Colapsos en las urgencias del CHUS

Share

Médicos de Santiago llevarán los colapsos del CHUS ante la justicia

ruedaabrilchus2016Los miembros de los sindicatos médicos CESM y O’MEGA en el área de Santiago están cansados del diálogo «infructuoso» con la gerencia, han decidido recurrir a la vía judicial para denunciar los repetidos colapsos que se han dado un año más en las urgencias del CHUS debido a la «mala gestión» de la gerencia.

Según denuncian los sindicatos, durante los meses de febrero y marzo las urgencias estuvieron colapsadas prácticamente todas las tardes. No sólo debido al pico de la gripe, sino a la costumbre de la gerencia de usar las urgencias como «almacén» para los pacientes pendientes de ingreso, provocando el grave y habitual inconveniente de que los pacientes tuvieran que esperar «dos o tres horas en un pasillo» mientras su estado de salud se deterioraba.

Denuncian una situación intolerable, sobre todo habiendo 15 camas cerradas en el propio CHUS y otras 14 en el cercano hospital Gil Casares. Por eso han decidido acudir a la vía judicial, denunciando que no se respetaron los acuerdos que les llevaron a desconvocar la huelga de Facultativos de Urgencias de hace ahora dos años.

Abren por tanto una compleja vía contencioso-administrativa. En primer lugar, el próximo lunes se presentará una reclamación al gerente del hospital, que tiene un plazo para contestar. Si no lo hace, se presentará un recurso ante el Sergas y finalmente una reclamación por la vía contencioso-administrativa.

VER GALICIAPRESS