Nuevo pacto de contrataciones

Share

El día 20 de mayo se ha procedido a firmar el acuerdo sobre nuevo pacto de contrataciones, por parte de todas las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial, con la excepción de SATSE

El pacto introduce importantes mejoras con respecto al anterior, especialmente en materia de conciliación. En el acta final se recoge la creación de un grupo para estudiar y mejorar las condiciones no solo de llamamiento sino también de contratación.

En el caso de los FEAs, conseguimos la reclamación planteada por CESMGalicia desde tiempo inmemorial, por primera vez tenemos, de la Administración, el compromiso escrito de que antes del fin de este año, la contratación se hará a través de listas, públicas, con los méritos recogidos y baremados en FIDES, con un baremo transparente, que ha de ser similar a la OPE y que incluya la nota de examen OPE.

Aunque aún no hemos conseguido la supresión de la entrevista, sí logramos la reducción de su valor en una tercera parte (como valor máximo) y que la comisión que entrevista esté compuesta por miembros de distintas EOXIs, para garantizar de entrada una menor subjetividad.

Por supuesto, seguiremos luchando por conseguir que la contratación sea absolutamente objetiva, lo que pasa por la eliminación de cualquier entrevista, pero nos parece un avance importante, un primer paso, que permitirá lograr nuestor gran objetivo:

Contrataciones transparentes, con criterios objetivos, basados en principios de mérito y capacidad para TODOS los facultativos del SERGAS

 

Sergas y sindicatos de la mesa sectorial firman un nuevo pacto de contratación