El Ámbito pide sanciones a las CCAA que abusen de la temporalidad sanitaria

Share
Antonio Cabrera (CCOO), Javier Martínez (CSI-F), Gracia Álvarez (UGT), Francisco Miralles (CESM) y Rafael Reig (Satse)

El Ámbito de Negociación quiere acabar con los nombramientos temporales en sanidad que, en su opinión, son abusivos. Para ello, los sindicatos han remitido una serie de propuestas al Ministerio de Sanidad en respuesta al documento en el que ya está trabajando la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, donde piden, entre otros asuntos, que se sancione el “uso abusivo” de este tipo de nombramientos por parte de los diferentes servicios de salud, según el documento al que ha tenido acceso Redacción Médica.

Así lo especifica uno de los apartados de este documento, donde habla de las modificaciones legales en el Estatuto Marco. Además de eso, también indican que solo podrá realizar este tiempo de nombramiento “por razones de necesidad, de urgencia, así como para posibilitar la jubilación voluntaria parcial del personal estatutario”.

En este sentido, el Ámbito también quiere que se establezca que se considerará personal estatutario interino en sanidad a todo aquel trabajador temporal cuyo nombramiento venga afectado “por fraude de ley al no cumplir con los requisitos establecidos”. En estos casos, se acordará el cese del interino con el “abono de la indemnización que corresponda”.

LEER NOTICIA COMPLETA