Concurso de traslados abierto y permanente

RESOLUCIÓN de 20 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueban las bases del procedimiento de concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario del Sistema público de salud de Galicia.
VER DOG

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Sanción por no evaluar los riesgos laborales en una consulta masificada

TSJ DE ANDALUCÍA El TSJ de Andalucía condena al Servicio Andaluz de Salud a pagar a un médico el recargo de las prestaciones al sufrir un brote psicótico grave por estrés. Estrés del médico ante una consulta masificada. (DM) Los cursos de prevención de riesgos laborales o la planificación en la gestión de riesgos sanitarios tienen una importancia mayor de la que parece, a pesar de que en la mayoría de las ocasiones no dejan de ser papeles rellenados y firmados por el interesado sin prestar demasiada atención a su contenido. Máxime cuando en el actual sistema se trabaja bajo un común …

Seguir leyendo …

La carrera ordinaria inicia su camino. OPE 2017

​ Resumen Mesa Sectorial. Martes, 21 de Noviembre de 2017. Orden del Día: 1 Previsión sobre la negociación de bases del sistema ordinario de la Carrera Profesional. La administración propone crear una Comisión Técnica Delegada de la Mesa Sectorial, con un miembro de cada central sindical, a la que nuestra coalición se opone y, en todo caso, deberá habilitarse una representatividad. También manifiesta el propósito de programar ya una primera reunión, que finalmente queda establecida para el día 1 de Diciembre. Por otra parte nos comunica su intención de que dicha en Comisión Técnica se negocie la Carrera Profesional de …

Seguir leyendo …

¿Por qué faltan médicos en España?: jubilaciones, precariedad y pocos MIR

Cada año, alrededor de 8.000 jóvenes comienzan a estudiar medicina. Sin embargo, desde el inicio de la crisis, la convocatoria de plazas para el programa MIR no llega a las 7.000. A esto hay que sumar el hecho de que desde el inicio de la crisis, la tasa de reposición ha estado congelada y los médicos que han terminado su formación solo han podido incorporarse al mundo laboral con contratos temporales (según los datos de un informe del Banco de España, la tasa de temporalidad en el sector es del 33%).El resultado es que entre 2.000 y 3.000 médicos al …

Seguir leyendo …