El helipuerto del Cunqueiro sigue cerrado y retrasa una hora el traslado de un paciente

Share

Una ambulancia del 061 se ve obligada a acudir a Peinador para recoger a una persona evacuada desde Fornelos por un infarto

El helipuerto del hospital Álvaro Cunqueiro tenía previsto estar operativo el pasado septiembre, según anunciaba entonces el Sergas, pero más de seis meses después continúa sin abrirse y los helicópteros que realizan traslados de urgencias se ven obligados a aterrizar en Peinador para que los pacientes sean evacuados en ambulancia hasta el nuevo centro médico.

Ocurrió en marzo con uno de los ciclistas atropellados en A Guarda y ha vuelto a ocurrir esta semana. Lunes, 14:00 horas, en Fornelos de Montes. Una persona sufre un infarto y se da aviso a Emergencias para que sea atendido con la mayor celeridad. Un helicóptero medicalizado del 061 recoge al paciente en la localidad y lo traslada a Vigo para que sea atendido en Urgencias.

El traslado hasta el Álvaro Cunqueiro se habría completado en apenas diez minutos si estuviese abierto ya el anunciado helipuerto. Pero a día de hoy la infraestructura todavía carece del permiso de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que depende del Ministerio de Fomento. Según fuentes sanitarias, esta autorización debería ser inminente, aunque a día de hoy continúa sin llegar.

LEER NOTICIA COMPLETA EN VIGOE