de aprender a convivir con lo que él define como “la genética de jefe” o, para ser más concreto, “la casta hereditaria de los jefes de servicio”. Él, como presuntamente tantos otros médicos, es uno de los afectados por las coacciones en las plazas de los hospitales de la Comunidad Valenciana. Licenciado en 1995 y con más de 4.000 operaciones de columna en su currículum, este traumatólogo acaba de emprender el camino de la querella penal contra Emilio Baixauli, jefe de …

Seguir leyendo …

«Cada vez que Núñez Feijoo fala da Hepatite C, mete a pata»

Cando este venres Alberto Núñez Feijoo cualificou de «calumnias» e «insidias» as denuncias de que a decisión de non aprobar tratamentos provocou o falecemento de pacientes, criticando sobre todo a actuación «dalgún médico», non centrou as súas acusacións en nomes concretos. Pero Evaristo Varo, voceiro deBatas Blancas e xefe da Unidade de Transplante Abdominal do CHUS, sentiuse necesariamente aludido. Foi unha denuncia deBatas Blancas a que acabou por facer actuar á Fiscalía no caso dos atrasos no acceso ao tratamento por parte de varios enfermos de hepatite C. E o propio Varo Varo atendeu persoalmente a varios dos afectados. A un deles conseguiu salvarlle …

Seguir leyendo …

La «colaboración» público-privada: ¿Consiste en ésto?

¿El público pone el dinero y el privado se lo lleva calentito?. ¿Era éso? Sanidad lleva a Anticorrupción un pufo de 25 millones en el hospital ‘de Carlos Fabra’ La Consellería de Sanidad ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción un supuesto desfalco de 25 millones en el Hospital Provincial de Castellón (un consorcio integrado por la Generalitat valenciana y la Diputación de Castellón), en pagos a dos empresas, una de ellas relacionada con la trama Gürtel. El departamento que dirige la socialista Carmen Montón ha presentado el escrito este miércoles y en el apunta a que durante años se estuvo …

Seguir leyendo …

El señor Rueda: una cosa y la contraria, lo que se llama «gente de fiar»

¿Hay algún «extraño» interés en el traslado del 061? El vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda ha vuelto a decir otra cosa, o el que calla otorga, diferente a la de hace una semana en reunión con los representantes de la plataforma 112-061 por el No al traslado a A Estrada. Manifestó que nunca estuviera en su mente la posible fusión entre el 112 y el 061 y sus plataformas tecnológicas como así lo manifestó dicha plataforma en nota de prensa y que incluso ya habían observado en otras comunidades autónomas españolas que lo habían hecho y lo habían vuelto …

Seguir leyendo …

Categorías 061

La UE pone coto a la sanidad concertada

  La Comisión Europea ha apercibido al Servicio de Salud del Principado (Sespa) para que modifique los términos de financiación de sus hospitales concertados, estableciendo más sistemas de control y, sobre todo, limitando sus posibilidades de beneficio Europa pone coto a la sanidad concertada. La Comisión Europea ha apercibido al Servicio de Salud del Principado (Sespa) para que modifique los términos de financiación de sus hospitales concertados, estableciendo más sistemas de control y, sobre todo, limitando sus posibilidades de beneficio. Aunque los hospitales concertados son entidades sin ánimo de lucro, Europa obliga a las administraciones públicas, en este caso, al …

Seguir leyendo …

El Sr. Núñez: ¿Está proponiendo un cuarto turno en la sanidad gallega?

Leemos en la prensa ( El País, 11 de junio 2016)que el presidente Feijoo propone que médicos privados de “reconocido prestigo” trabaje n en el SERGAS sin necesidad de pasar un OPE. ¿Está intentando colocar mayor cantidad de «afines» para politizar, aún más, después de todos los «guardias pretorianos» actuales, la sanidad? No disponemos de medios para contrastar esta noticia, pero por si realmente fuera cierta, queremos hacer algunas preguntas : 1.- ¿Considera el presidente que no hay suficiente “calidad y prestigio” entre los médicos del SERGAS, para que tengamos que buscarlos en la Sanidad privada, “naturalmente” saltándose los procesos …

Seguir leyendo …

Relación provisional de admitidos/as y excluidos/as y los resultados provisionales de baremación en el proceso de actualización de las listas de selección temporal

Publicar la relación provisional de solicitantes admitidos/as y excluidos/as y los resultados provisionales de baremación en el proceso de actualización periódica de las listas de selección temporal elaboradas al amparo del Pacto de 26 de abril de 2011 en las categorías de facultativo/a especialista de área de psicología clínica, farmacéutico/a de atención primaria, médico/a especialista en medicina del trabajo, odontólogo/a de atención primaria, médico/a coordinador/a del 061, médico/a asistencial del 061. VER DOG

La «otra» atención primaria explota demográficamente

Por su interés, reproducimos un reciente artículo, que incide en lo que CESMGalicia lleva años denunciando. LA ATENCIÓN PRIMARIA ES FUNDAMENTAL para la Sanidad Pública Gallega. Invertir en Atencion Primaria es rentable, y contribuye en gran medida a garantizar la sostenibilidad del sistema. Nuria González (Secretaria General CESMGalicia)   La «otra» atención primaria explota demográficamente   Una entrada previa mostró que el número de Médicos de Familia de EAP aumentó un 13,6% en 2013 respecto de 2004, mientras que el número de Médicos de  Atención Especializada creció un 22,7% en el mismo periodo. La misma entrada mostró la evolución del número …

Seguir leyendo …

Listas de contratación de FEAS, transparentes y objetivas ¡ya!

Aviso a una médica: “Renuncia a la plaza, no es para ti. No funciona así” Una médica ha grabado la conversación en la que recibe la advertencia, por parte de una doctora del servicio de Anestesia del Hospital Clínico de Valencia, de que renuncie a la plaza a la que en principio parece tener derecho por bolsa. El motivo es que el puesto está asignado, fuera del procedimiento administrativo previsto, a otra persona que ya está trabajando en el servicio. «Tienes que entrar en el juego», le avisa. El diálogo se produjo hace menos de un mes. La aspirante renunció …

Seguir leyendo …

La sanidad avanza un escalón entre las preocupaciones de los españoles

El Centro de Investigaciones Sociológicas, el CIS, ha publicado el barómetro del mes de mayo del que se desprende que la sanidad es el quinto problema más importante para los españoles, solo por detrás del paro, la corrupción y el fraude, los problemas de índole económica, y los políticos en general, los partidos y la política. En total, la sanidad sería el principal problema para el 10,7 por ciento, mientras que el mes pasado esa cifra era algo inferior: un 9,3 por ciento. Se coloca ya muy cerca de la percepción del 11,1 por ciento del pasado mes de marzo. …

Seguir leyendo …

Nuevo, e importante, triunfo de nuestra asesoría jurídica

CESM Galicia logra el reconocimiento y pago en IT y licencias oficiales, de todas las guardias de los médicos de PAC, tanto voluntarias como obligatorias, asignadas en calendario oficial. El juzgado contencioso-administrativo 1 de Ferrol, en sentencia de 27.5.2016 da la razón a CESM GALICIA en un proceso sobre diferencias en el cómputo de jornada de un Médico de Familia de un PAC (Punto de Atención Continuada). Los PAC se ocupan de la atención sanitaria urgente en el ámbito de la atención primaria. El horario de apertura y funcionamiento de los PAC abarca desde las 15 horas hasta la 8 …

Seguir leyendo …