OPE Familia

RESOLUCIÓN de 18 de junio de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se declara, con carácter provisional, a los aspirantes admitidos y excluidos, así como a los exentos y no exentos del ejercicio de lengua gallega, en el concurso-oposición para el ingreso en la categoría de médico/a de familia de atención primaria convocado por la Resolución de 1 de marzo de 2018.

VER DOG

DESCARGAR LISTADO

Lista de contrataciones de FEA

La contratación en el empleo público pagado con dinero de los impuestos tiene que estar fuera de toda sospecha respondiendo a altos criterios de exigencia en transparencia

Galicia deja de ser la única comunidad autónoma sin carrera profesional para facultativos

Gracias a la firma de CESMGalicia nuestra comunidad ya tiene carrera profesional. Ahora podrá reclamarse lo que antes no. Porque para reclamar algo primero tiene que existir. Cualquier demora supondría que seguirían jubilándose facultativos sin carrera   Después de muchos años intentando que, al igual que la mayoría de CCAA, Galicia reconociese a sus profesionales el Régimen Ordinario de Carrera Profesional, con la firma aseguramos un primer paso y evitamos que la Administración siga dando largas, como hasta ahora, escudándose en dificultades presupuestarias. Con la firma de este acuerdo se establece un punto de partida positivo para seguir negociando y …

Seguir leyendo …

Exigimos una investigación sobre la actuación de Galaria

Un gerente ya investigado por el juzgado no puede pretender un «pelillos a la mar». La gravedad de los hechos denunciados exige una investigación para dilucidar responsabilidades,porque parece evidente que alguien miente. Tenga cuidado señor gerente no vaya a ser que su servilismo le conduzca a ser nuevamente investigado.   «Está claro que si la situación la hubiera provocado cualquier profesional del Sergas, la investigación ya estaba en marcha’ a petición del propio gerente, para abrir un expediente informativo. Se trata de un ‘asunto grave’ que afecta a la dignidad y a la atención de los pacientes, y aunque podemos …

Seguir leyendo …

Galaria desobedece órdenes de la Gerencia del CHUVI y deja tirados a los enfermos

El chiringuito del SERGAS, refugio de privilegios y privilegiados, pretende mantener su estatus. Sólo eso explica la actitud prepotente frente a la gerencia del CHUVI y la pasividad del Sergas frente a esto. Los conflictos entre la empresa pública y el hospital ya provocan problemas a los pacientes Publicado en La Voz de Galicia Doce personas que habían sido citadas ayer por la tarde para un tac en el Hospital Álvaro Cunqueiro tuvieron que volver a su casa sin que les hiciesen la prueba. Varios de ellos son enfermos de cáncer y algunos tienen consulta en oncología la próxima semana, …

Seguir leyendo …

Complemento específico: no a la discriminación

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM) acusa a la Xunta de ‘discriminar a los médicos que compatibilizan su actividad en el ámbito público y en el privado, por obligarles a renunciar al complemento específico’ . Hemos presentado una queja ante el Defensor del Pueblo, por considerar  que sus derechos fundamentales y libertades públicas son vulnerados., ya que en lo referente a horarios y guardias realizan el mismo trabajo que el resto del personal con exclusividad, sin comprometer su imparcialidad e independencia, pero se incumple el principio de ‘a igual horario igual salario’.  Todas las comunidades autónomas de España, a excepción de Galicia, Asturias y Andalucía, han dado una solución a …

Seguir leyendo …

Puntuaciones definitivas: personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria (Ley 17/1989, de 23 de octubre).

RESOLUCIÓN de 28 de mayo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la relación definitiva de admitidos/as y excluidos/as y las puntuaciones definitivas en el proceso de actualización de listas de aspirantes para la formalización de nombramientos temporales en puestos de trabajo de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria (Ley 17/1989, de 23 de octubre). VER DOG