Mala calidad en la comida del hospital álvaro cunqueiro

Share

Carta al director publicada en Atlántico Diario (23/4/2016)

Esta es una carta póstuma. Por desgracia, su autor no pudo completarla antes de morir y yo me veo hoy en la  obligación moral de  hacerlo por él. En su nombre, y antes de nada, quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería del  Hospital Álvaro Qunqueiro el trato siempre profesional y cariñoso dispensado a mi marido a lo largo de los numerosos ingresos que tuvo que efectuar en dicho Hospital. Por lo tanto me apresuro a aclarar que esta carta y mis quejas van dirigidas al director del Hospital, al Conselleiro de Sanidade y/o a aquellas personas a quienes corresponda la solución de un problema que, tarde o temprano, podría afectar a cualquiera de nosotros.
Quiero denunciar el tipo de comida que los pacientes se ven obligados a comer, (y digo obligados, ya que a los familiares no nos está permitido llevar nada de fuera) cuando están ingresados en este centro. Tanto la calidad de los alimentos como su elaboración son pésimas: platos demasiado salados a veces, sin sal otros, sin aceite, fríos o semicongelados en ocasiones…No encuentro suficientes calificativos negativos para definir el terrible servicio de comidas del mencionado Centro.
Desde mi humilde opinión considero que una óptima alimentación es un factor esencial para conseguir la rápida y correcta recuperación de la mayoría de los pacientes ingresados en un Hospital, es decir, lo opuesto a lo que hemos experimentado durante muestro paso por el Álvaro Cunqueiro.
Por desgracia, mi marido Jose ya no tendrá la  oportunidad de volver a sufrir ese lamentable servicio, pero fue su deseo, y  a través de estas líneas lo expreso, exigir que se haga lo posible por corregir esta situación aberrante y evitarle a cualquier persona de la familia o a cualquier otro convecino una situación similar a la nuestra, en el futuro…Por una cuestión de Dignidad y de Salud. Por el bien de todos.

LEER CARTA ORIGINAL