CESM-GALICIA LOGRA SENTENCIA FAVORABLE DE F.E.A. MAYOR DE 55 AÑOS

Share

El Juzgado Contencioso-Administrativo 1 de Santiago ha dado la razón a un Facultativo Especialista del CHUS (defendido por CESM-GALICIA), y estimando su demanda, le reconoce el derecho a que el SERGAS le actualice la remuneración correspondiente a módulos de atención continuada para mayores de 55 años (con abono asimismo de atrasos e intereses legales).

El especialista comenzó hace 9 años a realizar voluntariamente módulos de atención continuada para mayores de 55 años, (previamente, había obtenido la exención de guardias por razón de edad).

La remuneración de los módulos de atención continuada (realizados, voluntariamente, por facultativos de atención especializada exentos de guardias por razón de edad) está congelada estos últimos años y no ha sufrido aumento alguno.

El especialista solicitó por escrito al SERGAS que le actualizasen la remuneración de los módulos de atención continuada para mayores de 55 años, con abono de  atrasos. El SERGAS desestimó su petición, y el especialista acudió a la vía judicial, defendido por CESM GALICIA.

La sentencia da la razón al facultativo e impone costas al SERGAS

Para más información contactar con nuestra asesoría jurídica