Hay que pagar parte de la extra de 2012. ¿Seguirá la soberbia del Sr. Núñez Feijoo costando dinero y medios a los gallegos y a Galicia?

Share

Ya no sólo es que mantenga inmorales en su gobierno. Es que se niega a aceptar lo que los tribunales de justicia están diciendo, que se sepa no está investigando la «desviación de poder» de la que habla el TSXG en el caso del marido de la inmoral. Negó, en su momento, la sentencia de los mir. Había ya una sentencia que afecta al personal estatutario presentada por CCOO obligando a pagar. Ya las hubo incluso en casos de ayuntamientos y diputaciones, no sólo en Galicia. Ahora hay otra ganada por CESM-O´MEGA en el mismo sentido.
¿Va a obligar a todos y cada uno de los afectados a reclamar individualmente con los consiguientes gastos, saturación de los juzgados, coste de abogados (que el no paga pero origina), etc. algo que está perdiendo en todos los lados?. ¿Esto es responsabilidad de un político o simple chulería y desprecio?

  • HEMOS LOGRADO SENTENCIA FAVORABLE. EL SERGAS NO PUEDE APELAR Y TIENE QUE PAGAR LA EXTRA DIC 2012 A LOS DEMANDANTES.

  • Como habíamos informado en su día, CESM-OMEGA, SATSE y SAE habíamos interpuesto demanda “a modo de prueba”, incluyendo solo cuatro profesionales para evitar que, en caso de fallo negativo, el pago de las costas no perjudicase a los reclamantes. Ahora con esta sentencia la situación ha cambiado y la reclamación para quienes deseen iniciarla, pues es individual, tiene más garantías.
    Para quienes deseen iniciar la reclamación, deberán dirigirse a su correspondiente sindicato (a CESM: cesm@cesm-galicia.org o a O´MEGA: omegasmpp@gmail.com )

    El Juzgado Contencioso-Administrativo nº 2 de Santiago ha dictado una sentencia estimando parcialmente la demanda interpuesta por Cesm Galicia, Omega, Satse y Sae (en nombre y representación 4 demandantes que ostentan la condición de personal estatutario).
    En definitiva, el juez condena al SERGAS a abonar a los demandantes parte de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, concretamente la devengada antes de la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio de 2012, esto es, desde el 1 de junio de 2012 hasta el 14 de julio. Dicha sentencia sólo afecta a los 4 demandantes (personal estatutario).
    Conviene recordar que ahora el personal estatutario tiene que reclamar individualmente, no puede interponer conflictos colectivos (esto sólo se puede hacer con el personal laboral, p.ej. los MIR). Para los MIR ya hemos logrado que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia haya estimado favorablemente la demanda de conflicto colectivo interpuesta por CESM GALICIA y OMEGA, con ella se ha reconocido para todos los MIR de Galicia el derecho a percibir parte de la paga extra de navidad de 2012.
    Puntualizar que el personal laboral sólo dispone de un año para reclamar atrasos salariales, mientras que el personal estatutario, por el contrario, dispone de un plazo de prescripción de 4/5 años para reclamar cantidades al SERGAS.
    En suma, a la vista de tales pronunciamientos judiciales favorables y para evitar mayores gastos y los perjuicios que supondría interponer demandas masivas para el personal facultativo estatutario, CESM-OMEGA desarrollará todas las acciones a su alcance para conseguir que el SERGAS abone, de oficio, a todo el personal facultativo del SERGAS parte de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 que dejó de pagarle, en concreto la devengada desde el 1 de junio de 2012 hasta el 14 de julio.

    Procede señalar que es significativo que diversas CCAA gobernadas por el PP (Extremadura y Castilla-León), e incluso la Diputación de Ourense ya han abonado parte de la paga extra de Navidad/2012 a sus funcionarios, mientras el SERGAS nos obliga a tener que recurrir