El gran abrazo en defensa del Meixoeiro

Share

Para rodear por completo el hospital del Meixoeiro son necesarias unas 700 personas, y desde luego este domingo no quedaron huecos. La Policía Nacional calcula que fueron más de 2000 personas las que se sumaron a un gran abrazo simbólico que pretendía «darle calor» al hospital, exigiendo que «recupere su vida».

Los ciudadanos se unieron a los trabajadores en un gesto que pretende recuperar «el funcionamiento integral» del hospital, en palabras del presidente de la plataforma organizadora SOS Meixoeiro, Miguel Alonso. Están convencidos de que se puede convertir en «un soporte importante» para la cobertura sanitaria de la comarca, por eso «exigen por activa y por pasiva» que se abra una UCI que «hace muchísima falta»

Ponen como ejemplo el accidente que acabó con la vida de un ciclista este sábado, dejando cerca de una decena de heridos, como muestra de que «no estamos preparados». En este caso, la Sanidad Pública «no fue capaz de absorver a todos los heridos», que en algunos casos tuvieron que ser derivados a Povisa. Critican «un fallo de previsión importante» y se preguntan qué pasaría si «mañana hay un accidente de tren, un accidente de avión, un accidente de bus, dónde y cómo le damos cobertura».

Los trabajadores tienen esperanza de poder «darle un giro a la sanidad de Vigo», donde hicieron «un hospital privado con una gestión pública que no cubre las premisas con las que fue creado, creando una laguna en la cobertura sanitaria» que tardará tiempo en corregirse.

Acciones como el abrazo de este domingo tienen como objetivo hacer conscientes a los ciudadanos de la situación real y transmitir lo que realmente piensan los trabajadores, en busca de una unión que haga posible un cambio de rumbo.

LEER GALICIAPRESS