Carrera Profesional

Share

RESOLUCIÓN de 13 de agosto de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publican los criterios de evaluación que se aplicarán en el año 2020 para acceder a los grados I a IV de carrera profesional

En fecha 28 de junio de 2019, en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo sobre las bases de la carrera profesional firmado el 6 de julio de 2018 (DOG núm. 144, de 30 de julio), la Administración sanitaria y las organizaciones sindicales CIG, CSIF, SATSE, UGT y CESM acordaron los criterios de evaluación que se aplicarán en el año 2020 para acceder a los grados I a IV de carrera profesional.

Dichos criterios fueron ratificados en la mesa sectorial de negociación del personal estatutario en la reunión de 19 de julio de 2019, y para general conocimiento se hace necesaria su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

En su virtud,

RESUELVO:

Publicar el acuerdo sobre los criterios de evaluación que se aplicarán en el año 2020 para acceder a los grados I a IV de carrera profesional.

Santiago de Compostela, 13 de agosto de 2019

Margarita Prado Vaamonde
Directora general de Recursos Humanos

Acuerdo sobre los criterios de evaluación que se aplicarán en el año 2020 para acceder a los grados I a IV de carrera profesional

El Acuerdo de carrera profesional en el ámbito del Servicio Gallego de Salud y las entidades adscritas a la Consellería de Sanidad y a dicho organismo, firmado el 6 de julio de 2018 (DOG núm. 144, de 30 de julio), establece que la primera convocatoria para acceder a los grados I a IV, por el procedimiento ordinario de carrera profesional, se tramitará en el segundo semestre del año 2020.

En lo que se refiere a los baremos aplicables, el acuerdo establece, por una parte, que la Administración sanitaria, previa negociación en la mesa sectorial, aprobará y publicará en el Diario Oficial de Galicia los baremos detallados aplicables para el acceso a los sucesivos grados de los diversos colectivos profesionales, profesiones o categorías, concretando las actividades que serán valoradas en cada caso dentro de la estructura básica que figura nos anexos I a III del propio acuerdo; y por otra, que los baremos serán publicados con la antelación suficiente para garantizar su conocimiento por el personal interesado.

En este momento, en el ámbito de la Comisión de Seguimiento se está trabajando en la elaboración de dichos baremos, con carácter previo a su negociación en la mesa sectorial. Este proceso de elaboración y negociación de baremos detallados, por su complejidad, se prolongará previsiblemente hasta el primer semestre del año 2020. Y, de esta forma, los baremos detallados no podrían ser publicados con la antelación suficiente a esa convocatoria del año 2020.

En consecuencia, la comisión considera que en esa primera convocatoria del año 2020 procede aplicar, con contadas adaptaciones, los criterios de evaluación que figuran en el anexo IV del acuerdo.

Con base en el que antecede se acuerda lo siguiente:

En la convocatoria para acceder a los grados I a IV de carrera profesional, que se ejecutará en el año 2020, se aplicarán los criterios de evaluación que figuran como anexo IV del Acuerdo de carrera profesional (DOG núm. 144, de 30 de julio de 2018), con las siguientes adaptaciones:

– Para el personal licenciado sanitario: la participación en los objetivos asistenciales, y su cumplimiento, se referirán a los ejercicios 2015 a 2019.

– Para todos los colectivos: se valorarán las actividades realizadas por la persona solicitante entre el 1 de enero de 2015 y el día inmediatamente anterior al de la publicación, en el Diario Oficial de Galicia, de esa convocatoria correspondiente al año 2020.

De esas actividades, que figuran relacionadas en las letras a) a i) del anexo IV, se descontará la cuantía (de horas de formación, años de supervisión…) que ya hubiera sido aplicada anteriormente, de un modo efectivo y necesario, para alcanzar una evaluación positiva y el consiguiente reconocimiento de grado.

En correspondencia con lo anterior, se retrasa hasta la siguiente convocatoria (año 2021) la puesta en funcionamiento de los órganos de evaluación regulados en el punto 8 del Acuerdo de carrera profesional (órganos de evaluación), manteniéndose con carácter transitorio la composición acordada para la convocatoria formalizada en el año 2018.