Vacaciones y LD: plazos para disfrutarlos

Los LD de 2016 (incluidos los adicionales) se podrán disfrutar hasta el 30 de marzo de 2017. Las vacaciones y adicionales de vacaciones hasta el 31 de diciembre como siempre.

DIAS LIBRE DISPOSICION: tanto ordinarios como adicionales por antigüedad: hasta del 30 de marzo de 2017

VACACIONES: tanto ordinarias como adicionales: hasta el 30 de diciembre de 2016

Seguir leyendo …

Información sobre OPES y tralsados

OPE FAMILIA EN CURSO: puntuaciones definitivas de la fase de concurso en la segunda quincena de septiembre OPE FEAS 2016: aprobación de temarios y reunión del comité de ope en septiembre. no se saben otras fechas CONCURSO TRASLADOS FEAS: relación de plazas la segunda semana de septiembre

Listas de espera, lo que se ve y lo que se esconde

En relación con las recientes publicaciones de los magníficos datos de listas de espera en hospitales, queremos destacar algunos datos, ciertos, a los que no se hace mención 1.- La inversión de la xunta en personal y medios en los hospitales públicos de gestión pública es absolutamente insuficiente. Por eso, los datos necesariamente incluyen derivaciones a hospitales privados. ¿Se trata de una forma de ir haciendo aceptable que la sanidad pública puede ser privatizada y eficiente? Sobre la ingeniería en el cálculo 2.- Cada vez que un paciente decide rechazar una intervención en un hospital privado desaparece de la lista …

Seguir leyendo …

Consentimiento informado: ¿Qué facultativo tiene la obligación de firmar?

Informe del letrado de la Xunta coincidente con lo indicado por el jefe de nuestra asesoría jurídica El médico de cabecera puede informar, puede entregar el impreso, pero quien tiene la obligación de firmar es el facultativo que realiza la prueba. Nunca el médico de cabecera.

Una vez más

Contas detecta «deficiencias» nas contas da Xunta Di que atrasou gastos que «deberon recoñecerse» en 2014 e advirte dunha forma de presupostar á baixa «escasamente realista» para logo tirar de forma «excesiva» sen xustificación do fondo de imprevistos . Así figura na declaración definitiva sobre a Conta Xeral da Comunidade de 2014, feita pública este venres, na que se resume que, aínda que se reflicte «razoablemente a actividade económico-financeira» dese ano, se observan «deficiencias», posto que tamén ese ano se imputan gastos que «corresponden a exercicios anteriores». O traballo do órgano fiscalizador foi presentado este venres polo conselleiro maior, José …

Seguir leyendo …

Sans mots

Un ‘mercado único’ de especialidades médicas para toda Europa

La FEMS, cuya vicepresidencia ostenta CESM, está elaborando un documento en el que hace ‘inventario’ de las especialidades reconocidas en cada país La Federación Europea de Médicos Asalariados, FEMS, está preparando un pormenorizado informe sobre condiciones de trabajo de los médicos en cada país de la Unión Europea que se presentará en la próxima asamblea de la entidad en noviembre en Bucarest (Rumanía). El documento es importante porque según adelanta a Redacción Médica el vicepresidente de esta entidad, Albert Tomás, va a comprar todas las especialidades reconocidas y no reconocidas en todos los países. “No nos correspondía a nosotros hacerlo …

Seguir leyendo …

Devolución parte proporcional específico tras múltiples sentencias

LEY 7/2016, de 1 de julio, por la que se aprueba una retribución de carácter extraordinario para los empleados del sector público autonómico de Galicia, en concepto de recuperación de los importes efectivamente dejados de percibir conforme a la Ley 2/2013, de 27 de febrero, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2013, en la parte proporcional al tiempo de servicios prestados en el período comprendido entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2013. LEER DOG COMPLETO

Aviso a navegantes

C. Valenciana: se multiplican las denuncias por irregularidades en la contratación de médicos. Esperemos que en Galicia se resuelva lo que pueda haber pendiente y no se pretenda dar la callada por respuesta. Una grabación con coacciones destapa los contratos irregulares en la bolsa sanitaria El Sindicato Médico (CESM-CV) ha recibido otras nueve denuncias por coacciones de facultativos para que no aceptaran una plaza de la bolsa de trabajo en distintos servicios de La Fe, el Hospital Peset y el Clínico, tres por cada centro, según ha confirmado el secretario general, Andrés Cánovas. Al respecto, ha explicado que hasta ayer …

Seguir leyendo …