Nuevo comité ejecutivo de CESMGalicia

CESM Galicia renueva su directiva y el compromiso de seguir luchando para «erradicar la precariedad laboral y dignificar la profesión»

De izquierda a derecha: José Luis Hernández, Tesorero; José Mauel Piñeiro, Delegado Provincial de Lugo; Cándido Andión, Delegado Autonómico; Antonia Méndez-Benegassi, Vicepresidenta; Ramón Barreiro, Presidente; Antonio Otero, Secretario General; Pablo Souto, Vicesecretario General y Matilde Maceira, Delegada de Atención Primaria.

En elecciones celebradas el lunes 16 de Diciembre de 2019 CESMGalicia ha procedido a renovar su comité ejecutivo dando entrada a caras nuevas que aseguren el futuro y renovación de la institución al lado de compañeros más veteranos que garantizan una ordenada transición.

El espíritu de CESM siempre ha sido el equilibrio entre el futuro y el pasado evitando que las personas se eternizen en los cargos con la consiguiente pérdida de perspectiva que ello supone.

El nuevo Presidente, el Dr. Barreiro Paz, destacó que «mantenemos intacto nuestro compromiso de seguir luchando para defender los intereses de los facultativos, para erradicar la precariedad laboral y para dignificar la profesión».

Barreiro Paz se refirió además, a la necesidad de acabar con las discriminaciones y los agravios que sufren muchos de los profesionales que trabajan en el Sistema Público de Salud en Galicia, respecto a otros colegas que desempeñan sus funciones en otras comunidades autónomas y, en este sentido, apostó por contar con idénticas condiciones retributivas y laborales en el SNS.

Los compañeros elegidos han sido:

PRESIDENTE: Ramón Barreiro Paz.

VICEPRESIDENTE: Antonia Méndez-Benegassi Gamallo.

SECRETARIO GENERAL: Antonio Otero Peña.

VICESECRETARIO GENERAL: Pablo Souto Castro.

TESORERO: José Luis Hernández Delgado.

DELEGADO AUTONÓMICO: Cándido Andión Núñez.

DELEGADA DE HOSPITALARIA: Antonia Méndez-Benegassi Gamallo.

DELEGADA DE PRIMARIA: Matilde Maceira Castiñeira.

DELEGADO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: Enrique Marra-López Moreno.

DELEGADO PROVINCIAL DE A CORUÑA: Pablo Souto Castro.

DELEGADO PROVINCIAL DE LUGO: José Manuel Piñeiro Somoza.

DELEGADO PROVINCIAL DE OURENSE: Alberto Escobar Veiga.

DELEGADO PROVINCIAL DE PONTEVEDRA: Enrique Marra-López Moreno.

CESM reclama al Sergas los 3 ‘moscosos’ autonómicos retirados por la crisis

El sindicato médico apunta que sólo el personal sanitario de Galicia está obligado a trabajar los días 24 y 31 de diciembre, al contrario que el resto de trabajadores de la Administración central de la comunidad.

Hospital de Verín, un despropósito más