Carrera profesional: recurso de alzada

Share

Aunque nos siguen llegando impresos de solicitudes de reactivación de la Carrera Profesional, ya hemos recibido contestación a las primeras solicitudes presentadas, por lo que es preciso tener en cuenta algunas recomendaciones para decidir la actitud a tomar, tanto a título individual como colectivo:

1º) Las respuestas recibidas desde diferentes EOXI, son todas denegatorias.

2º) Uno de los objetivos que se pretendía con la presentación masiva de solicitudes, era presionar al Sergas para negociar y dar voz a una de nuestras principales reclamaciones. Este objetivo se ha cumplido sobradamente al haber alcanzado más de 3.000 solicitudes.

3º) Con el fin de mantener la presión sobre la administración, la Coalición CESM-O´MEGA, mediante sus servicios jurídicos, ha elaborado un Recurso de Alzada genérico (descargar) que deberás rellenar y, entregar en un registro, todo ello en el plazo de un mes a contar desde la fecha del recibo de la respuesta denegatoria a la anterior solicitud.

4º) Una vez registrado, enviar a nuestro correo electrónico cesm.omega@gmail.com una copia de la primera página del Recurso de Alzada presentado o entregárselo a un delegado de la Coalición.

5°) Si nuestra reclamación siguiese recibiendo oídos sordos, iniciaremos una serie de movilizaciones para conseguir que los facultativos Gallegos abandonen el furgón de cola donde actualmente se encuentran con respecto al resto del estado.

6º) La primera de esas movilizaciones será la presentación, ante la Valedora do Povo, de todos los recursos ya registrados, solicitando su amparo.

La Coalición CESM-O´MEGA os agradece vuestro apoyo mayoritario y seguirá proponiendo y promoviendo todas cuantas medidas puedan servir para hacer entender, a nuestra Administración Autonómica, que debe poner en marcha una Carrera Profesional negociada con nuestro colectivo.

Ante cualquier duda no dudéis en preguntarles a los delegados de la Coalición en vuestras áreas

DESCARGAR RECURSO DE ALZADA