Más colectivos se suman a la denuncia de la coalición CESM-O’Mega

Share

Los hospitales de A Coruña y Santiago, denunciados por la espera de pacientes en los pasillos

El SERGAS, en vez de solventar los problemas, hace como siempre: lo niega todo. Sus soluciones, llenas de ingenio, son rotar a los mismos por las distintas ciudades para que vayan uniformando los desastres.

En su momento nuestra coalición ya denunció ante la Fiscalía a la gerencia del CHUS, y anteriormente lo había hecho hace ya un año lo que motivó la intervención de la inspección de trabajo. Ahora se une a estas denuncias las de la coordinadora antiprivatización de la sanidad pública de A Coruña

La coordinadora antiprivatización de la sanidad pública de A Coruña ha presentado este viernes una denuncia ante la Fiscalía Provincial contra las gerencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y del de Santiago (CHUS) en relación a la espera de pacientes en los pasillos de estos dos hospitales.

En declaraciones a los periodistas, ante la sede de la Audiencia Provincial, José Miguel Rodríguez, miembro de la coordinadora, ha denunciado la situación «irregular» de estos dos hospitales gallegos en relación con la espera de enfermos en los pasillos.

Para esta plataforma, esta situación, que se repite tanto en el hospital de A Coruña como en el de Santiago, «viola reglamentos autonómicos y estatales». En concreto, las propias recomendaciones aprobadas por la comisión central de seguridad y salud del Sergas y también en materia de prevención de riesgos laborales.

VER NOTICIA COMPLETA