Acuerdo sobre mejoras en AP

Share

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) llegó hoy a un acuerdo con las fuerzas sindicales por el que se regulan las condiciones de trabajo y retributivas del nuevo modelo de urgencias de atención primaria y que recoge mejoras salariales y de jornada para los médicos y personal de enfermería de las urgencias de la atención primaria.

Así, se acordó la incorporación, en calidad de personal interino, de 79 médicos y 56 profesionales de enfermería que ya habían prestado servicios en los puntos de Atención Continuada como personal contratado por el modelo anterior. Este proceso de incorporación a plazas de los Puntos de Atención Continuada supone una mejora retributiva y, así mismo, la aplicación de mejores condiciones de jornada anual.

Este acuerdo, significa el fin del nuevo modelo de atención a las urgencias de atención primaria en Galicia, con anterioridad a la que se agoten los plazos pactados en su día con las organizaciones sindicales.

El Sergas y los sindicatos también acordaron una remuneración adicional para la diferencia horaria que los profesionales afectados deban realizar en el primer semestre de este año con respecto al que venían prestando hasta el momento.

En un comunicado, el Sergas informó, también, de que la normativa gallega de confección de nóminas acaba de incorporar las mejoras salariales previstas en el propio acuerdo para los médicos y el personal de enfermería de los Puntos de Atención Continuada.

Por otra parte, este organismo también acordó, en el seno de la Mesa Sectorial, que se le reconocerá la condición de licenciados sanitarios especialistas a aquellos profesionales de la categoría de médico general del Centro de Transfusión de Galicia que opten por la estaturización.