Una inexplicable supervivencia

Share

El nuevo conselleiro parece decidido a tomar el toro por los cuernos. Así queremos interpretar sus primeros movimientos con respecto al Alvaro Cunqueiro. Por ello, resulta todavía mas difícil de creer, la supervivencia de quien no sólo no ha buscado soluciones, sino que ha negado los evidentes problemas. Favoreciendo una cascada de dimisiones de personas válidas, que aburridas se fueron, para mantener a las rémoras de siempre.

Sanidade echa a la responsable de controlar a la concesionaria del hospital de Vigo

El Sergas anuncia que Ana Sánchez, exalto cargo de Güemes en Madrid, deja el puesto

 

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, escuchó ayer las voces críticas contra la gestión del nuevo hospital de Vigo y decidió destituir a la directora de la Oficina Técnica de Seguimiento (OTS) del Hospital Álvaro Cunqueiro. Ana Sánchez era la encargada de controlar a la concesionaria. El cargo lo ocupará Belén Baltar, exdirectora de Recursos Humanos del Chuvi.

Leer LA VOZ

Leer VIGOE

 

 

Doce jefes de servicio constituyen un comité técnico para acelerar la organización del Cunqueiro

 

El grupo ha quedado compuesto por doce responsables que servirán de órgano asesor de la dirección de la EOXI de Vigo en los ámbitos estructural, organizativo y funcional.

Entre los objetivos del comité figura acelerar el proceso de reordenación integral de la atención hospitalaria, sobre todo en esta fase de ajuste del HAC. También se establecen como metas objetivas las de servir como órgano de transmisión de la información entre los servicios y unidades de modo bidireccional, colaborar a fortalecer la «imaxe de marca» del hospital tanto a nivel interno como en la sociedad y asesorar a la dirección de la EOXI en aquellos asuntos relevantes y de interés general.

Leer LA VOZ