CESM RECLAMA A LA XUNTA LA CONTRATACIÓN DE TODOS LOS RESIDENTES DEL ÚLTIMO AÑO

CESM Galicia considera lógico y razonable que, ante esta situación excepcional, el Ministerio de Sanidad de por finalizado el periodo de formación de los residentes del último año, se le expida el correspondiente Título de Especialista y se proceda a su contratación como Facultativo/a Especialista de Área.

CESM, como siempre, con los MIR

Categorías MIR

El MIR es personal en formación

El SERGAS pretende ignorar, para arreglar su problema, que el MIR es personal en formación y ponerlo en primera línea de fuego. ¿Qué ocurrirá en caso de haber una denuncia? ¿Quién va a pagar el plato roto?

Categorías MIR

Las médicos embarazadas tienen derecho a cobrar guardias sin realizarlas

Mientras el Sr. Feijoo, especialista en lecciones a los demás, en olvidos y en no hacer nada. Sigue sin contestar.   El Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de una médico residente en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares (Madrid), a percibir el plus por guardias de atención continuada que había dejado de realizar cuando se encontraba en la fase final de su embarazo. En una resolución que unifica doctrina al respecto, el alto tribunal anula la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que rechazó las pretensiones de la doctora a seguir cobrando las …

Seguir leyendo …

CESM oferta un seguro de baja temporal al personal MIR

Suscrito con la aseguradora PSN, complementa el que ya está en vigor para el resto de los profesionales desde hace 3 años  Hay que ser afiliado a CESM y solicitarlo en el sindicato respectivo La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha suscrito con la aseguradora Previsión Sanitaria Nacional (PSN) un seguro colectivo de baja temporal (IT) para los médicos residentes que complementa el que ya está en vigor para el resto de los profesionales desde junio de 2013. La póliza relativa a los MIR cubre las contingencias comunes IT y se ajusta a las siguientes condiciones: – Prestación del …

Seguir leyendo …

Categorías MIR

Trabajo libra a los MIR de guardias ‘interminables’

Las medidas de control de Trabajo no se limitarán al Hospital Clínico de Valencia, sino también al resto de centros sanitarios de la provincia Aunque la noticia se refiere al Clínico de Valencia sería aplicable a cualquiera La Inspección de Trabajo de Valencia exige al Hospital Clínico que cumpla, de forma inmediata, el plazo de las jornadas y descansos laborales, así como que se garantice el descanso del día posterior a la guardia del personal residente y el cumplimiento del Real Decreto 1146/2006, en cuanto a la jornada y el número de guardias que este personal debe realizar. La resolución …

Seguir leyendo …

Categorías MIR

MIR

Firmados los acuerdos que colocan a los MIR gallegos en las primeras posiciones en cuanto a condiciones laborales. VER DOCUMENTACIÓN

Categorías MIR

Acuerdo MIR, logramos mejorarlo

Desde la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo MIR hemos logrado un avance importante, al conseguir que el valor de la hora de guardia de los MIR del SERGAS se equipare a la media del valor de la hora/guardia vigente en las otras CCAA, además de mantenerse el incremento del 7% pactado previamente (ver Hora Guardia en las CCAA y nuevos valores) y proceder –tras la tramitación pertinente- a su aplicación desde el 1 de Julio 2007.   

Categorías MIR

Comisión de seguimiento acuerdo MIR

En la Comision de Seguimiento del Acuerdo MIR del 21 de junio, el Sergas hizo una propuesta de incremento de guardias (Ver doc) que equivale a la media de los pagos por hora de guardia en las CCAA que ya alcanzaron acuerdos. CESM considera que el Sergas aun debe hacer un mayor esfuerzo o, en todo caso, hacer una lectura positiva de la Cláusula de Revisión del Acuerdo y pagar el incremento de la hora con efecto retroactivo. Debe tenerse en cuenta que el valor de la hora de guardia representa para los MIR un capítulo muy importante en sus …

Seguir leyendo …

Categorías MIR

Pago de deudas a MIR

En la nómina de mayo se incluyen  ¡ Por fin ! el pago de las guardias de especial penosidad ( Dic 2006 y Enero 2007 ) y la parte proporcional, hasta completar el 100 de las retibuciones de los MIR que han estado de baja por enfermedad o embarazo.  Si alguno no se le liquidase esa deuda, y le interesa que le hagamos las gestiones pertinentes, puede planteárnoslo a través del e-mail.

