Un 24% de los médicos de Atención Especializada en Galicia son eventuales

En el Barbanza la cifra llega al 39% VER GALICIAPRESS VER NOTICIAS VIGO

Los sindicatos médicos apoyan a los traumatólogos del Chop y reclaman otra planificación

Los sindicatos médicos CESM-O’Mega respaldaron ayer la solicitud cursada ante la dirección de la EOXI por el 80 % de los especialistas de traumatología del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop), que reclamaron medios humanos y materiales adecuados para cada intervención. Las centrales que representan a los médicos corroboraron la queja de los traumatólogos por tener que compartir técnico de rayos en varios quirófanos y la achacaron a una «nefasta planificación del bloque quirúrgico». Una situación que, según CESM-O’Mega, se da desde hace tiempo y de la que responsabilizan al actual director médico de Montecelo, que lleva más de siete …

Seguir leyendo …

Concurso de Traslados para Facultativos del Sergas

En la reunión mantenida en el día de hoy 3/3/2017 con la Administración en Santiago La Dirección de RRHH de Santiago nos presenta el Borrador de Concurso de Traslados para FEAS, Urgencias Hospitales, 061, y médicos de Admisión Se convocan un total de 599 plazas que son las vacantes existentes hasta el 31 de Enero de 2017 inclusive. Excluidas 3 plazas de alta especialización en la Eoxi de la Coruña (Oftalmologia , Radiodiafnostico,y Cirugia Cardiovascular) que no especificaron como iban a salir . Y hablaron de una plaza especial de Banco de Tejidos por su jornada partida de mañana y …

Seguir leyendo …

Convocatoria interinos: el CHOP reacciona a la petición de CESMGalicia

Recibido de Secretaría Dirección RR.HH, Xestión Integrada Pontevedra e Salnés Para o seu coñecemento, comunícase que nun breve prazo convocaranse, preto de 40 prazas vacantes de persoal facultativo especialista de área mediante nomeamento estutatario temporal de interinidade, conforme ao establecido no Decreto 206/2005 de provisión de prazas de persoal estatutario do SERGAS. En canto estea concretado o número de prazas por especialidades que se van convocar, se lles informará oportunamente.

CESM y O’MEGA denuncian que o novo TAC de urxencias do Clínico de Santiago «non reúne os requisitos necesarios»

A coalición sindical CESM-O’MEGA denunciou este luns que o novo TAC do Hospital Clínico de Santiago non reúne os requisitos necesarios para atender aos pacientes con patoloxías urxentes, polo que esixe a súa substitución inmediata. A coalición sindical CESM-O’MEGA denunciou este luns que o novo TAC do Hospital Clínico de Santiago non reúne os requisitos necesarios para atender aos pacientes con patoloxías urxentes, polo que esixe a súa substitución inmediata. Nun comunicado, CESM-O’MEGA informa de que xa solicitou ao conselleiro de Sanidade que tome as medidas necesarias para cambiar o TAC recentemente instalado no servizo de urxencias do Clínico por …

Seguir leyendo …

Derecho a cobrar prorrateo de guardias en baja por maternidad/paternidad

CESMGalicia consigue sentencia que garantiza el derecho a cobrar prorrateo de guardias en caso de baja por maternidad o paternidad FALLO Estimo el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Félix Jiménez Mosquera, en nombre y representación de….., frente a la resolución de la Directora xeral de recursos humanos del SERGAS, de 27 de enero del 2016, que se declara disconformes a Derecho, se anula y revoca, y se reconoce el derecho de la recurrente al abono del prorrateo correspondiente a las guardias que tuvieron lugar durante su periodo de baja por maternidad, desde el 9 de octubre del 2014 al 28 de …

Seguir leyendo …

Nuevo pacto de contrataciones

El día 20 de mayo se ha procedido a firmar el acuerdo sobre nuevo pacto de contrataciones, por parte de todas las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial, con la excepción de SATSE El pacto introduce importantes mejoras con respecto al anterior, especialmente en materia de conciliación. En el acta final se recoge la creación de un grupo para estudiar y mejorar las condiciones no solo de llamamiento sino también de contratación. En el caso de los FEAs, conseguimos la reclamación planteada por CESMGalicia desde tiempo inmemorial, por primera vez tenemos, de la Administración, el compromiso escrito de que antes …

