Exigimos al SERGAS que cumpla con sus compromisos y con la ley: Listas de contratación FEAS ¡YA!

Son múltiples las quejas que se producen por el oscuro sistema seguido por el SERGAS para la contratación de FEAS. Las sospechas van del clientelismo, pasando por el nepotismo y llegando a que algunos «contratadores» se crean que están en su cortijo. Son conocidas las denuncias que se han producido en todo el Estado por este motivo.

El SERGAS se comprometió a publicar unos listados iguales a los de Primaria en aras de la transparencia y del cumplimiento de la Ley, ya que se trata de empleo público pagado con los impuestos de todos los españoles y sobre el que no debe recaer ni sombra de duda. Por ello no dejaremos que tanto el compromiso del SERGAS, como el cumplimiento de la Ley, quede en un papel mojado.

 

CESM denuncia a la gerencia del CHOP por presunta malversación

Esperemos que aquí ocurra como en Cantabria y se empiezan a investigar todos estos casos Dimiten dos cargos del Servicio Cántabro de Salud por presuntas irregularidades en contrataciones  

CESM Galicia avisa del «riesgo» por el deterioro de la calidad asistencial y pide cambios en política de contrataciones

La Delegación en Galicia de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha advertido del «riesgo» que «supone para la población el deterioro de la calidad asistencial» y demanda «un cambio en la política de contrataciones» para que «se cubra el 100% de las ausencias». Este sindicato médico ha manifestado, en un comunicado de prensa, … Seguir leyendo …

Traslados

RESOLUCIÓN de 14 de mayo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se resuelve, con carácter definitivo, el concurso de traslados para la provisión de diversas plazas básicas de personal licenciado sanitario, convocado por la Resolución de 23 de mayo de 2017. VER DOG

DOG: Médico admisión y D.C., Odontólogo y Pediatra AP

RESOLUCIÓN de 14 de mayo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se hacen públicas las puntuaciones provisionales de la fase de concurso del proceso selectivo para el ingreso en la categoría de médico/a de admisión y documentación clínica, convocado mediante la Resolución de 22 de diciembre de 2016. VER … Seguir leyendo …

Información recibida SERGAS: OPE Y Traslados

Infórmase que está previsto que o próximo luns, 21 de maio se publiquen os resultados provisionais da fase de concurso da OPE correspondente ás categorías de persoal licenciado sanitario e de xestión e servizos. Infórmase así mesmo que está previsto que o mércores, 23 de maio se publique no Diario Oficial de Galicia a resolución … Seguir leyendo …

Política SERGAS: Hundir la Primaria, potenciar la burocracia

Apartan de su puesto a una médica de Portas para que realice tareas administrativas La decisión se produce después de que el Pleno hubiese solicitado a la Xunta de Galicia que refuerce el servicio De «inadmisible» calificó la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) la decisión de la Consellería de Sanidade de apartar de su … Seguir leyendo …

La discriminación de la maternidad en la Xunta de Galicia

Condenan a la Xunta por discriminar a una madre médico a la que no abonó las guardias durante sus bajas por lactancia y maternidad Los hechos sucedieron cuando la gerente del CHOU era Eloína Núñez, prima carnal del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y hoy gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Galicia … Seguir leyendo …

La transparencia del Sergas

En CESMGalicia estamos seguros de que el SERGAS hace todo dentro de la más estricta legalidad y que desea ser un ejemplo de claridad y transparencia. Por eso vamos a pedir toda la documentación que avale dicha seguridad. Hemos empezado por los nombramientos de Galaria, pero seguiremos con mucha más documentación. Verán todos aquellos suspicaces … Seguir leyendo …

Galaria: chiringuito del SERGAS

Algunas veces el SERGAS y sus chiringuitos oscilan entre una esquela y una agencia de colocación «peculiar». Por aquello de maridos, primos, hijos de primos, tíos, sobrinos y añadidos en puertas giratorias, sólo faltaba que apareciese algún hermano en agencias contratadas para evaluar lo que queremos y como queremos. No es más que seguir viejas … Seguir leyendo …

El SERGAS: Mentiras y lacra

El TSJ Galicia vuelve a dar la razón a CESM GALICIA.  Inicialmente, el mes de julio.2017 CESM GALICIA obtuvo una sentencia favorable para una MIR del CHUO, en la que se le reconoció el derecho a percibir el complemento de atención continuada/guardias correspondiente a la baja maternal y a la lactancia. El SERGAS, empecinado, recurrió … Seguir leyendo …