La coalición CESMGalicia – O’Mega convoca huelga por la carrera profesional

Share

HUELGA DE FACULTATIVOS DEL SERGAS

Con motivo del rechazo por parte de la administración a negociar la CARRERA PROFESIONAL para los Facultativos del SERGAS
La coalición electoral de Sindicatos Médicos, CESM-Galicia y O’MEGA han procedido a presentar por registro la convocatoria de huelga, convocando a todos los Facultativos del SERGAS a ir a la huelga los días 2 y 3 de noviembre de 2017 y si no hubiera un acuerdo con la administración a partir del 4 de diciembre seria indefinida

NOTA DE PRENSA

CONVOCATORIA DE HUELGA EN EL SERGAS

La coalición de sindicatos médicos profesionales de Galicia (CESM-Galicia y O’Mega) siente comunicar a la sociedad gallega que se ha visto abocada a convocar una huelga del personal facultativo en el ámbito del SERGAS.
Tras reiterados e infructuosos intentos de iniciar una negociación sobre carrera profesional con el SERGAS, que se ha negado sistemáticamente siquiera a hablar; y ante la lamentable situación de discriminación que sufren los médicos gallegos frente a los del resto del estado no nos ha dejado otra salida.
La carrera profesional no es sólo una cuestión salarial como pretenda dar a entender la Administración, esta simplemente es una consecuencia. Es una garantía para el paciente de la calidad y actualización del sistema sanitario. Un estímulo para el profesional y una obligación para la Administración que ha abandonado totalmente la formación y permanente actualización de su personal facultativo, obligando a éste a hacerlo por su cuenta y en su tiempo libre.
Por ello, si Galicia quiere contar con un sistema público de salud puntero, debemos exigir, y así lo hacemos convocando esta huelga, que nuestra Comunidad se ponga a la altura del resto del Estado y ponga las bases para que sus profesionales puedan contar con las mismas oportunidades de desarrollo profesional que los demás facultativos españoles.
Procuraremos, como siempre hacemos, que las consecuencias para los pacientes sean las mínimas. También esperamos su comprensión y apoyo, pues el fin es dar una asistencia mejor y de mayor calidad.
La huelga se convoca para los días 2 y 3 de Noviembre y, posteriormente, de forma indefinida a partir del 4 de Diciembre. Como se puede comprobar por las fechas propuestas, damos tiempo más que suficiente al Sergas y a la Xunta de Galicia, para que abra una negociación que permita desconvocarla, bien sea en su primer tramo o en el segundo.

VER LA DECLARACIÓN DE HUELGA