El señor Rueda: una cosa y la contraria, lo que se llama «gente de fiar»

Share

¿Hay algún «extraño» interés en el traslado del 061?

El vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda ha vuelto a decir otra cosa, o el que calla otorga, diferente a la de hace una semana en reunión con los representantes de la plataforma 112-061 por el No al traslado a A Estrada. Manifestó que nunca estuviera en su mente la posible fusión entre el 112 y el 061 y sus plataformas tecnológicas como así lo manifestó dicha plataforma en nota de prensa y que incluso ya habían observado en otras comunidades autónomas españolas que lo habían hecho y lo habían vuelto a deshacer porque no era operativo.Sin embargo, ayer en la enésima inauguración ó visita al nuevo edificio CAIE 112 de A Estrada vuelve a referirse a la integración futura de todos los números de emergencias, policía local y nacional, bomberos, urgencias sanitarias, etc. No se puede decir una cosa un día y a la semana otra, en un país democrático esto sería motivo de dimisión ó renuncia al cargo, pero aquí seguirán tomándonos por tontos.

La amenaza sobre el PXOM frena el desarrollo urbanístico de A Estrada


Destacaron el hecho de que tanto el vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda, como el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, descartaron la posibilidad de una fusión de los dos servicios que «serán trasladados pero manterán a súa independencia».
La Voz de Galicia

La nueva Plataforma Tecnológica con la que operará el nuevo CIAE112 Galicia permitirán la futura integración de organismos o servicios de atención a las emergencias bajo el concepto de Gestión Integrada de la Emergencia (Axega-112, Urgencias Sanitarias-061, Medio Rural-085, Policía Autonómica-091, Servicio de Guardacostas, Protección Civil y Consorcios de Bomberos)
valmiñortv