Sra. Mosquera su catadura moral debería ser suficiente para no poder ser conselleira. El ostracismo social una vía

Share

La junta de personal del CHUO planta a la conselleira de Sanidade

El camino iniciado por la junta de personal del CHUO parece el que debería tomar la sociedad entera ante estos personajes. La solución proviene de la antigua Grecia, en distintos momentos de su historia fueron muchos los personajes que habían ocupado importantes cargos políticos quienes fueron desterrados o condenados al ostracismo debido a acciones o formas de actuar consideradas incorrectas.

«A única motivación que nos impulsaría a acudir a esta reunión sería preguntarlle cal é a súa valoración da sentencia sobre a Xefatura de Servicio do seu familiar, así como a información que trascendeu sobre o cobro de dietas pola non asistencia ás reunións do Porto de Ferrol», concluyen en su comunicado.

VER NOTICIA COMPLETA EN LA VOZ

VER FARO DE VIGO

Médicos y personal sanitario dan plantón a la conselleira

El problema radica en que parecen ignorar lo que es la ética, en ningún momento decimos que su conducta esté penada por el código penal (habrá que revisarlo), pero sí que no es moralmente aceptable y menos en quien ostenta un cargo que conlleva sus correspondientes cargas de además de serlo, parecerlo, por aquello del ejemplo.

Mucho mejor que nosotros lo explica D. Ernesto Sánchez Pombo en V Televisión

  • El presidente de Puertos: “Cobrar dietas sin ir es legal pero no ético”

    El presidente de la Diputación de A Coruña cobró 4.565 euros pero asegura que los devolvió

    Cuando entre en un lugar salir todos, pacíficamente claro, sólo aceptar de ella las explicaciones sobre si va a devolver el dinero y cuando va a dimitir. Aunque también debería aplicarse a quien la mantiene en el cargo, según sus propias palabras:

    »Cuando hay un problema en una comunidad autónoma, ha de ser el dirigente de esa comunidad el que adopte las decisiones». El presidente gallego defiende su autonomía y asegura que si se produce un problema en Galicia, »el responsable sería yo» y, por tanto, el que tendría que »adoptar decisiones ejemplarizantes».

    Entrevista en El Progreso de Lugo el 29/9/2009 al Sr. Núñez Feijoo