CURSO “ ACTUALIZACIÓN EN LACTANCIA MATERNA”

Share

 

¡PLAZO DE INSCRIPCION ABIERTO!

Detalles del curso

El departamento de formación de la CESM  ha observado la necesidad del conocimiento de la importancia de la lactancia materna y del papel de los distintos profesionales en su fomento y prolongación. Este curso esta realizado para cubrir la necesidad de formación de diferentes tipos de profesionales que contactan con la madre lactante , desde su gestación hasta los 2 años de vida del recién nacido y que pueden colaborar en la promoción y el mantenimiento de la lactancia materna.

Dirigido a médicos de familia, pediatras ,obstetras, médicos del trabajo, biólogos, farmacéuticos y demás licenciados interesados en el tema por su labor profesional.

El temario se dividirá en 19 temas repartidos en 95h y pendiente actualmente de acreditación.

OBJETIVO GENERAL

Conseguir la capacitación del alumno en el fomento y promoción de la lactancia materna.

Se abordan múltiples elementos relacionados con la lactancia materna para obtener una visión general de todos los profesionales implicados y a la vez, una formación específica de cada uno de ellos en el campo donde trabaja para conseguir una implantación más extensa de la lactancia materna y a la vez fomentar la continuidad de la misma con el apoyo social, laboral ,y gubernamental.

Será impartido por un profesorado multidisciplinar (Médicos, biólogo ,farmaceútico, obstetras, médico del trabajo, trabajador social,etc)

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

El alumno recibe en este curso una Formación específica en el campo donde trabaja para conseguir una implantación más extensa de la lactancia materna y a la vez fomentar la continuidad de la misma con el apoyo social, laboral ,y gubernamental, que la medimos en el test de evaluación.

Conseguir una formación teórico-práctica completa de los distintos tipos de profesionales en contacto con la madre y la/el hija/o lactante para el fomento, promoción y prolongación de la lactancia materna.

Obtener una visión general de la lactancia materna para todos los profesionales implicados para poder realizar consejos de lactancia a las pacientes que traten.

Con un temario extenso el alumno comenzará con las bases generales del tema ( la anatomía y fisiología de la glándula mamaria, las ventajas en la madre lactante y en su hijo/a , las características de la leche materna)y posteriormente alcanzará conocimientos más complejos (las técnicas de lactancia, las complicaciones de la misma y cómo solventarlas, la nutrición en la gestante y madre lactante , el fomento , la promoción y la investigación en lactancia, las relaciones de la lactancia materna con la familia ,la sociedad y el mundo laboral, la nutrición del lactante , los fármacos , los tóxicos y las contraindicaciones de la lactancia materna y la lactancia en situaciones especiales.) y así alumno obtendrá un conocimiento extenso del tema.

El alumno tras realizar el curso será competente en su trabajo con respecto al fomento y promoción de la lactancia materna, pudiendo a la vez ayudar y enseñar sobre este tema a los profesionales con los que trabaja .

Abordamos múltiples elementos relacionados con la lactancia materna para obtener una visión general de todos los profesionales implicados y a la vez, una formación específica de cada uno de ellos en el campo donde trabaja para conseguir una implantación más extensa de la lactancia materna y a la vez fomentar la continuidad de la misma con el apoyo social, laboral ,y gubernamental

Conseguir la capacitación del alumno en el fomento y promoción de la lactancia materna.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

VER MAS CURSOS

 

SI ERES AFILIADO A CESM REALIZA AQUÍ TU INSCRIPCIÓN  http://www.campuscesm.org/formulario-de-inscripcion-afiliados/

SI NO ERES AFILIADO SOLICITA  AQUÍ  TU AFILIACIÓN http://www.campuscesm.org/formulario-de-inscripcion-no-afiliados/