Categorías MIR

CESMGalicia considera justificada la huelga de AGAMIR

De no abordarse de inmediato la revisión del Acuerdo MIR, CESM apoyaría el conflicto. Ver escrito del 14 de mayo, enviado por CESM a RR.HH.

Categorías MIR

MIR

Resolución do 4 de maio de 2007, da División de Recursos Humanos e Desenvolvemento Profesional, pola que se publica a acta da mesa sectorial do 19 de decembro de 2006 pola que se dá fin á negociación do acordo de mellora das condicións de traballo e retributivas do persoal residente en formación. VER RESOLUCIÓN

Categorías MIR

MIR

Resolución conxunta do 17 de abril de 2007, da Secretaría Xeral do Servizo Galego de Saúde, da División de Recursos Humanos e Desenvolvemento Profesional e da División de Asistencia Sanitaria, pola que se ordena a publicación do acordo subscrito pola Administración sanitaria e as organizacións sindicais CIG, CEMSATSE, CC.OO., CSI-CSIF e UGT polo que se melloran as condicións de traballo e retributivas do persoal residente en formación deste organismo. VER RSOLUCIÓN

Categorías MIR

MIR concentracin en Madrid

A las 12 horas del sábado 17 de Marzo, miles de MIR y Estudiantes de Medicina se concentrarán en Madrid ante el Ministerio de Sanidad para exigir la modificación del Decreto MIR y que unas condiciones laborales y retributivas justas sean similares en toda España.CESM-Galicia propone que todos aquellos MIR que no han podido asistir a la concentración de Madrid, envíen un correo a: http://www.msc.es/contactar/home.htm de apoyo y solidaridad con los principios que se defienden en la concentración.

Categorías MIR

Los MIR emprenden la batalla por la dignidad

GACETA MÉDICA retoma la batalla de los MIR en un artículo de opinión en el que afirma que «durante los últimos meses, los médicos residentes de este país no han sido tratados excesivamente bien por el Ministerio de Sanidad», aunque «afortunadamente, no han estado solos en su batalla por conservar su dignidad». Conscientes de la magnitud del problema y de la desidia de Sanidad, algunas autonomías han echado mano de sus propios fondos para elevar sus retribuciones hasta parámetros éticamente razonables. Varias sociedades científicas y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), gran vencedora en las últimas elecciones sindicales de …

Seguir leyendo …

PAGO DEUDAS PENDIENTES CON PERSONAL FACULTATIVO

Tras insistencia de CESM-Galicia para la liquidación de las deudas pendientes, por fin hemos logrado que RRHH Sergas ordene su liquidación:  1)     Al personal facultativo MIR, según RRHH del SERGAS, se le liquidarán este mes las diferencias por realización de guardias especiales ( 24,25 y 31 de diciembre 2006 y 1 y 6 de enero 2007). 2)     El pago del prorrateo de guardias por IT y bajas por maternidad de un importante número de facultativos del SERGAS, retenido durante mucho tiempo por cambio en la tramitación, por fin va a ser liquidado entre marzo y abril del 2007.

Criticamos el retraso del acuerdo MIR

 De Diario Médico El Servicio Gallego de Salud (Sergas) y todos los sindicatos han firmado el acuerdo laboral de los MIR gallegos dos meses después de que se llegara a un consenso sobre el documento en la mesa sectorial. Este retraso ha sido criticado por las centrales CESM-Galicia y CIG-Salud. María R. Lagoa. Vigo 26/02/2007

PAGO GUARDIAS MIR

Hasta la fecha aún no se han pagado las guardias de especial penosidad (24, 25 y 31 de Dic.), razón por la que hemos reclamado al Sergas su liquidación sin más demoras VER ESCRITO

Categorías MIR

A favor de CESM y AEMIR

LA FISCALÍA DEL SUPREMO ADMITE EL RECURSO CONTRA EL DECRETO MIR El recurso interpuesto por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (Cesm) contra el real decreto que regula la relación laboral de los médicos internos residentes (MIR) “ha franqueado el primer umbral en el camino hacia una sentencia definitiva”, según indica este sindicato, que considera este paso “significativo y prometedor”, puesto que el fiscal de sala del Tribunal Supremo que lleva el caso se ha pronunciado a favor de que se estime el recurso, para lo cual da por buena la argumentación del sindicato de que se vulneraron sus derechos a ser …

Seguir leyendo …

Categorías MIR