La conselleira acorralada

Share
Quien siembra vientos recoge tempestades

No será desde este sindicato desde donde se promuevan acciones violentas contra nadie. Es más rechazamos y repudiamos la coacción, la ejerza quien la ejerza y sea contra quien sea. Pero la chulería, el desprecio a los demás y la mentira tienen un límite y toda paciencia se agota

Unos cincuenta minutos encerrada. La visita de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, al Área Sanitaria de Ferrol, se ha visto truncada por una acción de protesta convocada por los sindicatos CIG y CC.OO. Las centrales emplazaron a los trabajadores a secundar una concentración con motivo de la celebración de un encuentro con la junta de personal, previsto para las 13:00 horas, y otro, a las 14:00 horas, con todos los cargos intermedios del hospital.

Pero a la llegada de la conselleira -recibida por el gerente Ángel Facio-, personal sanitario y representantes sindicales bloquearon su entrada al salón de actos. Los abucheos y bocinazos esperaban a la titular de Sanidade en el hall del hospital, donde estaba previsto que se desarrollase la primera reunión. Un pasillo humano, que dio paso a una sola formación, bloqueó la entrada de Mosquera. Ante el impedimento de los concentrados, la titular de Sanidade y el gerente se dirigieron al despacho de la Xerencia Integrada, donde permanecieron encerrados hasta la disolución de la protesta.

VER NOTICIA COMPLETA