Aviso a navegantes

Share

C. Valenciana: se multiplican las denuncias por irregularidades en la contratación de médicos. Esperemos que en Galicia se resuelva lo que pueda haber pendiente y no se pretenda dar la callada por respuesta.

Una grabación con coacciones destapa los contratos irregulares en la bolsa sanitaria

El Sindicato Médico (CESM-CV) ha recibido otras nueve denuncias por coacciones de facultativos para que no aceptaran una plaza de la bolsa de trabajo en distintos servicios de La Fe, el Hospital Peset y el Clínico, tres por cada centro, según ha confirmado el secretario general, Andrés Cánovas. Al respecto, ha explicado que hasta ayer han recibido otras nueve denuncias anónimas que se suman a la denuncia interpuesta contra la jefa de sección y jefe de servicio de Anestesiología del Hospital Clínico de Valencia y a la del jefe de servicio de Traumatología de la Fe.
Cánovas ha explicado que este mismo viernes ha mantenido una reunión con Recursos Humanos de la Consellería de Sanidad y ha puesto estos casos en su conocimiento. Asimismo, ha señalado que los servicios jurídicos del sindicato están estudiando los casos para determinar si los trasladan a Fiscalía.

LEER NOTICIA COMPLETA