El deterioro de la sanidad pública gallega

Share

 

Mientras los directivos se dedican a protegerse unos a otros, investigaciones judiciales incluídas. Profesionales y pacientes sufren un abandono total.

CESM-O’MEGA denuncia «la pasividad» de la gerencia del CHUS ante la «saturación» de urgencias

Alerta de que se alcanza una media diaria de 350 pacientes, lo que ha «agravado aún más» la situación al pasarse de «colapsos puntuales» a un «hacinamiento de pacientes en los pasillos donde esperan para poder recibir una primera valoración»

LEER NOTICIA COMPLETA


Urgencias CHUO

He leído las afirmaciones del conselleiro de Sanidade y ante tal asombro me permito escribir unas líneas al respecto.
Con dichas afirmaciones, los directivos del Sergas se delatan ellos mismos, no tienen idea (o mas bien no quieren tenerla) de lo que pasa en dichas urgencias. Yo les sugiero que se den una vuelta por allí, incluida la famosa DT (Sala de Tratamiento), donde los enfermos están como sardinas en lata (y lo digo con conocimiento de causa, porque lo que sufrido hace unos días), y el ver tal hacinamiento parece una granja de animales. Da verdadera pena ver a los pacientes en semejantes condiciones. La verdadera realidad la conocen los ciudadanos que lo padecemos y, por supuesto los profesionales, que están desbordados. ¿Por qué el conselleiro no escucha a éstos antes de decir las monstruosas mentiras a la prensa?

LEER TEXTO COMPLETO


Urgencias se satura en Montecelo y los pasillos se llenan de camas

Acudir a urgencias en el hospital de Montecelo requiere estos días de una gran dosis de paciencia. Distintas fuentes señalan que el servicio lleva como mínimo tres días saturado. De hecho, la imagen que se observaba ayer en la zona de boxes lo decía todo: había numerosas camillas en los pasillo por falta de espacio. ¿Qué indica el Sergas? En principio, habla de «normalidad». Luego añade que estos días hubo una mayor afluencia de pacientes por la incidencia de la gripe.La situación no es nueva. Una vez más, al repuntar las afecciones respiratorias, los tiempos de espera se dilatan en urgencias del hospital de Montecelo y los boxes se quedan sin sitio. Comienzan entonces a proliferar las camas en medio de los pasillos, situación que se producía ayer mismo por la tarde. Pacientes y acompañantes se ven obligados a permanecer en este espacio, sin intimidad alguna y sin comodidades, hasta que se produce el alta o el ingreso.
LEER TODA LA INFORMACIÓN



Almuíña defiende la profesionalidad de los altos cargos investigados por la hepatitis C y ve un «demérito» apartarlos

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha reivindicado la «profesionalidad» de los altos cargos del Sergas -el exdirector general de Asistencia Sanitaria y actual gerente del área sanitaria de Vigo, Félix Rubial, y Carolina Gómez-Criado, subdirectora general de Farmacia- investigados por dos supuestos delitos de homicidio imprudente por, supuestamente, retrasar la administración de tratamientos a pacientes con hepatitis C. En una entrevista a la Radio Galega, recogida por Europa Press, ha asegurado que apartarlos de su cargo por la investigación de la hepatitis C sería «un demérito» para el servicio sanitario gallego. También ha negado que hubiese retrasos en la prescripción de los fármacos y ha defendido que Rubial y Gómez-Criado son «dos magníficos profesionales»

VER MÁS