Alvaro Cunqueiro

Share
[mp_row] [mp_span col=»12″] [mp_image id=»9196″ size=»medium» link_type=»custom_url» link=»#» target=»false» caption=»false» align=»center»] [/mp_span] [/mp_row] [mp_row] [mp_span col=»4″] [mp_heading]
Sanidade acepta crear un comité técnico sobre el nuevo hospital y lo reúne el lunes
[/mp_heading] [/mp_span] [mp_span col=»4″] [mp_heading]
Sigue el negocio: El Sergas adjudica por dos millones de euros la central de esterilización del Chuvi
[/mp_heading] [/mp_span] [mp_span col=»4″] [mp_heading]
Profesionales alertan de que “cada día se suspenden más operaciones” en el Cunqueiro y se mandan más pacientes a la sanidad privada
[/mp_heading] [/mp_span] [/mp_row] [mp_row] [mp_span col=»4″] [mp_text]

Sanidade adoptará la próxima semana “varias medidas” que persiguen “mejorar las condiciones de trabajo” en el Hospital Álvaro Cunqueiro y restablecer “el clima social entre todos”. Así lo anunció ayer su titular, Jesús Vázquez Almuíña. Avanzó una: acepta la propuesta de los jefes de servicio de crear un comité técnico para analizar los problemas del nuevo complejo y convoca la primera reunión para el lunes.

Ver Faro de Vigo

[/mp_text] [/mp_span] [mp_span col=»4″] [mp_text]

El Servicio Galego de Saúde acaba de adjudicar la futura central de esterilización del Chuvi por 1,96 millones de euros. El contrato consiste en la ampliación de las actuales instalaciones del Meixoeiro y la renovación de los equipamientos. La empresa adjudicataria Getinge Ibérica, dispone de tres meses para montarla.

Ver Faro de Vigo

[/mp_text] [/mp_span] [mp_span col=»4″] [mp_text]

Profesionales del Álvaro Cunqueiro alertan de que “cada día se suspenden más operaciones en el hospital y, encima, la actividad quirúrgica en el Meixoeiro está a la mitad de su capacidad” y que, por ello “están enviándose pacientes a hospitales privados diciéndoles que si no aceptan tendrán que esperar semanas para operarse”.

Ver Vigo al minuto

[/mp_text] [/mp_span] [/mp_row]

[mp_row] [mp_span col=»12″] [mp_heading]
Nuevo hospital: mal se tapa el gato con la cola
[/mp_heading] [/mp_span] [/mp_row] [mp_row] [mp_span col=»12″] [mp_text]

Mi suegro, que a veces tiene salidas de filósofo popular, desde la legitimidad que da la sabiduría empírica de los abuelos y abuelas, lo explica bien clarito y en gallego: “Se vas a urxencias tes que ir coa cabeza debaixo do brazo”. Solo así tendríamos garantizada una atención preferente, en función de otras patologías tan impactantes y graves como esta.

Ni que decir tiene que, para todo lo demás, tenemos las largas colas del Hospital Álvaro Cunqueiro donde, con modernos alicatados pero menores recursos, tienen que atender a los usuarios del resto de hospitales y centros de especialidades del área de Vigo que han pasado a mejor vida (D.E.P.). En las grandes superficies comerciales, con muchas cajas relucientes, pero solo dos cajeras pasa lo mismo; se nos descongelan las croquetas.

Leer completo en Vigoe

[/mp_text] [/mp_span] [/mp_row]