La situación del Hospital de O Barco ya está en la Fiscalía. Se inician movilizaciones en el CHOU por la situación de las urgencias

Share

La denuncia de los sindicatos médicos refleja múltiples carencias por los recortes del Sergas

fiscaliabarco

Fue Emilio Armada, presidente de la junta de personal del CHUO e integrante del Sindicato Médico de Galicia (CEMS-Galicia), que promueve la denuncia, el encargado de llevar el escrito a los Juzgados de Ourense. Tal como explicó el médico, la organización sindical ha decidido no publicar su contenido «hasta que no nos conste que la Fiscalía lo haya recibido», ya que no se muestran por la labor de que se genere presión mediática sobre el fiscal.

La polémica en el ámbito sanitario se trasladará hoy al Complexo Hospitalario de Ourense. Trabajadores del centro, convocados por la junta de personal, inician a las 12.00 una campaña de movilizaciones que se concretará todos los jueves del mes de julio con concentraciones ante el servicio de Urxencias. El objetivo es denunciar el mal funcionamiento del área y los problemas que sufre su personal.
La situación en las urgencias del CHUO será objeto de otro escrito a la fiscalía, en esta ocasión por parte de la junta de personal. Está en fase de elaboración.

VER LA NOTICIA EN LA REGION

VER LA NOTICIA EN LA VOZ