Reunión Mesa sectorial Extraordinaria Estabilidad en el Empleo de SERGAS

La administración ha presentado un borrador que esta pendiente de alegaciones hasta el 14 de diciembre.

Información de la administración:

• Objetivos del Plan:

1) Reducir tasas de eventualidad.

2) Convocatoria anual de OPEs para estabilizar al personal estatutario.

3)Facilitar la movilidad al personal de carácter fijo a través de concurso de traslados.

En el caso de que se anule la tasa de reposición la Administración se compromete a sacar a OPE

todas las plazas vacantes.

• Principios básicos:

1) Estabilidad garantizando los principios de mérito y capacidad.

2) Acceso ordenado.

3) Sujeto a la disponibilidad presupuestaria y con un cronograma de acceso.

• Con carácter inmediato:

1) Los vínculos eventuales con servicios determinados que se corresponden en realidad a plazas

estructurales y con más de 2 años de antigüedad se reconvierten en vacantes y cobertura a través de

lista o, en el caso de FEAs, proceso reglado

2) Aplicación del art. 9 del Estatuto Marco con conversión en vacantes

• Concursos de traslados:

Se inicia el proceso para concurso abierto y permanente, con personal de xestión y servicios.

Puesta en marcha en 2018.

Por parte de CESM-O´MEGA señalamos que siempre defendimos el afloramiento de todas las

vacantes, su cobertura a través de listas, y que para eso era imprescindible la existencia de listados

de FEAs., incluidos en el acta de fin de negociación del pacto y todavía sin negociar.

El problema de la temporalidad no se soluciona a través de las interinidades, sino eliminando la tasa

de reposición y sacando a OPE todas las plazas.

 

Los contratos de interinidad, aunque mejores, siguen siendo empleo temporal.

 

Seguir leyendo …

CESM rechaza que la llamada «validación profesional» sea obligada y de pago

La Confederación pretende encauzar esta cuestión, que en principio cuenta con el visto bueno de los colegios, y transmitir tranquilidad ante las dudas que genera La llegada de validación periódica de la colegiación (VPC) en 2017 está generando inquietud entre los profesionales. La razón es que no queda clara la obligatoriedad o no de esta validación. La Organización Médica Colegial, impulsora de la medida, y los colegios de médicos dan a entender que sí, algo que el sindicato médico CESM –pese a reconocer que puede ser útil– niega. Francisco Miralles, secretario general del sindicato CESM, explica a REDACCIÓN MÉDICA que, pese …

Seguir leyendo …

¿Cuál es tu situación laboral?

  Tu información será muy útil en beneficio de todos   ¡ PARTICIPA !

CESM-GALICIA LOGRA SENTENCIA FAVORABLE DE F.E.A. MAYOR DE 55 AÑOS

El Juzgado Contencioso-Administrativo 1 de Santiago ha dado la razón a un Facultativo Especialista del CHUS (defendido por CESM-GALICIA), y estimando su demanda, le reconoce el derecho a que el SERGAS le actualice la remuneración correspondiente a módulos de atención continuada para mayores de 55 años (con abono asimismo de atrasos e intereses legales). El especialista comenzó hace 9 años a realizar voluntariamente módulos de atención continuada para mayores de 55 años, (previamente, había obtenido la exención de guardias por razón de edad). La remuneración de los módulos de atención continuada (realizados, voluntariamente, por facultativos de atención especializada exentos de guardias por razón de …

Seguir leyendo …

Denunciada ante la fiscalía la situación de urgencias del CHUO

CLICK EN LAS IMAGENES PARA AGRANDAR

CAMPUSCESM ya tiene elaborado el plan de cursos para 2017

Gratuitos en su mayor parte para los afiliados a la Confederación – La plataforma formativa cuenta hoy con 1.480 alumnos en activo Los responsables de Formación de los sindicatos autonómicos confederados en CESM han acordado el plan de cursos que se llevarán a cabo a través de la plataforma CAMPUSCESM durante el próximo año. Todo ellos están acreditados por la Comisión de Formación Continuada y se realizan en colaboración de la Universidad Internacional de la Rioja UNIR y la empresa especializada FCA. En su mayor parte son gratuitos para todos los afiliados a CESM, y el resto ofrece descuentos exclusivos. …

Seguir leyendo …

CESM recuerda a la nueva ministra lo que esperan los médicos

Calidad del empleo, financiación suficiente del SNS, gestión clínica y recuperación salarial   La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) felicita a Dolors Montserrat por su nombramiento al frente del Ministerio de Sanidad y le recuerda que entre las asignaturas pendientes que debe abordar destacan estas: favorecer la calidad del empleo, mejorar la financiación del Sistema de Nacional de Salud (SNS), introducir la gestión clínica según lo acordado en su día con el Foro de la Profesión Médica y abordar la recuperación de la perdida salarial sufrida durante la crisis.   Sobre el primero de los puntos señalados, la alta …

Seguir leyendo …

La discriminación del silencio negativo exclusivo para empleados del SERGAS

El 31 de octubre de 2016 el Tribunal Constitucional dicta sentencia reconociendo la constitucionalidad de la ley 15/2010 de 28 de diciembre de la Comunidad Autónoma de Galicia. En esa ley se excluye de la regla general de silencio positivo, exclusivamente a los empleados del SERGAS, en sus reclamaciones sobre retribuciones.   La norma tiene por objeto, según se desprende del texto de la propia ley, impedir que los empleados del SERGAS vean reconocidos derechos cuando la administración no tenga a bien contestar y se dicta, según dice la propia sentencia, al amparo de una situación urgente y excepcional.   …

Seguir leyendo …

La Confederación insiste en afrontar con urgencia y decisión la inestabilidad en el empleo

Traslada al Ámbito de Negociación las propuestas aprobadas en el último Comité Ejecutivo de la Confederación y recuerda que la decisió de crear un grupo de trabajo en el Interterrritorial va en la buen dirección pero es «corta de miras» Se celebró en el Ministerio de Sanidad una reunión de la Mesa de Negociación del Personal Estatutario de los Servicios de Salud. Por parte de la Administración estuvo presidida por Javier Castroceda, secretario general de Sanidad, y, asimismo, hizo un breve acto de presencia la ministra en funciones Fátima Báñez. Tras las explicaciones de la Administración que dieron cuenta de …

Seguir leyendo …