La coalición CESM-O´Mega convoca huelga a partir de Noviembre

Share

UN NUEVO DESPRECIO A LOS FACULTATIVOS GALLEGOS

El miércoles 2 de agosto se celebró una Sesión Extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad.
Con el orden del día:

“Sesión extraordinaria.-Orde do día:
1. Negociación dun calendario de recuperación dos acordos suspendidos desde o ano 2010.
2. Negociación do réxime ordinario de carreira profesional e do réxime extraordinario de carreira para o persoal que quedou entre os dous réxímes.”

Estos puntos del Orden del Día, hacían albergar esperanzas de que, por fin, la Administración Gallega y el Sergas, habían decidido sentarse a negociar alguna de las cuestiones que preocupan (como es el caso de la Carrera Profesional en la que somos la única autonomía que no la tiene) y que están creando un gran malestar en el colectivo de facultativos, malestar que ya está teniendo su reflejo en el quehacer diario.
Sin embargo, la mesa ha consistido en un nuevo marear la perdiz y se niegan hasta a hablar del desarrollo de la carrera profesional ordinaria, lo cual en sí no tiene coste económico alguno, para que después no se retrase el efecto económico al no estar, ni siquiera, desarrollado. Argumentan que no van a negociar nada sin tener primero respaldo económico.
Total que nos quieren llevar, como mínimo, a 2019.
La incongruencia del planteamiento llega al punto de manifestar que los presupuestos del año que viene se están elaborando y que hasta que no estén finalizados no pueden decir nada. Es poner el carro delante de los bueyes, en vez de solicitar una partida para esta recuperación e incluirla en esos presupuestos, no la solicitan y luego niegan la recuperación por no estar incluida en los actuales presupuestos que presumen de ser los más altos en años .

Manifiestan la dirección de RRHH que ellos voluntad tienen, pero al parecer ganas pocas, y ya sabemos que de buenas intenciones están las tumbas llenas. Pero el camino se demuestra andando.

Después del decepcionante resultado de la Mesa Sectorial celebrada hoy, a la que hemos acudido con la esperanza de que la administración iba a presentar algún tipo de medida para recuperar, además de otros derechos suspendidos, la Carrera Profesional, sólo nos queda adoptar una actitud de presión más beligerante con el fin de que nuestros políticos incluyan en los presupuestos del 2018, la partida económica necesaria para negociar la Carrera Profesional y recuperar los derechos perdidos.

Por todo ello, sintiéndolo mucho, esta coalición anuncia la convocatoria de una huelga a partir del próximo Noviembre. El porqué del mes de Noviembre es demostrar, una vez más, nuestra voluntad de acuerdo, dando de este modo, un plazo razonable a la Administración para que medite un cambio de actitud