Listas de espera y Comisiones de Especializada.

Share

En Rueda de Prensa hemos planteado soluciones a la masificación de las listas de espera y hemos solicitado la creación de Comisiones en Especializada.

                                                                           Mesa de la rueda de prensaCESM-Galicia plantea una solución a las listas de espera y a la masificación de consultas, que ineludiblemente pasa por un importante incremento de facultativos. Para ello la Xunta de Galicia no debe desaprovechar la ocasión que le brinda el actual superavit 2006 en las cuentas del Estado y reclamarle a la Administración Central el 7,2% de los 15.000 millones de euros y destinar parte de esa cantidad a completar el desfase en las deficientes infraestructurales, sobre todo la falta de médicos, que está afectando negativamente a la Sanidad Pública de Galicia (Ver recortes prensa).

CESM-G plantea la constitución de Comisiones en Atención Especializada que, al igual que se está haciendo con la Atención Primaria, puedan valorar con urgencia las actuales necesidades que, con cargo al citado superavit presupuestario, pudieran cubrir adecuadamente las deficiencias estructurales de plantilla y de tecnología.

VER :

 FARO DE VIGO

VOZ DE GALICIA

ABC

EL CORREO GALLEGO

CARTA AL PRESIDENTE

CARTA TIPO A ASOCIACIONES CIUDADANAS