Seguir leyendo …

CESM y O’Mega denuncian el uso de Urgencias del CHUS como «almacén de pacientes»

La coalición de sindicatos médicos CESM O’Mega ha denunciado este martes que el servicio de Urgencias del Hospital Clínico (CHUS) está siendo utilizado como «almacén de pacientes pendentes de ingreso» y ha criticado que la dotación de médicos «está por debaixo da calculada no plan funcional», por lo que reclaman un aumento de plantilla. Tras dejar «ben clara a profesionalidade dos traballadores de urxencias do CHUS», los sindicatos han recordado que los pacientes que acuden a Urgencias han aumentando estos últimos años un 3 %, mientras que la dotación de médicos se mantiene «por debaixo da calculada no plan funcional …

Seguir leyendo …

Complemento específico

Seguimos reclamando su universalización. VER RECLAMACIÓN

Facultativos incluídos en el plan de estabilización de Atención Especializada

En la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Provisión de puestos de trabajo de  los facultativos especialistas de los hospitales del  SERGAS,  la Administración nos ha entregado el censo de  facultativos por hospitales incluidos en el citado Plan. A causa de la Ley de Protección de Datos no podemos hacer público el citado censo. No obstante, quienes lo deseen pueden consultarnos su caso a través del e-mail.

Jefaturas CHOP

Se convocan a provisión, polo sistema de avaliación colexiada, varias jefaturas del CHOP. VER CONVOCATORIAS

Documento del SERGAS sobre OPE 2006

El SERGAS ha remitido un documento aclaratorio sobre diversos aspectos de la OPE 2006 y traslados. VER DOCUMENTO

Jefaturas CHOU

En el DOGA de 2 de Mayo 2007 aparecen convocadas jefaturas para varios servicios del centro.

POR FIN HEMOS LOGRADO QUE EL SERGAS PROCEDA AL PAGO DEL PRORRATEO DE LAS GUARDIAS.

Tras largas y reiteradas reclamaciones, CESM-G ha logrado que el Sergas remate la tramitación del pago del prorrateo de guardias de facultativ@s de bajas por IT, accidentes de trabajo y embarazo-maternidad. En la nómina de mayo 2007 se procederá al abono de las cantidades adeudadas a un número importante de facultativos en todos los hospitales del Sergas. (Para quienes estén interesados en el tema, se adjunta escrito respuesta a nuestras reclamaciones). VER ESCRITO

Firmado el acuerdo de Urgencias Hospitalarias

Ante las dudas surgidas entre algunos facultativos de los servicios de urgencia de que dicho acuerdo pueda significar una alteración forzosa de sus actuales condiciones de trabajo o de su jornada, remitimos al punto 3º del Acta del Acuerdo, firmado en Mesa Sectorial del 20 de diciembre del 2006. Por otro lado, señalar que si existiesen discrepancias con alguna Gerencia en la aplicación del Acuerdo, para mayor garantía, se ha constituido una Comisión de Seguimiento  (Ver Acta de Mesa Sectorial del 2 de marzo del 2007).  VER ACTA TEXTO COMPLETO DEL ACUERDO MESA DE 20 DICIEMBRE 2006

PAGO DEUDAS PENDIENTES CON PERSONAL FACULTATIVO

Tras insistencia de CESM-Galicia para la liquidación de las deudas pendientes, por fin hemos logrado que RRHH Sergas ordene su liquidación:  1)     Al personal facultativo MIR, según RRHH del SERGAS, se le liquidarán este mes las diferencias por realización de guardias especiales ( 24,25 y 31 de diciembre 2006 y 1 y 6 de enero 2007). 2)     El pago del prorrateo de guardias por IT y bajas por maternidad de un importante número de facultativos del SERGAS, retenido durante mucho tiempo por cambio en la tramitación, por fin va a ser liquidado entre marzo y abril del 2007.