Denunciamos en el juzgado de guardia al director de Procesos Asistenciales del CHOP, Dr. Ortigueira

Share

Una vez más representantes de la Gerencia del CHOP hacen gala de que se creen por encima de la ley y de derechos fundamentales de los trabajadores. Por ello hemos acudido al juzgado de guardia.

En el día de hoy, 23 de junio, la dirección del CHOP cita a los facultativos que han sido contratados para realizar guardias en el servicio de urgencias, para cambios en su ubicación a la hora de realizar varios de estos turnos.
Ante esta situación, los profesionales requieren, por unanimidad, el apoyo y la presencia en dicha reunión de la representación sindical de la coalición electoral CESM-OMEGA.

En el día y hora de citación, presentados en el hospital Montecelo los trabajadores y la representación sindical, el Dr. Ortigueira (representando a la Gerencia), impide el acceso al representante de CESM alegando que no ha sido citado, y que se trata de una reunión de programación asistencial. Ante esta situación, la reunión se celebra sin la presencia sindical.

Con independencia de que lo que se impuso supone un cambio en las condiciones de trabajo, ya que tendrán que realizar alguna de las guardias en un PAC, dependiente de atención primaria y no de hospitalaria que es quien contrata, la representación sindical de CESM-O´MEGA, a solicitud de los trabajadores implicados, tiene todo el derecho a estar presente y para justificarlo basta con remitirnos a lo estipulado en la Ley Orgánica de Libertad Sindical y al Estatuto de los Trabajadores. Ambas normativas son de obligado conocimiento de cualquiera que se subrogue la representación de una Dirección de Área, y más si pretende imponer cambios en la contratación de trabajadores.

Esta situación, la entendemos como de extrema gravedad puesto que supone la vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores y de esta coalición sindical.

Esta situación no es nueva, ya que se enmarca en toda una sería de actos y actitudes que podrían definirse como dictatoriales, rayando en el acoso, que viene ejerciendo esta Gerencia y que, de no ponérsele freno, nos obligaría a poner en marcha todos los medios que pone en nuestras manos las Normativas ya reseñadas que, aparentemente, son desconocidas por esa Gerencia