Traslados Primaria

RESOLUCIÓN de 13 de marzo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la relación provisional de admitidos/as y excluidos/as y la oferta de destinos en el ciclo de adjudicación correspondiente al año 2018 del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario licenciado sanitario de atención primaria.

VER DOG

VER LISTADOS

Histórica manifestación de CESM

  En torno a 5.000 médicos y estudiantes de Medicina llegados de toda España se han manifestado el 21/03/2018 en Madrid para recuperar lo que consideran “derechos perdidos” durante los años de la crisis. El acto ha revestido la forma de concentración ante el Ministerio de Sanidad, entre las 12 y 13,00 horas del mediodía, seguida luego de una marcha hasta las inmediaciones de la Plaza de las Cortes para leer un manifiesto y entregar a los portavoces sanitarios de los partidos políticos una lista con las principales reivindicaciones. Convocada por Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la protesta ha contado con el apoyo de …

Seguir leyendo …

OPE

RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, relativa a la publicación de las puntuaciones definitivas y finalización de la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso en las categorías de médico/a asistencial del 061, médico/a coordinador/a del 061 y médico/a de urgencias hospitalarias, convocado mediante la Resolución de 22 de diciembre de 2016. VER DOG   RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, relativa a la publicación de las puntuaciones definitivas y finalización de la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso …

Seguir leyendo …

Nombramientos temporales

RESOLUCIÓN de 2 de marzo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la relación provisional de admitidos/as y excluidos/as y los resultados provisionales de baremación en el proceso de actualización de las listas de aspirantes para la formalización de nombramientos temporales en puestos de trabajo de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria (Ley 17/1989, de 23 de octubre).   VER DOG

OPE Familia

RESOLUCIÓN de 1 de marzo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso-oposición para el ingreso en la categoría de médico/a de familia de atención primaria. VER DOG

CESM considera una tomadura de pelo el acuerdo sobre retribuciones en el sector público

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), a la que están afiliados más de 50.000 profesionales que trabajan en la sanidad pública y es, por tanto, la organización mayoritaria en su sector, considera una tomadura de pelo y brutal discriminación para los facultativos el acuerdo firmado ayer por el Ministerio de Hacienda y los sindicato de la Mesa de la Función Pública (CC.OO, UGT y CSIF) sobre retribuciones de los funcionarios, en virtud del cual se establece un incremento general del 8,8% en tres años, del que sólo un 6,1% se encuentra garantizado, mientras que el resto se hace depender del crecimiento …

Seguir leyendo …

Información recibida del SERGAS sobre selección fija y temporal

Infórmase da previsión de próximas publicacións en DOG relativas a selección fixa e temporal: 1.- Día 12 de marzo: Convocatorias de concurso-oposición para o acceso ás categorías de médico/a de familia, enfermeiro/a e técnico/a superior en documentación sanitaria. O prazo de inscrición estará aberto desde o 13 de marzo ata o 12 de abril, ambos incluídos. 2.- Día 13 de marzo: Convocatorias de concurso-oposición para o acceso ás categorías de celador/a, grupo auxiliar da función administrativa, grupo de xestión da función administrativa, grupo técnico da función administrativa e enxeñeiro/a técnico/a. O prazo de inscrición estará aberto desde o 14 de …

Seguir leyendo …

No es que no haya médicos, es que los echan

La política del SERGAS hace emigrar a nuestros facultativos para luego pretender importar extracomunitarios Un total de 44 médicos de Vigo y la provincia de Pontevedra solicitaron el año pasado el certificado de idoneidad para trabajar fuera, según los datos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos. En toda Galicia lo hicieron 129 médicos: los 44 de Vigo y provincia ya mencionados, junto con 70 de A Coruña, 14 de Ourense y 1 de Lugo, con datos del año pasado. En el conjunto de España hicieron este trámite 3.274 colegiados médicos, entre ellos 721 de Madrid y 564 de …

Seguir leyendo …